domingo, 8 de mayo de 2022

HYUNDAI IONIQ 5, ELEGIDO COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO 2022

 



IONIQ 5, el primer integrante de la gama IONIQ de coches eléctricos de baterías de Hyundai, ha sido reconocido como 'Coche del Año en el Mundo 2022'. Además, también ha sido proclamado 'Mejor Vehículo Eléctrico del Mundo' y coche con 'Mejor Diseño del Mundo'.


Las votaciones de 102 periodistas especializados en automoción de 33 países de todo el planeta han coronado a IONIQ 5 como 'Coche del Año en el Mundo' en los 'World Car Awards 2022'. El eléctrico de la línea IONIQ se ha impuesto a otros 27 modelos en la fase final y, además, se ha elevado con el galardón en las tres categorías en las que estaba nominado. “Nos sentimos realmente afortunados de recibir estos prestigiosos premios, que constituyen el talento y el duro trabajo de todo nuestro equipo y socios comerciales en Hyundai Motor Company”, expresó Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company. “Nuestra visión es hacer posible el progreso para la humanidad, y este respaldo a nuestro enfoque práctico para fortalecer nuestro compromiso de hacer realidad esta visión”.

Para Jaehoon Chang, IONIQ 5 representa “un éxito para nosotros”, ya que “somos pioneros en una nueva generación de soluciones de movilidad inteligente con nuestras innovadoras tecnologías de plataforma E-GMP, un rendimiento excepcional y un enfoque disruptivo del diseño y el espacio ”. El máximo responsable de la marca coreana añadía que “IONIQ 5 ha causado una excelente impresión en los consumidores de todo el mundo, cada vez más preocupados por el medio ambiente”, por lo que su éxito “apoya la aceleración de la electrificación de la industria del automóvil”.

El lanzamiento de IONIQ 5 ha sido toda una revolución para la industria de automoción y para Hyundai. En el último año, este modelo 100% eléctrico ha batido todos los registros de premios de la industria gracias a su diseño, tecnología e innovaciones. Entre estos premios cabe destacar los de 'Coche del Año en Alemania', 'Coche del Año en el Reino Unido', 'Coche del Año de Auto Express' y 'Coche Eléctrico del Año de Auto Bild'. “Con IONIQ 5 nos propusimos crear una nueva experiencia de movilidad que cambiara las reglas del juego”, comentó SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. “Este extraordinario vehículo ha sido posible gracias a la pasión y los esfuerzos de los diseñadores e ingenieros que han ampliado los límites de lo que es posible en el espacio de los vehículos eléctricos”.

“Estamos orgullosos de formar parte del programa de premios de automoción más importante del planeta”, añadía Mark Schienberg, presidente del Salón del Automóvil de Nueva York, escenario elegido por la organización de los premios para anunciar sus ganadores. “Aunque los dos últimos años han sido difíciles para todos, los compradores de coches están preparados para salir y experimentar todos los increíbles nuevos vehículos y tecnologías que ofrece la industria”.

Desarrollado sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor, IONIQ 5 ofrece hasta 481 km de autonomía en ciclo combinado, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos en sus versiones con tracción total e incorpora innovaciones de la industria como el sistema de carga bidireccional V2L o el sistema de carga múltiple para infraestructuras de 400 V y 800 V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.