jueves, 30 de septiembre de 2021

EVS SUPERA A LOS VEHÍCULOS DIÉSEL EN EUROPA EN AGOSTO POR PRIMERA VEZ

 

  • El volumen total del mercado cayó un 18% en agosto, marcando la segunda disminución mensual consecutiva de dos dígitos.
  • Los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables aseguraron una participación de mercado récord para el mes
  • El Dacia Sandero se aseguró una vez más el primer puesto como el coche más registrado en Europa

Según datos de 26 mercados europeos, las matriculaciones de vehículos nuevos volvieron a desacelerarse en agosto, con un descenso del 18% a 713.714 unidades. Esto marca el volumen más bajo registrado en agosto desde 2014. Sin embargo, la caída del mes pasado no compensó el crecimiento registrado durante el segundo trimestre del año. El volumen acumulado sigue siendo superior al del año pasado, con 8.095.419 unidades registradas en comparación con 7.192.839 registradas entre enero y agosto de 2020.

Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, comentó: “La escasez de chips ha sido un gran revés para los fabricantes de equipos originales que aún se enfrentan a los efectos de la pandemia. Los problemas de producción y las demoras en la entrega de autos nuevos han perjudicado las ventas, y la falta de disponibilidad en los concesionarios está obligando a muchos consumidores a buscar autos usados ​​o simplemente retrasar su compra. En circunstancias habituales, los consumidores pueden esperar esperar muchos meses por un nuevo Ferrari, pero ahora están experimentando el mismo retraso con los modelos normales ”. 






Los vehículos eléctricos siguen siendo los únicos impulsores del crecimiento
A pesar de estos desafíos, el rendimiento de los vehículos eléctricos y los coches híbridos enchufables sigue creciendo. Un fuerte repunte en la demanda el mes pasado hizo que estos vehículos registraran su segunda participación de mercado mensual más alta con un 21%. Las 151.737 unidades registradas el mes pasado marcan un aumento interanual del 61% y llevan el volumen total desde enero a 1,32 millones de unidades. Muñoz continuó: "Aunque las ofertas e incentivos han desempeñado un papel importante en el impulso de la demanda, hemos visto un cambio fundamental en los hábitos de compra a medida que han ingresado al mercado modelos más atractivos y los consumidores se han dado cuenta de los beneficios asociados a los vehículos eléctricos".

En agosto, los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables vendieron más que sus homólogos diésel. En esta ocasión el año pasado, el volumen de vehículos eléctricos fue 158,300 unidades menos que las matriculaciones de automóviles diésel, sin embargo, el mes pasado vimos que estos vehículos eléctricos vendieron más que los vehículos diésel en 10,100 unidades. La demanda fue particularmente fuerte para las versiones eléctricas del Fiat 500, Peugeot 208, Hyundai Kona, Opel Corsa y Kia Niro, además de los excelentes resultados del Volkswagen ID.3, el vehículo eléctrico más vendido en Europa durante el mes.



El Dacia Sandero lidera una vez más
El Dacia Sandero se aseguró el primer puesto en la clasificación general como el automóvil más registrado en Europa. A pesar de los problemas de disponibilidad, la tercera generación está demostrando ser un verdadero éxito para Dacia. Las ofertas introducidas a lo largo del año han contribuido a que este subcompacto de bajo coste se convierta en el quinto coche más vendido de Europa entre enero y agosto.

El Dacia vendió más que el Volkswagen Golf, en la segunda posición, que registró una disminución mensual interanual del 38%, pero aún lidera las clasificaciones del año hasta la fecha. El Duster de Dacia también entró en el top 5 en cuarta posición, aumentando su volumen en un 4%. Otros logros notables incluyen el Fiat 500, que fue impulsado por el modelo EV, el Hyundai Tucson y el BMW Serie 3, que encabezó las clasificaciones premium.

Entre los últimos lanzamientos, el muy esperado Tesla Model Y entró en el top 10 de la clasificación BEV a pesar de llegar al mercado en agosto. Junto a esto, el Ford Mustang Mach E también se ubicó entre los diez primeros; el Volkswagen ID.3 ocupó el puesto 15 en la clasificación general; Opel / Vauxhall registró 4.900 unidades del nuevo Mokka, seguido por Volkswagen con 4.600 unidades del ID.4. Citroen registró 4.600 unidades del C4; el Cupra Formentor volvió a comportarse bien con más de 4.300 unidades, seguido del Renault Arkana que registró 4.341 unidades.


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