Los vehículos electrificados siguen siendo una de las grandes locomotoras del mercado automovilístico español. Con un crecimiento del 158,3% respecto a enero de 2021, que contrasta con el 1% de incremento en las matriculaciones totales, los 4.985 turismos eléctricos y híbridos enchufables registrados este mes representan un 11,8% de las ventas de automóviles en España. Son 100% eléctricos el 35,6% de los vehículos electrificados e híbridos enchufables el 64,4%.
Con 1.776 matriculaciones en enero, los vehículos 100% eléctricos prácticamente triplican sus ventas respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando un 4,2% del mercado total. Los híbridos enchufables, por su parte, progresan un 123,6%. Por canales de venta, el B2B representa un 59,5% de las ventas, aunque el de particulares (B2C) registra un crecimiento del 230,3%
El SUV PEUGEOT 3008 Hybrid encabeza los rankings de los turismos electrificados y el de los híbridos enchufables en enero de 2022, con 311 matriculaciones y una cuota de mercado del 9,7% sobre este último. Las versiones eléctricas y plug-in hybrid representan ya un 10% de las ventas de turismos PEUGEOT.
Con 4.985 matriculaciones en enero, un 158,3% más que en el mismo mes de 2021, los turismos electrificados son los grandes impulsores de un mercado de turismos. Híbridos enchufables, como el PEUGEOT 3008 Hybrid y 100% eléctricos, como los PEUGEOT e-208 y e-2008, suponen un 11,8% del mercado de turismos en España. Una proporción que no hace más que ascender mes a mes. Los electrificados se acercan a los híbridos convencionales, que representan un 15,7% del mercado, y a los Mild Hybrid, con un 15,2%. Asimismo, van recortando puntos a los diésel (16,7%) y a los gasolina (38,3%).
En enero de 2022 se han matriculado 3.209 turismos con tecnología híbrida enchufable, un 123,6% más que en enero de 2021. Esta tecnología representa un 7,6% del mercado automovilístico español. Por su parte, las 1.776 matriculaciones de vehículos 100% eléctricos suponen un 4,2% de las entregas en enero, un 258,8% más que en el primer mes del ejercicio anterior.
Las empresas han apostado con fuerza por los electrificados. Con 2.966 unidades, este canal de venta ha absorbido el 59,5% de las matriculaciones de este tipo de turismos en enero, con una proporción que alcanza el 64,4% de los híbridos enchufables vendidos en España.
Los clientes particulares están empezando a adoptar con rapidez estas nuevas tecnologías. Las 1.711 unidades matriculadas en enero suponen poco más de un tercio de las ventas totales de vehículos electrificados, pero esta cifra es un 230,3% mayor que hace 12 meses. Los hogares se muestran interesados por los turismos “cero emisiones”, un segmento en el que sus compras han progresado un 375,6% y en el que acaparan, con 818 matriculaciones, un 46,0% del mercado.
En enero de 2022, el PEUGEOT 3008 Hybrid refuerza su posición de gran referente entre los vehículos electrificados que se comercializan en España, un mercado que ha liderado tanto en 2020 como en 2021. El SUV híbrido enchufable (PHEV) del León cierra el primer mes del año como el automóvil electrificado más vendido en nuestro país, con 311 matriculaciones, un 51% más que en enero de 2020, y una cuota del 9,7% en el mercado PHEV. Las versiones Hybrid representan ya un 37,1% de las ventas del PEUGEOT 3008 en España.
Este modelo es sólo una de las alternativas electrificadas disponibles en la gama PEUGEOT. Prácticamente todos sus modelos de turismos y comerciales ofrecen, al menos una versión eléctrica o híbrida enchufable con la etiqueta “Cero” de la DGT. Híbridos enchufables y eléctricos suponen ya una de cada diez matriculaciones de turismos del León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.