lunes, 16 de mayo de 2022

PRESENTACIÓN DEL NUEVO RANGE ROVER SPORT EN UNA ÉPICA SUBIDA POR EL ALIVIADERO DE UNA PRESA

 

     Entrada triunfal: El nuevo Range Rover Sport ha redefinido el lujo deportivo al completar un nuevo desafío: una ascensión de 193 m por el aliviadero de una presa a contracorriente de un torrente de agua de 750 toneladas por minuto.



     El desafío definitivo: El SUV de lujo de alto rendimiento se enfrentó a la presa de Karahnjukar tras conquistar los volcanes, las cumbres rocosas y los túneles anegados de Islandia. Ver el vídeo: https://www.youtube.com/user/landroveres 

     Capacidad dinámica: Con la piloto de acrobacias de James Bond, Jessica Hawkins, corrió el riesgo de sufrir una importante caída en la base del aliviadero mientras subía hacia la cima, en una increíble demostración de su capacidad dinámica.

     Lujo dinámico: El nuevo Range Rover Sport combina una extraordinaria modernidad, su característica personalidad y un excelente rendimiento eléctrico.

     Filosofía modernista: El diseño minimalista refuerza el ADN del Range Rover Sport gracias a una robusta presencia y superficies firmes, que expresan potencia y agilidad.

     Potencia electrizante: La propulsión completamente eléctrica para 2024 y la ampliación de la gama Electric Hybrid desde su lanzamiento se combinan con 510 CV, una autonomía real total de 740 km y unas emisiones de CO2 a partir de 18 g/km1.

     Delicado y potente: Los motores microhíbridos Ingenium diésel de seis cilindros y 48 V se unen a un nuevo motor V8 de doble turbo y 530 CV para ofrecer el característico rendimiento del Range Rover Sport.

     Conducción pionera: La suspensión neumática dinámica con amortiguadores neumáticos de válvula doble, por primera vez en un Range Rover, y los amortiguadores activos de doble válvula ofrecen nuevos niveles de agilidad, control y aplomo.

     Control dinámico: El Stormer Handling Pack combina dirección a las cuatro ruedas, Dynamic Response Pro, diferencial activo electrónico con reparto de par en curva mediante el frenado y programas configurables.

     Conectividad perfecta: La pantalla táctil flotante de 13,1 pulgadas Pivi Pro se combina con una pantalla interactiva de 13,7 pulgadas y la inteligencia artificial por voz de Alexa de Amazon3 para ofrecer una experiencia digital intuitiva.

     Para configurar el tuyo: El nuevo Range Rover Sport ya está disponible. Para configurar el tuyo: www.landrover.es

 

 En su presentación mundial, el nuevo Range Rover Sport se ha enfrentado a una impactante subida por el aliviadero de una presa anegada en Islandia.

El nuevo Range Rover Sport ha resistido el intenso torrente de agua que caía por la rampa de la presa Karahnjukar, la mayor presa del mundo de estas características, para completar esta épica subida a contracorriente de 750 toneladas de agua por minuto. La pérdida de tracción podría haber supuesto una caída en picado de 90 m en la base del aliviadero, directamente hacia el valle.

La tercera generación de SUV de lujo y alto rendimiento de Land Rover es la más codiciada y ofrece las mejores prestaciones y avances tecnológicos hasta la fecha, al combinar una imponente presencia en carretera con respuestas de conducción intuitivas gracias a las tecnologías de chasis más avanzadas jamás incorporadas a un modelo Land Rover.

El triunfal ascenso por el aliviadero de la presa se emitió por primera vez en un exclusivo evento de lanzamiento celebrado en el avanzado centro de creación de productos de Jaguar Land Rover de Gaydon, Reino Unido. La piloto oficial de acrobacias de James Bond Jessica Hawkins se puso al volante del nuevo Range Rover Sport para demostrar su agarre, tracción, rendimiento y aplomo y completó la serie de desafíos del SUV de lujo y alto rendimiento de Land Rover. Entre las hazañas anteriores se incluyen un récord al escalar el Pikes Peak, la primera travesía registrada del desierto de Rub al-Jali de la península arábiga y el primer ascenso de los 999 escalones de la Puerta del Cielo de China en 2018.

Nick Collins, Executive Director de Vehicles Programmes en Jaguar Land Rover, declaró: "La combinación de una pionera plataforma MLA-Flex de Land Rover y los innovadores sistemas de chasis ofrecen el mayor nivel de dinamismo hasta la fecha de Range Rover Sport. El control de chasis integrado controla la amplia gama de innovaciones y coordina desde el innovador sistema de suspensión neumática hasta nuestra función electrónica de control activo del balanceo parte del sistema Dynamic Response Pro. El resultado es el Range Rover Sport más atractivo y emocionante hasta la fecha".

La subida por el aliviadero supuso el obstáculo final en el camino desde el valle hasta la cima de la presa, pasando por un río con mucho caudal, largos y empinados túneles y la pared rocosa de la propia presa con 40º de inclinación. El tramo de 294 m de aliviadero tenía agua cayendo en cascada furiosamente, con una caída de 90 metros lo que supuso la prueba definitiva de tracción y confianza.

Jessica Hawkins, piloto de acrobacias, declaró: "La fuerza del agua que bajaba por el aliviadero era impresionante desde el lado del valle. Conducir hacia él sabiendo que, si las cosas salían mal, me esperaba un desnivel de 90 metros detrás de mí en la parte inferior de la pendiente, la conducción más desafiante que he realizado nunca. A pesar de la pronunciada pendiente y el agua torrencial, el nuevo Range Rover Sport hizo que pareciera fácil. Su tracción, complexión y visibilidad dominante inspiraron tanta confianza que pude disfrutar de toda la experiencia".

El nuevo Range Rover Sport se asienta sobre la plataforma modular longitudinal flexible de Land Rover (MLA-Flex), que constituye la base perfecta para proporcionar un dinamismo óptimo y un refinamiento extraordinario. Su gama de motores potentes y eficientes incluye dos modelos eléctricos híbridos enchufables de seis cilindros con mayor autonomía para ofrecer una autonomía totalmente eléctrica de hasta 113 km y unas emisiones de CO2 de apenas 18 g/km1.

El nuevo motor V8 de doble turbo y 530 CV ofrece el rendimiento de un vehículo deportivo y pasa de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos con la función Dynamic Launch activada. Además, los clientes pueden elegir los potentes y eficientes motores Ingenium mild hybrid diésel. La opción de propulsión completamente eléctrica estará disponible en 2024, lo que supondrá el siguiente paso en la etapa de electrificación de Land Rover.

Diseño innovador e imponente

Las extraordinarias proporciones del Range Rover Sport destacan su emotivo diseño con superficies firmes, una presencia dinámica, un perfil inconfundible y robustas proporciones, que dan la impresión de que el vehículo está a punto.

El diseño minimalista del nuevo Range Rover Sport se aplica también a su innovador interior. Con una nueva interpretación similar a la de un coche de carreras de la emblemática posición elevada de conducción de Range Rover, este modelo combina innovadores tecnologías disponibles de asistencia al conductor y comodidad y exquisitos materiales para ofrecer una experiencia de conducción extraordinaria. 

Sensación agradable en todos los trayectos

El amplio kit de herramientas dinámicas combina la experiencia de conducción más atractiva y dinámica basada en la potencia inherente a la arquitectura de la plataforma MLA flexible con combinación de metales. La gama de tecnologías del sistema de control del chasis integrado de Land Rover ofrecen una respuesta y agilidad intuitivas.

El nuevo Stormer Handling Pack ofrece la mejor combinación de tecnologías de chasis hasta la fecha para garantizar una conducción increíblemente ágil y dinámica, e incluye Dynamic Response Pro, dirección a las cuatro ruedas, un diferencial activo electrónico con reparto de par en curva mediante el frenado y programas configurables.

Dynamic Response Pro es un sistema electrónico Active Roll Control de 48 V que puede aplicar un par de hasta 1400 Nm en cada eje para ofrecer una experiencia de conducción que inspira confianza y nuevos niveles de control de la carrocería y respuesta en las curvas. Por su parte, la dirección a las cuatro ruedas ofrece una agilidad y capacidad de maniobra inigualables a bajas velocidades, así como una estabilidad óptima a gran velocidad.

La suspensión neumática dinámica incorpora amortiguadores neumáticos conmutables por primera vez en todos los nuevos Range Rover Sport. El sistema inteligente aumenta las opciones de suspensión al modificar la presión de los airbags para ofrecer la característica comodidad de Range Rover con la conducción dinámica que se espera del Range Rover Sport. A fin de optimizar las respuestas, el vehículo controla el camino que se extiende frente al vehículo gracias a los datos de navegación de eHorizon para prepararse con antelación a las curvas.

Encarnación del lujo deportivo

El nuevo Range Rover Sport hace de cada trayecto un verdadero acontecimiento, y se puede perfeccionar para ofrecer el nivel de dinamismo que desee el conductor, así como ofrecer mayores niveles de refinamiento y comodidad. Esta capacidad de combinar una doble personalidad se debe a la amplia variedad de tecnologías incorporadas.

El avanzado sistema de purificación del aire del habitáculo crea y mantiene un entorno interior óptimo para mayor bienestar y atención de los ocupantes, y la gama de potentes opciones de audio Meridian disponible eleva las prestaciones. El sistema exclusivo de sonido Meridian es el sistema de audio más avanzado y potente jamás incorporado a un Range Rover Sport, con hasta 29 altavoces, incluidos cuatro altavoces en los reposacabezas para crear zonas de sonido personal para los cuatro ocupantes principales. La tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera de nueva generación3 ayuda a reducir los sonidos externos para ofrecer el máximo refinamiento en el habitáculo.

Tecnología sencilla

La potente arquitectura eléctrica del vehículo (EVA 2.0) de Land Rover ofrece un ecosistema de tecnologías fluidas y conectadas, como las actualizaciones por software inalámbrico (SOTA). Esta tecnología inteligente permite hacer actualizaciones en remoto para 63 módulos, lo que conlleva que el nuevo Range Rover Sport sea líder en innovación vanguardista, tecnología moderna y prestaciones.

El galardonado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro incorpora una pantalla táctil flotante de 13,1 pulgadas ubicada en el centro del modernista salpicadero. Este sistema controla desde la navegación hasta los elementos multimedia y los ajustes del vehículo, y aprende los hábitos del usuario para personalizar de manera inteligente su experiencia a bordo, por lo que se trata de un auténtico asistente personal e intuitivo.

Alexa de Amazon2 ofrece un nuevo nivel de conveniencia y permite controlar varios ajustes y funciones con comandos de voz naturales a fin de reducir las distracciones. Alexa está integrada en el sistema Pivi Pro, y la inteligencia artificial por voz incorpora el uso de dispositivos compatibles con Alexa en el hogar a través de la app para smartphones de Land Rover y Remote Skills.

Prestaciones incomparables

El nuevo Range Rover Sport es la versión más dinámica del SUV de lujo y alto rendimiento de Land Rover, y ofrece las mejores prestaciones en carreteras sin pavimentar gracias al sistema de tracción total inteligente (iAWD) y a las innovaciones y tecnologías todoterreno de Land Rover, que garantizan un abanico de prestaciones dinámicas.

El control de crucero todoterreno adaptativo se incorpora por primera vez al nuevo Range Rover Sport y ayuda a los conductores a recorrer terrenos exigentes de manera constante adaptándose a las condiciones de la superficie. Los conductores pueden seleccionar uno de los cuatro ajustes de confort, y el sistema configura de manera inteligente la velocidad del vehículo. Así, el conductor puede concentrarse únicamente en llevar el volante.

El nuevo Range Rover Sport se fabricará exclusivamente en la fábrica de Solihull en el Reino Unido, las históricas instalaciones de fabricación del Range Rover y el nuevo Range Rover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.