jueves, 10 de febrero de 2022

BELÉN LÓPEZ: “NO CREO QUE TENGA VIDA PARA AGRADECER TANTO. PARA MÍ CANTAR E INTERPRETAR SON UNA NECESIDAD VITAL”

Hablamos con la actriz, empresaria, prácticamente modelo, embajadora del Citröen Berlingo, y ahora también cantante cocinera, de sus múltiples facetas durante un encuentro muy especial.





Hace casi dos años, en pleno confinamiento, Citroën puso en marcha una iniciativa de encuentros virtuales entre periodistas y personas relevantes de nuestro país. Y hoy, 3 de febrero de 2022, hemos celebrado el primero de este año, un “desayuno virtual” que ha dirigido Paula Bartolomé, Directora de Comunicación de Citroën España y nos ha permitido hablar un rato con Belén López, actriz, cantante, peluquera , prácticamente modelo... y ahora también cocinera tras su paso por el concurso televisivo de cocina. Una mujer polifacética, arrolladora y cargada de energía positiva con la que hemos podido hablar de temas tan diversos como la composición musical, su paso por los fogones, sus trucos de belleza, su reto de meditación o sus escapadas favoritas a bordo de su Citröen Berlingo que, antes de que sigas leyendo, ya te desvelamos que tienen mucho que ver con la playa y su afición por los deportes acuáticos. Pero también con el espíritu expresivo, moderno, divertido y Made in Spain de los dos, lo que los convierte en la pareja perfecta. No podemos tener una mejor embajadora.



La cantante

Ha lanzado un single recientemente junto a Arkano, rapero y compañero de programa, donde López fue finalista. Se trata de Mil mujeres , algo que tiene mucho que ver con ella y con todos en general, tal y como nos ha contado: “Soy actriz, pero crecí en la barriga de una peluquera. Canto porque es una manera de expresar lo que siento. Cantar es interpretar pero con música, que te eleva mucho más. Si dejara de hacerlo me vendría un poco abajo (…) Todos somos más de mil mujeres a la vez y en el mismo instante. El universo está lleno de estrellas y dentro de cada uno de nosotros hay un universo entero. Todos somos lo mismo”. Y no excluye a nadie: “Dentro de cada hombre también hay más de mil mujeres”, como canta el propio Arkano en este tema: “Gloria pa' Belén, pa' Teresa y para Aurora, para todas las mujeres que viven en mi persona ”. La composición de este tema surgió sin premeditación, asegura que no pretendía hacer una canción por y para las mujeres, “pero cuando estás en armonía aparecen personas inesperadas y cosas nuevas y bonitas. Es algo que se tenía que decir y yo he sido el vehículo para expresarlo”. Próximamente sacará otro single y tiene muchos más “en el horno” que quiere recopilar en un LP. Ese es su objetivo. Ese y hacer una gira.



la aventurera

Y hablando de vehículos, nos confiesa que es de las que canta en el coche y que, como era de esperar, este tema es uno de los que más canta últimamente. También que su escapada favorita incluye el mar y si puede ser a surfear , “mejor todavía”. Pero se traslada en su Citröen Berlingo a todas partes: “a clases de canto, a mis reuniones, al foniatra... Estoy muy muy contenta, ¡es más inteligente que yo! Por la noche me pone las luces, me ayuda a conducir. En Cádiz hay muchos baches y no se nota. Flipo con la amortiguación, de verdad”. Su profesión le ha permitido viajar mucho y de cada experiencia guarda lo mejor: “lo bonito de la vida me lo llevo conmigo”.



la cocina

Al hablar de su habilidad más reciente se muestra sorprendida: “Siempre quise ser actriz, desde muy pequeña, pero nunca me imaginé ser nominada a un Goya ni concursante del programa de cocina”. Pero se dieron las circunstancias y está muy contenta del resultado: “He regalado a mi ser el arte culinario, algo que en mi vida me hubiera imaginado”. Al preguntarle por el chef Ángel León y lo que ha aprendido de él no puede ser más claro: “Tengo amigos que son familia y él es uno de ellos. Es un grande: ¡está sacando la aceituna del mar y sabe igual que la de los olivos” Es el Einstein de la cocina. Tenemos mucha suerte de tenerlo en España”. Asegura que su plato estrella es la pasta, que ama Italia y la cocina italiana en general: “No me voy a echar flores, pero la pasta se me da fenomenal. Las salsas, la pasta con brócoli, las alcachofas con aceituna...”. Pero, sin duda, lo que más le gusta de su faceta de cocinera es compartir con su gente: “Me emociono, mis amigos son mi tesoro, tengo mucha suerte. Los quiero y me quieren mucho. Me gusta mucho compartir, mi casa siempre está 'abierta'”.



La actriz

Aunque ya hemos comprobado que es una mujer todoterreno y sabemos que se atreve con todo, su carta de presentación para el público general fue a través de la interpretación. Pelotas, Amar es para siempre, Mar de plástico, Llévame a otro sitio ... Y se siente muy reconocida, afortunada y agradecida: “No creo que tenga vida para agradecer tanto. Para mí cantar e interpretar son una necesidad vital. No quiero pensar que haría si tuviera que elegir una o hacer otra cosa porque los pensamientos, como las palabras, sentencian. Pero me dedicaría a otra cosa”. La fama no le da miedo, ha evitado la exposición mucho tiempo, pero ya no le cuesta tanto y le resultado bonito que la reconozcan por la calle y por su trabajo. Tampoco podría quedarse con uno solo de los personajes que ha interpretado: “De todos he aprendido un montón. Hay cosas que no entiendo de ellos y lo que hacen pero tienes que hacerlo, no hacer que lo haces. Esa es mi manera de actuar. Meterte en su mundo te enriquece muchísimo (…). Los actores tenemos que defender y justificar a nuestros personajes hasta el final”.



la agradecida

“No estoy todo el día sonriendo, los problemas aparecen y el pensamiento puede llevarte a sitios horrorosos. Oh maravillosos. Hay que reconducir el pensamiento. Lo he hecho toda mi vida de manera innata”. Ahora ha incorporado la meditación a su día a día y se lo recomienda a cualquiera que quiera conectar consigo mismo: “te enfrentas al día de otra manera”. Practica 15 minutos al día entre meditación guiada y ejercicios de estiramientos y soltó compartirlo con sus seguidores de las redes sociales, que le preguntaban sobre ello: “no os podéis imaginar la respuesta tan bonita de la gente y de los beneficios que les está aportando. No nos han enseñado a sacar tiempo. Pero se puede hacer sin presión, cuando una quiera y como quiera”. Sobre la pandemia,



La amante de la belleza

Aunque muchos no lo sepan, Belén es propietaria de un salón de belleza en Sevilla, Bel&Co, herencia de su madre que era peluquera: “se fue siendo muy joven (más que yo ahora) pero eso sigue ahí. Poner a la gente bella da mucha satisfacción, ayudar es muy bonito”. De su madre dice que le enseñó a cuidarse: “me dejó bien entrenadita”. Y entre sus rutinas de belleza no faltan la limpieza diaria del rostro, por la mañana y por la noche; y tratamientos como peelings, la radiofrecuencia y la aplicación de plasma rico en plaquetas. También cuida mucho de su alimentación y le encanta bailar: “bailo flamenco y eso me coloca en mi centro también. Cuando vuelvo me digo: “soy una diosa”. Hay que hacer más de lo que nos gusta porque nos ponemos más bellas”.

Para Belén López la felicidad son “instantes, momentos” y parece convencida a seguir disfrutando de cada uno de ellos, aprendiendo a dejarse llevar más ya alejarse del perfeccionismo. Tiene en mente dirigir -está preparando el guión de una serie-, quiere seguir trabajando en su música, la interpretación, viajando... Tiene tantos sueños por cumplir que, al preguntarle, no se decide por uno: “Todos. Muchos. Quiero más de todo siempre”.



Sobre el Citroën Berlingo

Desde 1996, el nombre “Citroën Berlingo” se ha asociado a conceptos como polivalencia, confianza, robustez y espacio interior. Estas señas de identidad, a las que se han ido sumando el diseño, el confort y la tecnología generación tras generación, son la base de un vehículo polifacético que ha sabido labrarse una posición de liderazgo en el mercado.

Bajo la etiqueta “Made in Spain”, el Citroën Berlingo se ha convertido en todo un referente tanto en el segmento de los vehículos polivalentes como en el de los vehículos comerciales, dos categorías en las que ha ido abriendo camino con sus sucesivas generaciones, que han ido llegando al mercado en el último cuarto de siglo.

La tercera generación del Berlingo se apoya en los puntos fuertes que han definido a este modelo desde 1996 aportando un diseño único, elegante y moderno, integrándose plenamente en la filosofía de la marca. Su estilo, su diseño y su sentido práctico ponen el acento en la tecnología útil y la conectividad, mientras que su habitáculo refleja las prioridades del programa Citroën Advanced Confort®.

El Citroën Berlingo, fabricado en el Centro de Vigo, se ha convertido en un icono por su diseño, que sabe combinar un aspecto robusto e imponente con la frescura y la originalidad que siempre han caracterizado a este modelo. Destaca por su silueta inconfundible, con un parabrisas avanzado y un capó delantero más alto y corto, que permite reducir la longitud del voladizo y ofrecer una mayor habitabilidad. El frontal incorpora los elementos de identidad de la marca, con una firma luminosa en dos alturas y unos faros antiniebla con bordes redondeados. En su vista lateral, destacan los Airbump ® , situados en la parte baja de las puertas y la línea de la parte trasera del techo, que le confieren un aire más dinámico.

La estética moderna y elegante del exterior también se encuentra en el interior, en el que se ha apostado por una modularidad excepcional con tres asientos abatibles individuales en las plazas traseras. Gracias a un mecanismo sencillo, permita disponer de un suelo totalmente plano. De este modo, la longitud de carga puede alcanzar los 3,05 m (2,70 m en la talla M), si también se deja el asiento del acompañante en posición horizontal. Su volumen de maletero se convierte en toda una referencia, hasta alcanzar los 775 l en la talla M. Además, su bandeja cubre equipaje se puede ajustar en dos posiciones. Además, el habitáculo dispone de 28 huecos portaobjetos, con hitos como la nueva generación del techo Modutop ® y la guantera Top Box, posible gracias a los Airbag in Roof. Se ha puesto el acento en garantizar un acceso cómodo y rápido por medio de dos puertas laterales deslizantes, que incorporan ventanillas con elevalunas eléctricas. El maletero cuenta con luneta trasera abrible.

La industrialización del Citroën ë-Berlingo cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.