martes, 4 de enero de 2022

NOVEDADES AUTOMÓVILES III 2022

También a principios de año llegarán el Alfa Romeo Tonale, el Honda HR-V, el Lexus NX 350h y 450h+, el Mazda CX-5, el Skoda Karoq FL, el Subaru Forester, el Toyota C-HR, el Jaguar F-Type y el restyling del Volkswagen T-Roc -incluidas las versiones R y Cabrio-, mientras que el Jeep Renegade y el Jeep Compass estrenarán nuevas motorizaciones microhíbridas. Antes de verano aterrizarán el Maserati Grecale -si no sufre más retrasos -, el Nissan Qashqai ePower, el nuevo Kia Niro, el Mazda CX-60 y el sustituto del Renault Kadjar, que no tiene nombre todavía.




En primavera habrá un restyling del Range Rover Evoque y otro del Land River Discovery Sport, y en verano será el turno del Opel Grandland GSE y el nuevo Mercedes GLC, que también estrenará una versión enchufable en el segundo semestre del año. En el tercer trimestre llegará el DS 7 Crossback 2.0 360 4x4 y antes de que acabe el año llegarán el Nissan X-Trail e-Power y el Nissan Juke híbrido, además de un facelift del Mercedes Clase B y el nuevo Peugeot P54, una especie de 308 con carrocería crossover. También en 2022 veremos una versión exclusiva del Cupra Formentor VZ5 limitada a 999 unidades, un nuevo acabado Xperience del Seat Tarraco y un lanzamiento sorpresa de Land Rover del que no conocemos los detalles.

Pocas novedades, pero muy llamativas, en el segmento de los 4x4 auténticos, empezando en el segundo trimestre con el Jeep Grand Cherokee de quinta generación, que tendrá versión híbrida enchufable con 40 km de autonomía eléctrica. En julio llegará el esperado Ineos Grenadier, el primer vehículo del gigante petroquímico y que prentende ocupar el hueco dejado por el Land Rover Defender clásico. En el tercer trimestre aterrizará la quinta generación del Ford Ranger, un clásico de las pickup con un V6 de 3,0 litros turbodiésel como tope de gama. Y aunque la fecha de lanzamiento está sin confirmar, en 2022 también aparecerá el Toyota Hilux GR Sport, la versión deportiva de la pickup japonesa.

Volkswagen estrena el año con el Multivan de nueva generación, ya desarrollado específicamente como un monovolumen de siete plazas y no como una furgoneta adaptada para pasajeros. También en el primer trimestre se presentará a la prensa especializada el esperado Dacia Jogger, un familiar con hasta siete plazas, y llegará el Hyundai Staria, el monovolumen más grande de la marca coreana. Por esas fechas empezará a comercializarse la nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer, el monovolumen compacto de la marca bávara, y poco después, en abril, llegará el Ford Tourneo Connect, con cinco o siete plazas.

 

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