LA MARCA RENAULT SIGUE REINVENTÁNDOSE Y LANZA, POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, UN NUEVO MUSEO VIRTUAL ASOCIADO A UNA TIENDA EN LÍNEA DE MERCHANDISING . UNA EXCELENTE OCASIÓN, EN VÍSPERAS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y DE FIN DE AÑO, DE REDESCUBRIR LOS 123 AÑOS DE PASIÓN POR EL AUTOMOVILISMO FRANCÉS Y DE DISFRUTAR LA MAGIA DE RENAULT.
Renault vuelve a conectar con su pasado y lanza oficialmente The Originals , su primer museo virtual totalmente gratuito. Este museo virtual además de la nueva tienda en línea The Originals Store , que permite que los usuarios adquieran productos y estén disponibles en el Atelier Renault de los Campos Elíseos. Se puede acceder a los dos sitios desde cualquier lugar del mundo, está disponible en seis idiomas (francés, inglés, alemán, español, portugués, italiano), y ambos se enriquecerán con más idiomas en los próximos meses.
Con la puesta en línea de este nuevo museo virtual, por primera vez, Renault permite a los visitantes de todo el mundo beneficiarse de un acceso fluido y sin límite de tiempo al patrimonio cultural francés de la marca. La capacidad de exploración es ilimitada y consta de imágenes, documentos y datos técnicos sencillos que permiten una visualización libre, lúdica y entretenida.
A través de una novedosa experiencia tecnológica gracias al procedimiento de fotogrametría 1 , 21 modelos de la marca son puestos en escena. Esta técnica ha sido seleccionada por la marca para una experiencia más inmersiva del visitante y para presentar sus modelos icónicos con un nivel de detalle nunca visto. Para ello, Renault ha creado un estudio único donde poder escanear los coches en condiciones idóneas de iluminación. Los vehículos han sido escaneados en 3D y las partes inaccesibles por la herramienta han sido modelizadas y ensambladas en postproducción.
El sitio se dotará de nuevos modelos a partir de finales de 2021, cincuenta nuevos modelos estarán disponibles a finales de enero de 2022 y ochenta se expondrán de aquí a finales de diciembre de 2022.
« Era esencial que Renault, marca emblemática de la cultura pop, tuviera un museo digno de ese nombre. Con esta galería virtual, permitimos a nuestros visitantes revivir nuestra historia, que también es la suya. Además, se puede acceder al universo de la marca Renault a través de la gama de productos The Originals presentes en nuestra nueva tienda en línea », destaca Arnaud BELLONI, director Global de Marketing en Renault.
La creación de esta nueva tienda en línea permite a la marca afianzar su deseo de desarrollar una relación afectiva con sus clientes, a la vez que diversifica su oferta para llegar a un público más amplio. Con 400 productos ya disponibles (miniaturas, ropa, juguetes, accesorios, decoración y colecciones inéditas), este nuevo sitio de comercio en línea representa un apoyo estratégico para dinamizar la marca. Habrá otras muchas sorpresas por descubrir en los próximos meses y las colecciones se irán enriqueciendo de forma regular.
Descubrir el museo virtual Renault The Originals.
Acceder a la tienda en línea Renault The Originals Store.
1 La fotogrametría es una técnica que consiste en crear una modelización 3D a partir de un escaneo y de una serie de fotos. Esta técnica permite captar todas las sutilezas de los materiales de los vehículos antiguos (cuero, madera, cobre, plástico, tejidos, etc.) y las líneas exactas de los coches y posibilita, al mismo tiempo, la industrialización de la modelización 3D y de la creación de materiales. Para realizar ese trabajo, Renault se ha basado en el saber hacer de RAZORFISH y Museo3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.