martes, 4 de enero de 2022

LA FURGONETA ELÉCTRICA LLEGA EN 2022

El 2022 va a ser oficialmente un año muy importante para las furgonetas y vehículos comerciales, pues se avecinan grandes novedades en electrificación. Sin embargo la que prepara Volkswagen con el lanzamiento de la ID. Buzz está llamada a ser la más relevante. Las furgos eléctricas están de moda, y es por ello por lo que en Volkswagen quieren ir a por todas con la nueva ID. Buzz, pues esta furgoneta no solo podrá usarse para llevar pasajeros o mercancias, sino que también tendrá su respectiva versión camperizada bajo el nombre de ID. California.



Partiendo de la misma plataforma modular MEB con la que Volkswagen ha dado vida a los ID.3, ID.4 e ID.5, en 2022 conoceremos la primera furgoneta 100% eléctrica de la marca. No será una sustituta directa de la T7 que acaba de ser presentada y que ya ofrece incluso versiones híbridas, sino que en realidad será un modelo único y muy diferente en la gama de Volkswagen, pues a su condición de eléctrica también tendremos que añadir un diseño claramente diferenciado que buscará homenajear la estética de las Volkswagen T1.





Volkswagen acaba de confirmar que será en 2022 cuando conozcamos por fin a la ID. Buzz de producción, y aunque no ha dado fechas exactas, todo apunta a que la presentación podría realizarse durante la próxima primavera. De la ID. Buzz debemos esperar un planteamiento muy diferente a lo que ofrece el mercado en estos momentos, pues gran parte de su atractivo recaerá en el diseño de su interior y espacio de carga partiendo de una plataforma completamente diáfana. Gracias a esta característica, Volkswagen ya ha adelantado que la ID. Buzz será capaz de ofrecer un espacioso habitáculo, tanto para instalar varias filas de pasajeros, como para crearte el perfecto vehículo de trabajo.

A nivel técnico la ID. Buzz es todo un misterio, sin embargo el uso de la plataforma MEB que comparte con el resto de la gama ID. ya nos arroja algunas pistas. En su versión de producción, la Buzz podrá contar con versiones de uno o dos motores eléctricos, lo que permitirá a esta furgoneta disponer de tracción total. En lo referente a batería, por el momento la capacidad máxima que ofrece esta plataforma es de 77 kWh, lo que según la carrocería y configuración de potencia permite homologar autonomías de más de 500 Km bajo ciclo WLTP. Para la recarga, la gama ID. permite a día de hoy potencias de hasta 11 kW en corriente alterna y hasta 135 kW en corriente continua.





La ID. Buzz, además de contar con versión para pasajeros tipo Multivan y versión comercial tipo Transporter, también tendrá una variante camperizada que recibirá el nombre de ID. California. Esta camper eléctrica ha recibido luz verder muy recientemente, por lo que su llegada a los mercados se irá a 2023-2024. Sin embargo, con esta ID. California Volkswagen lanza un importante aviso a navegantes, pues el fabricante alemán pretende electrificar toda su gama de vehículos comerciales e industriales, lo que incluye todas sus versiones y carrocerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.