sábado, 7 de mayo de 2022

HYUNDAI KONA N: MÚSICA ESPECIAL DENTRO Y FUERA DE LA PISTA

 


Con 280 CV de potencia y un diseño inconfundible, el Hyundai KONA N se ha convertido en el 'hot SUV' más deseado del momento por los conductores más exigentes. En este vídeo, el famoso N Man demuestra que el todocamino deportivo de Hyundai tiene ritmo mucho más allá de la pista.



Ataviado con su mono de competición y su característico casco en color Performance Blue, N Man es la personificación de la pasión, el rendimiento, el espíritu de competición y todos los valores que representa la marca N de Hyundai. Conocido por sus apariciones en los eventos organizados por Hyundai Motorsport, el enigmático piloto está más que acostumbrado a disfrutar del rugido del motor 2.0 T-GDI del modelo, pero en este vídeo se propone demostrar que el sonido del KONA N puede ser tan pasional de circuito como fuera de él. Incluso sin salir del garaje.

Para ello ha grabado una melodía en la que utiliza únicamente sonidos creados con el propio vehículo, ya sea golpeando sobre el capó y los neumáticos, manipulando el limpiaparabrisas, los mandos interiores y la palanca de cambios, arrancando el motor, colocándose el cinturón, activando el claxon o pisando el acelerador. El resultado es un loop cargado de ritmo para deleitar a apasionados como el propio N Man.

El KONA N llegó al mercado europeo el año pasado para demostrar que un SUV puede ser tan deportivo como un auténtico 'hot hatch'. Concebido en Namyang, el centro global de I+D de Hyundai Motor en Corea, y perfeccionado en Nürburgring (Alemania), sede del Centro de Pruebas Europeo de Hyundai Motor, el KONA N cumple con los tres pilares que definen a la marca N de alto rendimiento: devorador de curvas, coche deportivo para el día a día y capacidad en circuito.

Bajo el capó se encuentra el mismo motor 2.0 T-GDI que ha convertido al i30 N en uno de los compactos deportivos más deseados del momento. Desarrolla 280 CV de potencia, 392 Nm de par y se caracteriza por una entrega de potencia plana. Esto significa que produce más par y potencia a medio y alto régimen, por lo que mejora la aceleración y el rendimiento en el rango medio y alto de revoluciones. traducido en cifras acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza los 240 km/h de velocidad máxima.

Para gestionar esa potencia, el KONA N equipa la nueva transmisión N DCT de tipo húmedo de Hyundai y una caja de cambios automáticos de doble embrague y ocho velocidades. La refrigeración del embrague se ve mejorada al ser de tipo húmedo, lo que se traduce en una reducción de la fricción y en un aumento de la transferencia de par a través de la caja de cambios. La durabilidad de estos componentes se ha puesto a prueba en el mítico Nürburgring Nordschleife, donde el KONA N ha realizado 500 vueltas en apenas cinco semanas, un test acelerado que simula hasta 180.000 kilómetros de conducción severa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.