martes, 4 de enero de 2022

NOVEDADES AUTOMÓVIL 2022

Si en 2021 ha habido un auténtico aluvión de novedades, 2022 también se presenta cargado de lanzamientos, presentaciones y estrenos en el mercado de la automoción. Casi todos los nuevos modelos que están a punto de llegar tienen un claro denominador común: la estética SUV.




De los casi 80 vehículos que van a aterrizar en los próximos 12 meses, más del 60% adoptan la carrocería de moda en todo el mundo. Seis de cada 10 novedades son todocaminos de todos los tamaños y tecnologías, aunque en esto también hay una tendencia mayoritaria que será la tónica dominante en los próximos años: la electrificación.

Más de una cuarta parte de las presentaciones del año serán coches 100% eléctricos, mientras que otros tantos serán modelos con versión híbrida enchufable. Y, por supuesto, casi todos con carrocería SUV, la que mejor se adapta a la arquitectura eléctrica de baterías en el suelo y motores en los ejes. Veamos lo que nos depara el año.


En febrero llegará la séptima generación del Ford Fiesta y poco después se presentará el Skoda Fabia Montecarlo, la versión más pintona del utilitario checo de cuarta generación. En primavera les tocará el turno al Toyota Aygo X Cross, un urbano una carrocería crossover, y al Toyota Yaris GR Sport, un utilitario híbrido con estética y prestaciones deportivas.


Estos automóviles, que antes eran los reyes indiscutibles del mercado, también se resisten a sucumbir a la moda SUV. De hecho, en 2022 se renuevan algunos de los modelos más conocidos de la categoría con la esperanza de seguir enamorando por sus cualidades dinámicas, menor consumo y mayor usabilidad. En enero llegará a los concesionarios la sexta generación del Opel Astra y un mes después estará disponible la tercera entrega del Peugeot 308, primero en versión berlina y luego la variante familiar en ambos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.