jueves, 30 de septiembre de 2021

HYUNDAI IONIQ 5 DEBUTA EN EL SALÓN DE BARCELONA

El Salón del Automóvil regresa a Barcelona del 2 al 10 de octubre convirtiendo a la ciudad condal en el epicentro de las novedades del mundo de la automoción




Hyundai, referente en tecnología cero emisiones, llega con toda su gama electrificada donde IONIQ 5 será el protagonista y el baluarte de la nueva era de la movilidad
La hoja de ruta de Hyundai en electrificación pasa por el compromiso de comercializar en Europa a partir de 2030 solo vehículos cero emisiones para en 2045 alcanzar la neutralidad de carbono en todos los mercados

Septiembre 2021 - El Salón del Automóvil regresa a Barcelona. Desde el 2 al 10 de octubre los pabellones de la Fira de Barcelona en Montjuic se convertirán en el escaparte donde los fabricantes de automoción mostrarán al público sus últimos modelos , tendencias y novedades sobre todo en materia de electrificación .

La oferta de electrificación de Hyundai es una de las más completas del mercado siendo el único fabricante con las cinco tecnologías electrificadas en gama: 48V, híbrida eléctrica, híbrida enchufable, 100% eléctrico y pila de combustión. El protagonista del universo Hyundai que el fabricante desplegará en Barcelona es el nuevo baluarte de la movilidad eléctrica, IONIQ 5 que hace su debut oficial para el gran público en el Salón. Un vehículo que pone de manifiesto que la electrificación de nuestras carreteras ya es una realidad con una autonomía de hasta 685 km en cuidad y un tiempo de recarga en menos de 20 minutos al 80%, rompe con las principales barreras de la movilidad eléctrica. IONIQ 5 apuesta por un diseño rompedor y un paquete tecnológico de última generación que acercan la experiencia de conducir un vehículo 100% eléctrico al nivel de confort y habitabilidad propios de los segmentos premium.

“IONIQ 5 va marcar un punto de inflexión en la movilidad sostenible y en la percepción que la sociedad tiene de los vehículos eléctricos. Lejos quedan ya aquellos vehículos con diseños cuanto menos aburridos y autonomías insuficientes para las demandas reales de la sociedad. IONIQ 5 potencia el cambio y va a ser el encargado de acelerar la transición energética de nuestras carreteras, demostrando que ya es posible circular sin huella de carbono y sin renunciar a prestaciones, tecnología o diseño ”, afirma Leopoldo Satrústegui , Director General de Hyundai Motor España.

La renovada gama de Hyundai se dará cita al completo en Barcelona. Desde los icónicos i10, i20 e i30 , a los modelos SUV: KONA, TUCSON, SANTA FE y el recién incorporado BAYON , todos ellos en sus diferentes motorizaciones. En el stand de Hyundai también hay espacio para la emoción y la conducción deportiva de los modelos de la Gama N (i20 N, i30 N y KONA N) que estarán escoltados por el flamante i20 WRC que cautivará al público que busca la potencia y la adrenalina de los vehículos de competición.

Hyundai lidera la transición energética de la movilidad

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. El reto de los fabricantes de automoción como Hyundai es contribuir a un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación .

Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad y así lo ha manifestado hace unos días en el IAA Mobility 2021 , donde anunciaba que para el año 2035 todos los vehículos comerciales en Europa serán cero emisiones , para en 2045 alcanzar la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 las emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

En este sentido, el hidrógeno va a jugar un papel clave y Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad. El primer paso vino de la mano de los vehículos comerciales que hoy en día ya recorren millas de kilómetros propulsados ​​por las baterías de pila de combustible .

Como siguiente paso, en el foro Hydrogen Wave el Grupo ha anunciado el compromiso de tener en 2028 toda su gama de vehículos comerciales propulsada por hidrógeno . Un nuevo hito de Hyundai que le convertirá en el primer fabricante de automóviles del mundo en hacer realidad esta ambición para el transporte, contribuyendo de manera real a la transición energética hacia una verdadera movilidad cero emisiones y abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “de todos, para todo y en todas partes ” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.