sábado, 7 de mayo de 2022

MG EHS, EL HÍBRIDO ENCHUFABLE MÁS VENDIDO EN ABRIL; Y MG, LA MARCA QUE MÁS CRECE EN ESPAÑA

El MG EHS lidera las ventas de híbridos enchufables en España en el mes de abril, con 241 unidades y un 5,5% de cuota de mercado. Además, el MG ZS entra en el top 10 de los SUV de gasolina m

ás vendidos.


MG es la marca que más ha crecido en el período marzo-abril en el mercado español. Y lo hace en todos los canales: particulares, empresas y RAC.
MG comercializó 700 unidades en España en 2021, y ya suma más de 1.300 en los primeros cuatro meses de 2022.
La red de MG está en continuo crecimiento y ya está presente en Madrid, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Andalucía, Canarias y Baleares. La siguiente apertura se realizará en Murcia.

 Con tan solo un año de vida, MG sigue sumando nuevos hitos a su historia de éxito en España y es la marca que más ha crecido en el período marzo-abril en todos los canales. MG comercializó 700 unidades en España en 2021, y ya suma más de 1.300 en los primeros cuatro meses de 2022. Con estos datos y el ritmo actual de ventas y pedidos, el volumen de 5.000 unidades para 2022 es una realidad más que alcanzable.

Los MG EHS y ZS han sido los protagonistas de este éxito, dos modelos que han calado en todo el público europeo y que en España han ascendido a lugares de privilegio en sus segmentos. El MG EHS ha sido el automóvil híbrido enchufable más vendido en España en el mes de abril, con 241 unidades y un 5,5% de cuota de mercado. El MG ZS también ha conseguido unos grandes números, entrando en la lista de los diez modelos más vendidos de su segmento con motor de gasolina, gracias a las 499 unidades vendidas en nuestro país en el mes de abril.

Pedro García, vicepresidente de MG España, ha declarado “Lanzamos MG en España justo hace un año y crecemos con fuerza mes tras mes. Hemos creado una red de concesionarios profesional y de larga trayectoria con 24 puntos de venta que cubren más del 90% del mercado español. Ya hay más de 2.000 clientes circulando con un vehículo MG por las ciudades y carreteras de nuestro país. En lo que llevamos de año, hemos conseguido duplicar las ventas de todo el año 2021. Y nuestra gama no ha dejado de crecer: arrancamos con solo con 2 modelos, el ZS EV y el EHS Plug in Hybrid, hasta llegar a los cinco modelos disponibles actualmente con motores de gasolina, PHEV, y EV. En MG apostamos por la alta tecnología al alcance de todo el mundo".

Para José Antonio Galve, Director de Marketing y PR, “las cifras de ventas de MG en el mes de abril solo reflejan un 10% del potencial de producto que la marca tiene fijada para el mercado Español. A corto plazo veremos no menos de dos nuevo modelos MG en España, y a partir de 2023 llegará una avalancha de novedades de producto multi-tecnología”.

MG EHS: el SUV híbrido enchufable superventas

Este híbrido enchufable deja claro que la filosofía de #ElectricForEveryone de MG es una apuesta en firme. El MH EHS se ha convertido en el superventas de la marca gracias a su combinación de dinamismo al volante y equipamiento tecnológico. Un modelo redondeado con un precio de acceso de tan solo 27.599 euros, que le convierten en el SUV con tecnología PHEV con la mejor relación calidad-precio del mercado.

El Plug-in Hybrid de MG ofrece un sensacional calidad de conducción gracias a la combinación de alto rendimiento entre el motor eléctrico (90 kW/122 CV y 230 Nm) y el de combustión, un motor turbo de 1,5 litros (119 kW/162 CV y 250 Nm). Entre ambos desarrollan una potencia máxima de 190 kW/258 CV que combinan a la perfección con el equilibrado chasis del MG EHS. El MG EHS cuenta con una autonomía totalmente eléctrica de 52 km (WLTP), sus emisiones medias son de 43 g/km (WLTP) y ofrece un consumo de solo 1,8 litros cada 100 km (WLTP).

Este modelo dispone de un completísimo pack de tecnología de vanguardia tanto en materia de infoentretenimiento, como de sistemas de seguridad avanzada. La pantalla táctil flotante de 10,1" es la interfaz de un sistema con DAB, Sat-Nav y conexión con dispositivos Apple y Android, que permite controlar de forma intuitiva todos los ajustes de confort del vehículo para maximizar la experiencia de viajar a bordo.

Por su parte, el completísimo sistema MG Pilot eleva el estándar de seguridad del EHS por un precio inigualable, llevando al SUV hibrido enchufable de MG hasta el nivel 2 de conducción autónoma. Entre los sistemas de seguridad, activa y pasiva, que el MG EHS equipa de serie se pueden encontrar, entre otros, el Asistente de Mantenimiento de Carril, la Detección de Ángulo Muerto o la Alerta de Tráfico Trasero.

MG ZS: el SUV más equipado al mejor precio del mercado

En su versión de gasolina, el SUV urbano de la marca tiene la mejor relación equipamiento-precio del mercado y está disponible para su entrega inmediata. Este modelo ofrece un completo equipamiento de serie y está disponible partir de 15.950 euros.

El ZS de gasolina dispone de dos motorizaciones de gasolina, ambas con tracción delantera. La primera versión cuenta con un motor 1.5 VTI-tech con 106 CV de potencia y un par máximo de 141 Nm, disponibles a las 4.500 rpm. Esta unidad de potencia se combina con un cambio manual de 5 velocidades, alcanza 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Su consumo medio es de 6,6 l/100 km y sus emisiones son de 149 gr de CO2, según datos WLTP.

La segunda motorización ofrece un plus dinámico gracias al motor 1.0T-GDI, que alcanza los 111 CV de potencia y 160 Nm de par máximo, disponibles en un amplio rango de revoluciones, entre 1.800 y 4.700 rpm. Este motor turbo de tres cilindros se puede montar con cambio manual o automático, ambos de 6 velocidades y con una velocidad máxima de 180 km/h. Con la transmisión manual, el MG ZS alcanza los 100 km/h en 11,2 segundos, consume 6,6 l/100 km y cuenta con unas emisiones de 149 gr de CO2, según datos WLTP. Mientras que la versión automática acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos, tiene un consumo medio de 7,2 l/100 km y sus emisiones son de 163 gr de CO2, según datos WLTP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.