sábado, 7 de mayo de 2022

LA TECNOLOGÍA SOSTENIBLE DEL NUEVO CITROËN C5 X PLUG-IN HYBRID CONVENCE: YA SUPONE EL 66% DE SUS PEDIDOS EN ESPAÑA

Desde su lanzamiento comercial a principios de este año el Nuevo Citroën C5 X cuenta con una versión híbrida enchufable, que ya representa dos de cada tres pedidos de la nueva berlina de alta gama de la marca en el mercado español.




Con sus 225 CV de potencia combinada, el Nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid ofrece el máximo nivel de confort y prestaciones en la gama de la nueva berlina del Doble Chevrón. Un automóvil totalmente inclasificable que conjuga lo mejor de las berlinas, los coupés, los SW y los SUV para ofrecer una nueva experiencia a bordo.
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El Nuevo Citroën C5 X cuenta, desde su lanzamiento, con una versión híbrida enchufable que conjuga las prestaciones y la eficiencia de un motor gasolina PureTech 180 con la energía sostenible de una cadena de tracción eléctrica de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh para ofrecer una potencia total de 225 CV. Estas cifras sitúan a esta alternativa PHEV en la cima de las prestaciones dentro de la gama C5 X… y en las cifras de pedidos de clientes de este modelo, que representan nada menos que un 66% de las órdenes de este modelo en España.

Como factor clave del éxito de estas versiones, las sensaciones y un placer de conducir asociados a una experiencia de conducción sostenible. Sus emisiones de CO 2 de 32 g/Km y su autonomía 100% eléctrica que supera los 50 Km, según el protocolo WLTP permiten, además, disfrutar de todas las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT: desde exenciones fiscales a estacionamiento gratuito en algunos municipios y la posibilidad de acceder a áreas de tráfico restringido incluso en picos de contaminación.

La versión híbrida enchufable del Nuevo C5 X está equipada de serie con la Suspensión Activa Citroën Advanced Comfort, una primicia mundial de la marca del Doble Chevrón. Gracias a sensores que analizan la carretera ya una centralita que determina la regulación, más o menos firme, el amortiguador de cada rueda, el Nuevo C5 X ofrece el máximo confort a sus usuarios en cualquier circunstancia, filtrando obstáculos, golpes, irregularidades, badenes y cualquier otro elemento presente en la calzada. Así, la gestión activa de la suspensión refuerza el trabajo de los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® ofreciendo una amortiguación suave para sobrevolar la carretera reduciendo la inclinación de la carrocería y garantizando el mantenimiento de la altura libre en caso de exigencia en el uso de la suspensión.

Fiel a su estatus de berlina de gama alta con la firma del Doble Chevrón, el Nuevo Citroën C5 X sigue la estela de modelos que marcaron una época, como el BX, el CX, XM o el Xantia. Como ellos, la marca se presenta en uno de los segmentos más conservadores del mercado con un automóvil que no se ajusta a ninguna etiqueta establecida. En las líneas creativas y fluidas de este automóvil se mezclan la potencia y la aerodinámica de los coupés, sin perder de vista la elegancia el estatus que se asocia a las berlinas. Su capó de grandes dimensiones, con dos nervaduras que imprimen carácter, y sus ruedas de 720 mm le asocian al mundo de los SUV; un universo con el que comparte la vocación polivalente y el sentido práctico. Su frontal expresa estatus y elegancia, reforzados por la novedosa firma lumínica en forma de V,

En el interior, el habitáculo del Nuevo Citroën C5 X lleva lo mejor del programa Citroën Advanced Comfort® al mundo de las berlinas de alta gama. Este automóvil se convierte en un referente, con un alto nivel de confort para sus 5 ocupantes, con un espacio de 188 mm para las rodillas y una anchura de 1431 mm a la altura de los codos. Cuenta con los asientos Citroën Advanced Comfort, que ofrecen una experiencia única tanto en el aspecto estético, como por su máxima comodidad. La luminosidad, otra de las grandes características del confort Citroën, está muy presente en el Nuevo C5 X, con una superficie acristalada que ofrece 360˚ de luz.

Al volante, el Nuevo Citroën C5 X ofrece las tecnologías más avanzadas, hasta alcanzar una conducción semiautónoma de nivel 2, como el Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril, el control del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, el Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.

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