sábado, 14 de mayo de 2022

CADILLAC ESCALADE-V ES EL SUV DE TAMAÑO COMPLETO MÁS POTENTE DE LA INDUSTRIA

Cadillac Escalade-V amplía la línea de la Serie V; entrega 682 hp y 653 lb-ft de torque; cuenta con tecnologías premium




 Cadillac reveló todos los detalles sobre el Escalade-V 2023, el SUV de tamaño completo más poderoso de la industria. Es el primer SUV de la serie V de Cadillac: una elevación del diseño, el rendimiento y la tecnología y la expresión más pura de la pasión que existe en el núcleo de Cadillac.

Con una potente combinación de refinamiento, potencia y tecnología, Escalade-V presenta un estilo inspirado en el desempeño y un sonido inconfundible que se combinan para una presencia en la calle que llama la atención. Con estos atributos distintivos, el Escalade-V amplía la línea de la Serie V, ahora en su cuarta generación, que ofrece más niveles de desempeño mientras conserva el linaje de la línea original presentada en 2004.

“Los clientes y entusiastas han pedido un Escalade-V, y estamos encantados de traer este SUV de alto rendimiento al mercado en el año del 120 aniversario de Cadillac”, dijo el vicepresidente global de Cadillac, Rory Harvey. “No desplegamos la designación de la Serie V a la ligera. La llegada de la Escalade-V 2023 es el resultado de un riguroso programa de desarrollo que permite que este modelo tan esperado cumpla con los criterios y los umbrales de capacidad establecidos por casi dos décadas de desempeño inspirado de la Serie V”.



En el corazón de la Escalade-V se encuentra un motor V-8 de 6.2 litros sobrealimentado con una potencia nominal de 682 caballos de fuerza (508 kilovatios) y 653 libras-pie de torque (885 Nm). Los elementos de rendimiento estándar incluyen una transmisión automática de 10 velocidades calibrada para Escalade-V, un sistema activo de tracción en todas las ruedas de tiempo completo y calibraciones exclusivas de hardware y software de suspensión. También está disponible una versión Escalade-V ESV.

El Escalade gana aún más su designación de Serie V con:Fascias delanteras y traseras exclusivas de la serie V
Salidas de escape cuádruples
Frenos delanteros exclusivos de seis pistones Brembo®
Pinzas de freno Edge Red
Exclusivos rines de aluminio de 22 pulgadas
Magnetic Ride Control 4.0 y Air Ride Adaptive Suspensión estándar, con cámaras de aire traseras y hardware de amortiguación ajustados de manera única, así como calibraciones de software específicas de la Serie V
Modo V seleccionable con configuraciones de manejo de rendimiento personalizables por el conductor, suspensión más baja y válvulas de escape activas que controlan el gruñido ronco del V-8
Emblemas de la serie V en las puertas del conductor y del pasajero delantero, la compuerta levadiza y en todo el interior, incluido el volante
Interior tapizado en platino con decoración Zebra Wood con cuero de semianilina en las tres filas y asientos delanteros con calefacción/ventilación y masaje 1
El OLED curvo característico de Escalade con 38 pulgadas de pantalla diagonal total
Sistema de audio AKG Studio Reference de 36 bocinas
Tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise 2 disponible , incluidas capacidades de remolque y cambio automático de carril (disponibilidad tardía).

Con el sistema activo permanente de tracción en las cuatro ruedas para mejorar la tracción, junto con el motor sobrealimentado, Cadillac espera que el Escalade-V sea capaz de acelerar de 0 a 60 mph en menos de 4.4 segundos y recorrer un cuarto de milla en 12.74 segundos. 110 mph según las pruebas iniciales de GM.

“Con una relación potencia-peso entre las mejores de su clase y tecnologías de conducción avanzadas para poner esa potencia en el pavimento, la Escalade-V ofrece una experiencia de conducción atractiva y enérgica como ninguna otra SUV de lujo de tamaño completo”, dijo Jaclyn. McQuaid, ingeniero jefe ejecutivo, camiones de tamaño completo. “Más importante aún, cumple con los vigorosos requisitos de la insignia Mondrian de la Serie V”.

Un legado sobrealimentado y agarre AWD
Con una potencia nominal de 682 caballos de fuerza estimada por GM a 6000 rpm del motor y 653 lb-pie de torsión a 4400 rpm del motor, el motor sobrealimentado e intercooler de 6,2 L construido a mano de la Escalade-V se basa en un legado de motores V-8 sobrealimentados que se ofrecen en Cadillac Modelos de la serie V, que son los modelos CTS-V de segunda y tercera generación, el XLR-V y, más recientemente, el CT5-V Blackwing .

El motor de la Escalade-V comparte similitudes arquitectónicas con el V-8 supercargado de la CT5-V Blackwing, pero cuenta con un supercargador R2650 TVS de 2.65L más grande que ayuda a superar las mayores restricciones de entrada y escape en la aplicación de SUV de tamaño completo. Gira hasta 13,500 rpm para producir aproximadamente 10 libras de impulso y tiene una válvula de derivación controlada electrónicamente para una conducción óptima. Los exclusivos rotores de cuatro lóbulos del supercargador están diseñados para ampliar la banda de potencia del motor, con una gran producción de par motor a bajas revoluciones y una gran potencia a altas revoluciones.

El resto del motor está diseñado para soportar el alto rendimiento y las mayores presiones de los cilindros que vienen con la inducción forzada, incluido un cigüeñal de acero forjado duradero, bielas de acero forjado y pistones de aluminio forjado. Las culatas de cilindros de aluminio son más fuertes y manejan mejor el calor que las piezas fundidas convencionales. Las cabezas también cuentan con válvulas de admisión de titanio livianas.

Una transmisión automática de 10 velocidades se combina con el motor y cuenta con calibración para las características únicas de banda de potencia de su sistema de sobrealimentación.

La transmisión envía la torsión transferida a un sistema avanzado de tracción en las cuatro ruedas activa permanente que divide la torsión entre las ruedas delanteras y traseras para lograr una tracción y un control del conductor óptimos en todas las condiciones. El sistema varía la distribución del par dependiendo de las condiciones, pero parte del par siempre se dirige a las ruedas delanteras.

Calibraciones de suspensión únicas y V-Mode
Junto con el sistema de tracción en todas las ruedas activo de tiempo completo, Magnetic Ride Control 4.0 estándar, Air Ride Adaptive Suspension y el exclusivo hardware de suspensión Escalade-V complementan la experiencia de conducción receptiva de Escalade-V. Juntos, forman la base de una mayor sensación de control del conductor, sin sacrificar la comodidad de conducción de precisión aislada por la que el Escalade es famoso.

Con este nuevo V-Series SUV, las cámaras de aire en las cuatro esquinas con suspensión adaptativa Air Ride cuentan con cámaras de aire traseras rígidas específicas. El sistema controlado electrónicamente también cuenta con ajustes exclusivos del hardware del amortiguador y calibraciones del software, que ayudan a aprovechar al máximo la suspensión independiente en las cuatro ruedas del Escalade-V. El diferencial de deslizamiento limitado electrónico mejora el manejo y ayuda a maximizar la tracción.

Los conductores pueden personalizar su experiencia detrás del volante a través del exclusivo V-Mode, al que acceden los conductores a través de un botón en la consola central antes de la palanca de cambios de la transmisión. Permite a los conductores adaptar su modo de conducción de rendimiento preferido y también reduce automáticamente la altura de manejo en casi 0,8 pulgadas (20 mm). Los ajustes disponibles con V-Mode incluyen:Ajustes de suspensión: Tour o Sport
Dirección: Tour o Sport, que cuentan con calibraciones de dirección únicas
Sensación del pedal de freno: Tour o Sport
Sonido del motor: Stealth, Tour o Sport
AWD: Tour, Sport o Nieve/Hielo
Rendimiento del motor: Tour, Sport o Snow/Ice.

Además, una función de control de lanzamiento está disponible a través de V-Mode que permite que el Escalade-V realice carreras de aceleración óptimas desde una parada. Los conductores acceden a esta función cuando están en modo V manteniendo presionado el pedal del freno y luego pisando el pedal del acelerador a fondo, y cuando la luz de control de tracción comienza a parpadear, sueltan el pedal del freno.

Diseño exclusivo, artesanía y tecnología
Por dentro y por fuera, el nuevo Escalade-V se basa en la declaración de diseño audaz y en capas de Escalade y en el ambiente sofisticado para pasajeros con infusión de tecnología.

En el exterior, las fascias delantera y trasera únicas proyectan una pose distintiva, junto con la parrilla de malla deportiva característica de Cadillac. La fascia trasera incorpora aberturas para una salida de escape cuádruple. Los rines de 22 pulgadas con un estilo único también forman parte del contenido de la Serie V. Ayudan a mostrar el sistema de frenos de alto rendimiento detrás de ellos, que incluye frenos delanteros Brembo® exclusivos con mordazas Edge Red.

Los detalles de la cabina se basan en el acabado interior Platinum del Escalade, que se ofrece en Black o Dark Auburn, con detalles en Zebra Wood. Las características estándar incluyen cuero de semianilina en las tres filas, con asientos delanteros con masaje eléctrico 1 y volante con calefacción.

En el frente tecnológico, Escalade-V ofrece:Pantalla OLED curva estándar con 38 pulgadas de diagonal total, con el doble de densidad de píxeles que un televisor 4K
Experiencia premium de infoentretenimiento 3 con navegación 4 , con una pantalla de información en color de 16,9 pulgadas en diagonal, reconocimiento de voz natural, capacidad inalámbrica Apple CarPlay 5 y Android Auto 6 inalámbrico , aplicaciones conectadas y más
Realidad aumentada, que proyecta una imagen en vivo de lo que está frente al vehículo en la pantalla del grupo central de 14,2 pulgadas en diagonal. Cuando una ruta de navegación está activa, el sistema superpondrá información direccional en la pantalla
Sistema de audio estándar AKG Studio Reference de 36 bocinas, con 3D Surround, representación de navegación y más
Tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise 2 disponible , incluidas capacidades de remolque y cambio automático de carril (disponibilidad tardía).

Super Cruise es la primera tecnología de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria. Utiliza cámaras, sensores y GPS en tiempo real, combinados con datos detallados de mapas LiDAR, para brindar confianza a los conductores mientras conducen completamente con las manos libres en más de 200,000 millas de carreteras compatibles en los EE. UU. y Canadá.

A la venta este verano
El Escalade-V 2023 sale a la venta a fines de este verano, con un MSRP inicial de $149,990 (incluido el cargo de destino) 7 . Los detalles están disponibles en www.cadillac.com .

1 Requiere reconversión del concesionario en el futuro.
2 Siempre preste atención mientras conduce y cuando usa Super Cruise. No utilice un dispositivo de mano. Visite cadillac.com/supercruise para conocer todos los detalles.
3 La funcionalidad varía según el modelo. La funcionalidad completa requiere Bluetooth® y un teléfono inteligente compatibles, y conectividad USB para algunos dispositivos.
4 Cobertura de mapas disponible en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.
5 La interfaz de usuario del vehículo es un producto de Apple® y se aplican sus términos y declaraciones de privacidad. Requiere iPhone® compatible y se aplican tarifas del plan de datos. Apple CarPlay es una marca comercial de Apple, Inc. Siri, iPhone y Apple Music son marcas comerciales de Apple, Inc, registradas en EE. UU. y otros países.
6La interfaz de usuario del vehículo es un producto de GoogleTM y se aplican sus términos y declaraciones de privacidad. Requiere la aplicación Android Auto en Google Play y un teléfono inteligente AndroidTM compatible. Se aplican las tarifas del plan de datos. Puede verificar qué teléfonos inteligentes son compatibles en g.co/androidauto/requirements. Android Auto es una marca registrada de Google LLC.
7 El MSRP excluye impuestos, títulos, licencias y cargos del concesionario. El equipo opcional es extra. Consulte al distribuidor para obtener más detalles.# # #

ESPECIFICACIONES DEL CADILLAC ESCALADE-V 2023 (AMÉRICA DEL NORTE)

MPG ESTIMADO POR LA EPA

No disponible aún

 

CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE (APROX.)

 ESCALADA-VESCALADA-V ESV

 

24 galones / 91 litros

28.3 gal. / 107,1 litros

 

 

MOTORES

Tipo:

6.2L V-8 DI VVT sobrealimentado

Desplazamiento (pulgadas cúbicas / cc):

376 / 6162

Diámetro y carrera (pulg./mm):

4,06x3,62/103,25x92

Material del bloque:

Aluminio moldeado

Material de la culata:

A356T6 aluminio

Tren de válvulas:

Válvula en cabeza con dos válvulas por cilindro y sincronización variable continua de válvulas

Entrega de combustible:

Inyección directa con control electrónico del acelerador

Inducción forzada:

Sobrealimentador de desplazamiento positivo de 2,65 L (con rotores de 160 grados de cuatro lóbulos); sistema de enfriamiento de carga de agua a aire

Impulso máximo (psi/bar):

10 / 0,7

Índice de compresión:

10:1

Caballos de fuerza (hp / kW @ rpm):

682 / 508 @ 6,000

Torque (lb-ft / Nm):

653 / 885 @ 4400

Gasolina:

Prima requerida

Régimen máximo del motor (rpm):

6,300

 

TRANSMISIÓN Y EJE

Tipo:

Automática Hydra-Matic de 10 velocidades

Relación de transmisión final:

3.23

 

CHASIS Y SUSPENSIÓN

Suspensión delantera:

Suspensión adaptativa Air Ride y Magnetic Ride Control 4.0

Suspensión trasera:

Enlace múltiple independiente con suspensión adaptativa Air Ride y Magnetic Ride Control 4.0

Tipo de dirección:

Piñón y cremallera asistido por energía eléctrica

Diámetro de giro (pies / m):

39,7/12,1 – Escalade-V
43,4/13,2 – Escalade-V ESV

Tipo de freno:

Disco en las cuatro ruedas con ABS; Frenos delanteros ventilados Brembo® y rotores delanteros y traseros DuralifeTM

Tamaño de la rueda:

22 pulgadas de aluminio

Tamaño de llanta:

P275/50R22SL para todas las estaciones

 

DIMENSIONES EXTERIORES

 ESCALADA-VESCALADA-V ESV
Distancia entre ejes (pulg. / mm):

120.9 / 3071

134.1 / 3406

Longitud total (pulg./mm):

211.9 / 5382

226.9 / 5766

Ancho total (pulg./mm):

81.1 / 2059

81.1 / 2060

Altura total (pulg./mm):

76.7 / 1948

76.4 / 1941

Pista (pulg./mm):

68,5/1737 (delantero)
68,3/1730 (trasero)

68,5 / 1737 (delantero)
68,3 / 1730 (trasero)

 

 

DIMENSIONES INTERIORES

 ESCALADA-VESCALADA-V ESV
Espacio libre (pulg. / mm):

42,3/1074 (primera fila)
38,9/988 (segunda fila)
38,2/970 (tercera fila)

42,3/1074 (primera fila)
38,9/988 (segunda fila)
38,2/970 (tercera fila)

Espacio para las piernas (pulg./mm):

44,5/1130 (primera fila)
41,7/1059 (segunda fila)
34,9/886 (tercera fila)

44,5/1130 (primera fila)
41,7/1059 (segunda fila)
36,6/930 (tercera fila)

Espacio para los hombros (pulg./mm):

65,5/1664 (primera fila)
64,6/1641 (segunda fila)
62,7/1593 (tercera fila)

65,5/1664 (primera fila)
64,6/1641 (segunda fila)
62,8/1595 (tercera fila)

Espacio para las caderas (pulg./mm):

61,7/1567 (primera fila)
61,2/1554 (segunda fila)
49,4/1255 (tercera fila)

61,7/1567 (primera fila)
61,2/1554 (segunda fila)
49,4/1255 (tercera fila)

Volumen de pasajeros de la EPA
(pies cúbicos/L):

168.4 / 4733

170.4 / 4802

 

CAPACIDADES Y REMOLQUE

 ESCALADA-VESCALADA-V ESV
Peso en vacío (lb. / kg):

6217 / 2820

6407 / 2906

Carga útil máxima (lb. / kg) 1 :

1330 / 603

1140 / 517

Volumen de carga (pies cúbicos / L) 2 :

121/3426 (detrás de la primera fila)
72,9/2064 (detrás de la segunda fila)
25,5/722 (detrás de la tercera fila)

142,8/4044 (detrás de la primera fila)
94,1/2665 (detrás de la segunda fila)
41,5/1175 (detrás de la tercera fila)

Remolque (lb. / kg) 3 :

7000 / 3175

7000 / 3175

1 Cargo y capacidad de carga limitada por peso y distribución.
2 Solo con fines comparativos. Consulte el manual del propietario y la etiqueta en la jamba de la puerta del vehículo para conocer la capacidad de carga de un vehículo específico.
3 Antes de comprar un vehículo o usarlo para remolcar, revise detenidamente la sección de remolque del Manual del Propietario. El peso de los pasajeros, la carga y las opciones pueden reducir la cantidad que puede remolcar.

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