El primer prototipo funcional de LORA se expondrá este mismo fin de semana en el MOMA22, el Salón de la Moto de Málaga.
Desde el 12 de mayo de 2022, queda abierto el plazo de reservas, con las primeras entregas previstas antes de finales de año.
En combinación con el Plan Moves III, el precio de LORA será de 6.900 euros, mientras que LORA S costará 10.400 euros.
URBET ELECTRIC MOTORS presenta en sociedad la URBET LORA, un modelo que está llamado a convertirse en la referencia en Europa al ofrecer una autonomía a la altura de las motos eléctricas más caras y exclusivas del mercado, mientras que doblará a otros modelos de precio similar.
En este sentido, URBET conseguirá, al igual que con la exitosa GADIRO E125, comercializar una moto eléctrica con una relación entre potencia y autonomía que es referencia en su categoría, a la vez que se mantiene accesible para todos aquellos que dispongan sólo del permiso A1 o bien del B con tres años de antigüedad.
Santiago Díaz- Pache, fundador y CEO de URBET ELECTRIC MOTORS, comenta acerca del lanzamiento de LORA: “GADIRO es el modelo que nos abrió las puertas del mercado y nuestro gran éxito de ventas. LORA es su hermano mayor, destinado a un público diferente pero que también entiende que la eficiencia y la sostenibilidad son el único camino para mejorar la calidad de vida en las ciudades.”
Dado que se encuadra dentro del segmento de las 125 eléctricas por su homologación L3e, los compradores tanto de LORA como de LORA S pueden acceder al Plan Moves III y sus 1.100 euros mínimos de ayuda que el Estado aporta a modo de devolución después de la compra . Antes de ayudas el precio de LORA será de 8.000 euros, mientras que LORA S partirá desde 11.500 euros.
El prototipo que encarnará el diseño de LORA estará expuesto en el stand de URBET desde las 16 horas de este viernes 13 de mayo y se podrá ver durante todo el fin de semana. Esta unidad, completamente funcional, tiene en un 95 % la estética del modelo que llegará a las calles este mismo año.
Conforme al modelo mostrado en las fotografías, que es el que se podrá ver y tocar este mismo fin de semana en el MOMA22, el principal cambio tendrá lugar en su frontal, donde el faro principal se verá complementado por una pequeña cúpula ornamental que acabará de dotar a LORA de un rostro con identidad propia.
Además, URBET presentará más adelante la app que los usuarios de LORA podrán instalar en su smartphone, así como el diseño final de la pantalla que tendrá por cuadro de mandos, de 6,8 pulgadas de tamaño y tecnología LCD.
URBET LORA, más que una moto eléctrica urbana
Con un largo de 2.110 milímetros, una distancia entre ejes de 1.470 milímetros, una altura del asiento de 800 milímetros y un peso de 190 kilos, LORA se desmarca por completo de todo lo conocido en Europa en el segmento de las 125 eléctricas, pues se trata del modelo más corpulento y capaz de la categoría, y por ello aspira a adentrarse en vías rápidas y permitir al piloto implementar por placer rutas que lo alejen de las ciudades.
En base a ello, y más allá de la cadena cinemática, la parte ciclo de LORA ha sido diseñada para cumplir con las expectativas. Prueba de ello es su frenada, comandada por un doble disco delantero de 220 mm de diámetro y mordido por pinzas de cuatro pistones.
A pesar de que el prototipo encargado de adelantar el diseño de LORA recurre a una transmisión por cadena, el modelo de producción utilizará una correa de carbono dentada.
LORA, la versión de acceso
Dentro de las dos versiones que habrá disponibles, la versión de acceso LORA (a secas) se postula como la moto eléctrica idónea para aquellos que buscan efectuar recorridos diarios cortos a bordo de una moto eléctrica que aporte sensaciones de GT.
El mismo motor eléctrico central que usa LORA S se escalona en LORA en una configuración de 5 kW de potencia nominal, con una potencia máxima de 11 kW (14,95 CV) dominando la experiencia de conducción. Gracias a ello, la velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora.
La batería tendrá una capacidad de 7,56 kWh (72 V y 105 Ah), por lo que aunque se trate de la versión de acceso, se presume de mayor capacidad que la mayoría de “125” eléctricas. El paquete de baterías estará compuesto por celdas de tipo LFP fabricadas por Gotion (LiFePO4).
Con una carga completa podrá recorrer hasta 180 kilómetros en modo Eco, mientras que a velocidades de autovía será capaz de lograr distancias con una sola carga de 120 kilómetros reales, por lo que cumplirá de sobra con las exigencias de aquellos usuarios que necesitan lidiar con vías rápidas en sus trayectos diarios.
LORA S, el alma rutera de URBET en forma de moto eléctrica
LORA S será la moto eléctrica más apropiada para quienes busquen despreocuparse por completo de la necesidad de cargar durante una ruta, a la par que disfrutar de toda la entrega de potencia posible de su motor eléctrico.
En LORA S la configuración del motor se escalona en una potencia nominal de 8 kW, mientras que la potencia máxima se desata hasta los 19 kW (25,8 CV). Para acompañar a la cifra de potencia, también se ha elevado la velocidad punta hasta los 150 kilómetros por hora.
La batería, por su parte, dobla la capacidad con respecto a la versión de entrada de LORA. Con las mismas celdas de tipo LFP de Gotion, esta vez la capacidad total llega hasta los 15,12 kWh, permitiéndole recorrer en modo Eco con una carga completa hasta 360 kilómetros, mientras que una velocidad de autopista será capaz de llegar a los 240 kilómetros .
Producción, reservas y plazos de entrega
Desde hoy mismo URBET ELECTRIC MOTORS acepta reservas tanto de LORA como de LORA S, y está previsto que las primeras unidades lleguen a manos de los compradores antes de finales de año.
Como edición especial para conmemorar su lanzamiento, las primeras 30 unidades que comercialice URBET ELECTRIC MOTORS estarán numeradas.
Cada reserva se realizará a través de un depósito inicial de 500 euros que se descontará del coste final de la compra. El depósito, además, tiene carácter reembolsable, por lo que el cliente lo puede recuperar en cualquier momento.
URBET: E-Misión Ø
URBET: E-Mission Ø es la filosofía bajo la que trabaja URBET ELECTRIC MOTORS, en la que el vehículo eléctrico es la base sobre la que se deben crear ciudades más saludables y eficientes.
Santiago Díaz- Pache comenta acerca del hecho de la marca: “URBET aspira a ser protagonista en esta transformación, queremos no sólo circular de forma limpia, que ya lo hacemos, sino ampliar nuestra tecnología para no emitir CO2 también cuando cargamos nuestros vehículos.
Nuestro departamento de innovación está trabajando en este sentido. Conducción y carga 0 emisiones. Nosotros pensamos que el vehículo eléctrico es la base sobre la que se deben crear ciudades más saludables y eficientes.
URBET aspira a ser protagonista en esta transformación, queremos no sólo circular de forma limpia, que ya lo hacemos, sino ampliar nuestra tecnología para no emitir CO2 también cuando cargamos nuestros vehículos. Nuestro departamento de innovación está trabajando en este sentido. Conducción y carga 0 emisiones.”
La meta de URBET con el lanzamiento de LORA es asentarse en el mercado europeo, algo a lo que GADIRO ya ha ayudado, y que esperan terminar de caminar con LORA: “URBET vive un momento de expansión de la marca tanto nacional como internacional. El modelo Lora también tiene el objetivo de introducirnos en el mercado Europeo con más contundencia, algo que ya se está logrando en ciudades como París, Berlín, Bruselas o Estocolmo” , termina Díaz-Pache.
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