martes, 4 de enero de 2022

NOVEDADES AUTOMÓVIL II 2022

En marzo llegará la actualización del Ford Focus de cuarta generación y después de verano conoceremos una nueva variante del Audi A3 con una carrocería inédita en la gama del compacto alemán. En otoño llegará la undécima generación del Honda Civic, todo un veterano de la clase, y antes de que acabe el año llegará el facelift del Mercedes-Benz Clase A, incluidas las versiones deportivas AMG 35 y AMG 45.





El año 2022 nos traerá cuatro novedades en este segmento, que no es poco. En el primer trimestre se estrenarán con el DS 9 E-Tense 360 4x4, la versión tope de gama de la berlina de lujo francesa con tecnología híbrida enchufable y 360 caballos de potencia. En el segundo trimestre aterrizará el Citroën C5 X, una berlina crossover que apuesta por ser diferente al resto, y en primavera llegará una nueva actualización del Audi A8, el último restyling de la cuarta generación antes de convertirse, previsiblemente, en un modelo 100% eléctrico.

La oferta de vehículos 100% a pilas sigue creciendo a buen ritmo y los primeros modelos del año llegarán en enero con el BMW iX3, el Ford Mustang Mach-E GT y el MG 5 Electric, el primer station wagon totalmente eléctrico del mundo.

Poco después aterrizarán el Mercedes-Benz EQB con opción de siete plazas, la berlina deportiva BMW i4, el monovolumen chino Maxus Euniq 5, la furgoneta Ford E-Transit y las LEVC (taxis de Londres) tanto de pasajeros como de mercancías, y el SsangYong Korando EV, el primer SUV eléctrico de la marca coreana. Y también a principios de año llegarán los todocaminos chinos Aiways U5 y U6 y se lanzará el Smart Concept 1, el primer SUV eléctrico de Smart y del que se desconoce el nombre definitivo con el que se comercializará a partir de verano.

Antes de que acabe el primer trimestre llegarán el Mercedes-Benz EQE -el hermano pequeño del EQS -, el Peugeot e-Rifter y el Skoda Enyaq Coupé iV, incluidas las versiones RS y L&K. En primavera empezarán a venderse el Renault Mégane E-Tech, el Nissan Ariya y el Mazda MX-30 eléctrico con autonomía extendida. Por esas fechas ya habrán llegado todas las versiones del Cupra Born con diferentes capacidades de batería, incluida la versión e-Boost más potente con 170 kW (231 CV) de potencia. En verano llegarán el Subaru Solterra EV y el esperado Mercedes-Benz EQS, el elécrico más lujoso del mundo con 770 km de autonomía y hasta 762 caballos de potencia. En otoño será el turno de un nuevo modelo de MG además del restyling del Audi e-tron con mejoras estéticas y de autonomía. Antes de fin de año se lanzará el Hyundai Ioniq 6, un sedán eléctrico, y llegarán a los concesionarios el Kia EV6 GT y el Volvo C40 Recharge, dos SUV de estilo coupé con el punto de mira puesto en el Tesla Model Y.

En este segmento, el más prolífico de los últimos años, habrá hasta una treintena de novedades. El pistoletazo de salida lo dará en enero el Volkswagen Taigo, el primer SUV coupé de la marca alemana y fabricado en Navarra para toda Europa. También en enero llegarán los nuevos Suzuki S-Cross y Kia Sportage, además del rediseño de los BMW X3 y X4, incluidas las versiones deportivas M.

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