miércoles, 23 de junio de 2021

LUCA NAPOLITANO CELEBRA EL 115º ANIVERSARIO DE LANCIA CON UNA SERIE DE DOCUMENTALES BAJO EL TÍTULO “ELEGANCIA EN MOVIMIENTO”

Un viaje en el tiempo, desde 1906 hasta la actualidad, a través de una serie de encuentros que cuentan la historia de una marca que las personas siempre han tenido en su corazón.


En el primer capítulo de esta serie de documentales, titulado “Diseño Atemporal”, el CEO de Lancia, Luca Napolitano, y Jean-Pierre Ploué, Stellantis Chief Design Officer * y Head of Lancia Design, hablan de diseño y estética.


El primer episodio de la serie puede verse aquí .

  Lancia emprende un viaje en el tiempo para exponer sus 115 años de historia, que se celebrará el 27 de noviembre con una serie de documentales con el título “Elegancia en movimiento”. En cada cita, Luca Napolitano, director general de Lancia, acompañado por una persona invitada, que contará junto a él la historia de una marca que figura en los sueños de millones de aficionados de todo el mundo.

“Si Lancia tiene tantos seguidores en todo el mundo”, remarca Luca Napolitano, “se lo debe a su estilo único ya la elegancia y belleza atemporal de sus coches. En sus 115 años de historia, Lancia ha creado coches que la gente mantiene cerca de sus corazones, a pesar del paso del tiempo. Vincenzo Lancia tenía su propia y personal idea de cómo debía ser un automóvil: disruptivo en los conceptos técnicos y estilísticos de la época, además de ágil y compacto ”.

En el primer capítulo de este viaje, titulado “Diseño Atemporal”, Luca Napolitano conversa con Jean-Pierre Ploué. Juntos repasan algunos de los hitos de este camino. Empiezan por los primeros modelos de Lancia, ya pioneros en su época, como por ejemplo el “12HP” , el primer modelo de su historia, en 1907, con un chasis muy ligero, dotado de un árbol de transmisión en una época en la que todo el mundo utilizaba todavía “cadenas”.

Tras ello, se pasa a los coches cuyo estilo se creó en torno a la innovación técnica que se convirtió en la marca Lancia en pionera. Basta con pensar en el mecanismo de apertura de las puertas similar al de los armarios , sin pilar central, patentado en los años 30 y precursor de las innovaciones que se producirían con el tiempo. O el Aprilia , basado en la extraordinaria idea de aplicar la aerodinámica a un coche compacto producido en serie.

Siempre que pensamos en Lancia, nos fijamos en la habilidad y la atención por el detalle , características que siempre han distinguido a todos sus modelos, tanto en sus carrocerías como en los interiores, Un ejemplo es el icónico Aurelia B24 Spider , con sus limpias líneas , que prescinden de todo lo superfluo, sin tiradores y con puertas que se abren desde el interior, para no “alterar” sus perfectas líneas.

Lancia también representa con claridad un icono del estilo italiano , con el Thema 8.32 con un motor proveniente de Ferrari, unos interiores de cuero de alta calidad y una instrumentación y consola central recubiertos por completo en madera maciza.

“Lancia no es la estética en sí misma, Lancia es diseño”, explica Jean-Pierre Ploué, “encarna el 'estilo italiano', una combinación única de elegancia clásica, creatividad y pasión. Digo esto como diseñador francés al que Lancia le ha dado una nueva perspectiva de lo que es ser italiano y de la forma de diseñar coches en general. Lancia sabe cómo crear coches con un diseño sofisticado, pero el resultado nunca es fruto de un mero capricho creativo.

Elimina los excesos hasta encontrar la belleza en la pureza de la forma y el contenido. Esta es la lección de estilo que nos ha dejado Lancia y en la que debe inspirar el futuro de la marca. Pero esa es otra historia. Y esa historia continuará en los próximos episodios de la serie documental de una marca con unas maravillosas raíces italianas, los sólidos fundamentos de un futuro desafiante e inspirador.

* para las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat Europa, Lancia, Opel, Peugeot y Vauxhall.

 

Sobre Stellantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.