domingo, 13 de junio de 2021

EL KIA PICANTO SUPERA LOS 3 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS EN TODO EL MUNDO Y SE ACERCA AL MILLÓN EN EUROPA

Desde su lanzamiento en 2004 ya lo largo de sus tres generaciones, el Kia Picanto se ha convertido en un fenómeno de masas en todo el mundo, con un gran éxito en Europa, donde se han comercializado más de 900.000 unidades.



En 2020, el Kia Picanto fue el modelo más vendido de su segmento en España en el canal de particulares, con 2.221 unidades y una cuota del 23,9%. En total ya se han vendido más de 70.000 Picanto en nuestro país.


La fórmula del éxito del Picanto siempre ha sido mucho más de lo que un coche de su segmento solía ofrecer en diseño, espacio, conectividad, seguridad… y además, por un precio competitivo.

Madrid, 9 de junio de 2021 - Desde su lanzamiento en 2004, el Kia Picanto se ha convertido en un fenómeno de masas en todo el mundo. A lo largo de sus tres generaciones, el modelo urbano de Kia ya ha superado los 3 millones de unidades comercializadas y roza el millón de ventas en Europa, con más de 70.000 Picanto entregados en España. En 2020, el Kia Picanto fue ha sido el modelo más vendido de su segmento en España en el canal de particulares, con 2.221 unidades matriculadas y una cuota del 23,9%. Estos números de superventas son fruto de una fórmula única que ha hecho llegar al Picanto al corazón del público y convertirlo en un referente de su segmento. El Picanto solo es pequeño por dimensiones exteriores, en todo lo demás es un coche grande,

La fórmula del éxito del Picanto siempre ha sido mucho más de lo que un coche de su segmento solía ofrecer; y además, por un precio competitivo. Más diseño, con una imagen muy cuidada; más espacio, con un interior que sorprende por su habitabilidad; y más equipamiento de confort, conectividad y seguridad. Y todo ello, con la calidad de Kia, los siete años de garantía y un precio a partir de 9.250 euros.

Las claves un rotundo éxito

Diseño. Concebido en los centros de diseño de Kia en Namyang (Corea) y Fráncfort (Alemania), el Kia Picanto parece un coche de una categoría superior y ofrece muchas posibilidades de personalización. Las versiones GT-Line y X-Line tienen un aspecto más decidido, con la parrilla "nariz de tigre", luces LED delanteros y traseros, y acabados con efecto joya, metálico o negro brillante. Por dentro también destaca, con un acabado de mucha calidad y elementos como el sistema de navegación audiovisual (AVN) de pantalla ancha "flotante" y una pantalla digital de alta resolución.

Amplio espacio y cinco plazas. A pesar de medir solo 3,6 metros de largo, su amplia distancia entre ejes de 2,4 metros permite ofrecer un espacio interior generoso. El Picanto es uno de los pocos modelos de su categoría que homologa cinco plazas en su interior. Otro de sus puntos destacados es el maletero, que ofrece un volumen de carga de 255 litros, ampliables hasta 1.010 litros abatiendo los asientos traseros.

Motores eficientes y cambio automatizado. El Picanto dispone de motores de gasolina “Smartstream”. Todos ellos han maximizado su eficiencia, con una reducción en los consumos y las emisiones de CO2. La gama de motores consta de un T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,0 l que produce 100 CV y ​​dos motores DPI (inyección indirecta doble) atmosféricos de 1,0 o 1,2 l, de 67 CV y 84 CV, respectivamente. Los dos motores atmosféricos pueden n equipar como opción la nueva caja de cambios manual automatizada AMT (Automated Manual Transmission) de Kia, en la versión GT Line. Se basa en una transmisión manual de cinco velocidades con accionadores de embrague y cambio para automatizar el funcionamiento de los cambios.

Conectividad y seguridad. El Picanto lleva a su segmento la conectividad más avanzada. Con una gran pantalla de 20 cm (8 pulgadas), el sistema UVO de Kia ofrece conectividad múltiple Bluetooth para emparejar hasta dos dispositivos de forma simultánea. Compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ofrece muchas funciones; entre ellas, información sobre el estado del tráfico en tiempo real, pronóstico meteorológico, puntos de interés, precios de la gasolina y detalles de posibles estacionamientos, tanto en interior como en la calle.

Este modelo también cuenta con una amplia dotación de seguridad, nada común en su segmento. De serie equipa elementos como el gestor de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM), la vectorización de par de frenada y el control de asistencia en pendiente (Hill Assist Control HAC). Y, en función del equipamiento, puede incluir sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) como el Asistente de Frenada para evitar Colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist FCA), con capacidad de detección de peatones, ciclistas y vehículos.

Lo único pequeño es su precio. El nuevo Kia Picanto 1.0 DPi Concept está disponible desde 9.250 euros, las versiones GT Line parten de los 11.849 euros; y el Picanto x-Line 1.0 T-GDi, el más caro de la gama, cuesta 14.621 euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.