miércoles, 23 de junio de 2021

GAMA ELECTRIFICADA CITROËN PARA VOLVER A VIAJAR: DEL NUEVO Ë-C4 -100% ËLECTRIC AL SUV C5 AIRCROSS HYBRID PASANDO POR EL Ë-SPACETOURER

• Vuelve el placer de viajar en coche, ya sea para un fin de semana o para unas largas vacaciones.



• La gama de modelos electrificados de Citroën ofrece una nueva experiencia de viaje priorizando la versatilidad, el confort a bordo y la fluidez y el silencio de marcha para proporcionar un gran placer de conducción con un coste de uso optimizado.

• Se trata de modelos con la etiqueta 0 de la DGT, que responden a las más variadas necesidades: del compacto Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric al SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, pasando por el ë-SpaceTourer.



Con la mejora de los indicadores de la pandemia, vuelve el buen humor y llega, de nuevo, el deseo de salir de casa, tanto para una escapada de día o de fin de semana como para planificar las ya próximas vacaciones. Todo parece indicar que el destino preferente será el territorio español y los desplazamientos se harán con coche propio. Un modo eficaz de viajar dentro de unos parámetros que garanticen la seguridad después de unos meses muy complicados.



Si, además, el coche con el que viajamos es un Citroën, se multiplican los aspectos que hacen todavía más atractivo el viaje. Bienestar, confort y espacio a bordo son, desde siempre, palabras clave en el universo de la marca. Ingeniosas soluciones convierten cada viaje en una agradable experiencia.



Desde hace un tiempo, también el modo de propulsión permite elevar el nivel de los viajes que pueden contar ahora con una tecnología capaz de añadir valor a los desplazamientos. En particular, la movilidad 100% eléctrica del Nuevo Citroën ë-C4-100% ëlectric y del Citroën e-SpaceTourer se unen a la híbrida enchufable del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, para una nueva experiencia de viaje en la que destacan el confort, el silencio y la fluidez de marcha y el respeto al medio ambiente.



Con el Nuevo Citroën ë-C4-100% ëlectric descubrir los centros históricos de los destinos más turísticos resulta muy fácil envueltos en el silencio. Un viaje a todo confort garantizado por las suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ® que filtran las vibraciones de la calzada, por el excelente aislamiento acústico, por un ambiente interior protector y por los asientos Advanced Comfort, que ofrecen al mismo tiempo un confortable mullido y una buena sujeción del cuerpo. A todo esto, el Nuevo Citroën ë-C4 - 100% ëlectric, añade una experiencia de movilidad en clase ë-Comfort, para una conducción fluida y silenciosa, sin vibraciones a bordo y sin emisiones.



Y, todo ello, con una autonomía de hasta 350 km en el ciclo WLTP, más que suficiente para la clásica escapada de un día, e incluso para un viaje más largo incluyendo una pausa para comer y recargar la batería. La batería (de 50 kWh de capacidad) puede recargarse al 80% en 30 minutos en un punto de recarga público de 100 kW. Un tiempo suficiente, en los largos viajes, para detenerse a tomar un refrigerio, estirar las piernas y retomar la carretera. La aceleración que procura la tracción eléctrica contribuye a la diversión gracias a la disponibilidad inmediata del par motor. Lo demuestran los solo 9 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h, y sus 260 Nm de par. Prestaciones y dinamismo que se añaden al silencio y a la fluidez de marcha para un gran placer de conducción.



Para los que necesiten mucho más espacio a bordo, el 100% eléctrico Citroën ë-SpaceTourer permite viajar hasta a 9 personas con un elevado nivel de confort para todas ellas. La posibilidad de elegir entre tres longitudes acentúa la versatilidad y su altura de 1,90 metros permite estacionarlo en los aparcamientos subterráneos. La posibilidad de elegir entre dos baterías de tracción diferentes incrementa la flexibilidad: 50 kWh que permiten hasta 230 km de autonomía o 75 kWh que elevan el umbral de la autonomía hasta 330 km.



Todos los modelos ofrecen una innovadora experiencia de viaje en nombre de la sostenibilidad ambiental necesaria en el futuro. Envueltos en silencio, sin ruidos ni vibraciones, con las cero emisiones garantizadas por la conducción eléctrica, se proporciona una nueva sensación de viaje independientemente del destino.



Entre las ventajas asociadas a la movilidad eléctrica e híbrida enchufable, el pre-acondicionamiento del habitáculo es una de las más destacadas. Tanto en invierno como en verano, es posible obtener el confort de los 21° de temperatura antes de poner en marcha el vehículo.



Durante el viaje, resulta muy útil poder recuperar toda la energía posible en las fases de deceleración y frenada. La función ‘Brake’ permite incrementar la deceleración del vehículo sin necesidad de accionar el pedal de freno facilitando así la recarga parcial de la batería e incrementando la autonomía. Su acción es particularmente notable en los descensos prolongados como, por ejemplo, en los puertos de montaña que se convierten en una ocasión perfecta para recargar energía.



A propósito de la recarga, Citroën ha querido mantenerse fiel a las características que rigen el desarrollo de todos sus modelos manteniendo inalteradas la habitabilidad interna y la capacidad del maletero pese a la presencia de la batería de tracción. También se han previsto espacios específicos para guardar los cables de recarga para que no afecten a las operaciones de recarga y para mantener el orden en el espacio para equipajes evitando el contacto con otros objetos transportados, en particular, durante una recarga en una toma pública.



Otra gran ventaja de un coche electrificado es la posibilidad de acceder libremente a todos los centros urbanos al disponer de la etiqueta 0 de la DGT. Así, durante un viaje en el que esté previsto visitar una ciudad, es posible, en función de lo establecido en cada municipio, el acceso libre a las zonas de tráfico limitado o el aparcamiento gratuito en las zonas azules gestionadas por el municipio.



El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, gracias a la función "ë-Save", permite mantener una reserva de energía eléctrica para usar en aquellos momentos en que es imprescindible desplazarse en modo cero emisiones como, por ejemplo, en previsión de atravesar un núcleo urbano durante o al final de un determinado viaje. En ciudad, viajando en modo eléctrico, un LED de color azul se enciende en el retrovisor interior, bien visible desde fuera, y facilita así el acceso a las áreas urbanas con tráfico limitado. Con su motorización híbrida enchufable, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid combina todas las ventajas de una conducción 100% eléctrica para los desplazamientos cotidianos con una autonomía de hasta 55 km (en ciclo WLTP) con la versatilidad y las prestaciones del motor térmico para los viajes más largos, uniendo las ventajas de los dos motores en el modo híbrido. Referencia en su segmento por su modularidad a bordo, ofrece un confort de máximo nivel amplificado por una experiencia de conducción fluida y silenciosa, con una tranquilidad total, y sin ruidos ni vibraciones a bordo. Ofrece prestaciones electrizantes gracias a la combinación del motor de gasolina PureTech 180 CV, el motor eléctrico de 80 kW y el cambio automático electrificado ë-EAT8, para una potencia conjunta de 225 CV.



Completa el cuadro del viaje ideal a bordo de los vehículos Citroën electrificados la presencia constante del apoyo de la app MyCitroën que presenta los puntos de recarga compatibles. Una serie de funciones específicas permiten programar largos viajes con recargas intermedias que pueden coincidir con una parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.