lunes, 16 de mayo de 2022

UNA POSTURA MÁS ACTIVA DEL TALLER EN EL ASESORAMIENTO DEL AUTOMOVILISTA FOMENTARÍA LA SEGURIDAD VIAL

 


Apenas un 15% de los talleres propone habitualmente a sus clientes mejoras del estado del vehículo adicionales a la intervención principal, según reconocen los propios profesionales en una encuesta realizada en las últimas semanas.





Un 65 por ciento afirma plantear servicios adicionales que mejorarían la seguridad y el confort de los ocupantes o el impacto medioambiental del automóvil solo “de vez en cuando”.

Los talleres no fomentan su labor prescriptora pensando en las dificultades económicas de sus clientes.

Las propuestas de mejora del estado del vehículo más frecuentemente realizadas son las siguientes:  revisión de neumáticos (91,9%), amortiguadores (58,4%), frenos (58,1%), escobillas (19,1%), revisión y carga del aire acondicionado (11%), arañazos y pequeños desperfectos de carrocería (2,4%) y tratamientos higienizantes (0,8%)

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