martes, 4 de enero de 2022

NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL 2022: TODO LO QUE CAMBIA Y CUÁNDO ENTRARÁ EN VIGOR

La nueva Ley de Seguridad Vial aprobada en el congreso trae cambios con mayor retirada de puntos y sanciones. Entrará en vigor tres meses después de su publicación en el BOE.




La nueva Ley de Seguridad Vial aprobada en el congreso entrará en vigor tres meses después de su publicación en el BOE, es decir, que empezará a aplicarse en marzo de 2022. Conlleva importantes cambios que enduren algunas sanciones.

Aumenta de 3 a 6 puntos la utilización, sujetando con las manos, de teléfonos móviles mientras se conduce. Sanción económica: 200 euros
No usar adecuadamente el cinturón de seguridad, casco en la moto o sistema de retención infantil sube de 3 a 4 puntos. Sanción económica: 200 euros
Adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas sin dejar separación mínima de 1,5m sube de 4 a 6 puntos. En vías de dos carriles por sentido es obligatorio cambiar de carril para adelantar a un ciclista. Parar o estacionar en un carril bici conlleva sanción de 200 euros.
Arrojar objetos a la vía que puedan provocar incendios o accidentes supone la pérdida de 6 puntos. Sanción económica: 500 euros.
Se podrá recuperar 2 puntos por la realización voluntaria de cursos de conducción segura certificados por la DGT.
Se unifica a dos años el plazo que debe transcurrir sin infracciones para recuperar el saldo inicial de puntos. Antes podían ser de 2 a 3 años en función de la gravedad de la sanción cometida.
Se aprueba la tasa CERO de alcohol para los menores de 18 años.
Los vehículos de transporte de viajeros matriculados a partir del 6 de julio de 2022 incorporarán un interface para instalar el alcoholock que impedirá el arranque del vehículo si el conductor no cumple la tasa de alcohol.
Desaparece la posibilidad de rebasar el límite de 20km/h en carreteras convencionales para adelantar.
Además, la nueva Ley aprueba:
El uso de intercomunicadores en el casco para motos.
Nueva infracción por no respetar restricciones por contaminación.
Multa por copiar en los exámenes del permiso con 500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.