domingo, 13 de junio de 2021

VOLKSWAGEN INVIERTE OTROS 500 MILLONES DE EUROS EN ACTIVIDADES DE BATERÍAS SOSTENIBLES CON NORTHVOLT AB

El Grupo participa en la ronda de financiación con un total de 2.750 millones de dólares y sigue manteniendo cerca del 20% de las acciones del productor sueco de baterías

Los fondos se utilizarán para ampliar la capacidad de producción, reciclaje, investigación y desarrollo



Arno Antlitz, responsable de Finanzas e IT del Consejo de Administración del Grupo: "Estamos reforzando nuestra alianza estratégica con Northvolt como proveedor de celdas de batería producidas de forma sostenible"

Wolfsburg, 10 de junio de 2021 - Volkswagen participará, con una aportación de 620 millones de dólares (unos 500 millones de euros), en una ronda de financiación de su socio sueco de baterías Northvolt AB con un volumen total de 2.750 millones de dólares. De este modo, el Grupo mantendrá constante su participación en la empresa, en torno al 20%. Los fondos se destinarán a la ampliación de la capacidad en los ámbitos de la producción, el reciclaje, la investigación y el desarrollo. Entre otras actividades, Northvolt tiene previsto ampliar la capacidad de su gigafactoría de Northvolt Ett en Skellefteå, en el norte de Suecia, de 40 GWh a 60 GWh al año, con el objetivo de satisfacer una mayor demanda por parte de los clientes.

Arno Antlitz, responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen: "Con esta inversión, reforzamos nuestra asociación estratégica con Northvolt como proveedor de celdas de baterías sostenibles que se producen utilizando energía renovable y son en gran medida reciclables".

Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Consejo de Administración del Grupo y consejero delegado de Volkswagen Group Componentes: "Las baterías son uno de los factores clave de éxito en la ofensiva eléctrica sin precedentes que hemos lanzado. En el ámbito importante de las celdas de baterías ecológicas, estamos asumiendo juntos un papel pionero en Alemania y Europa ".

Volkswagen ya había invertido unos 900 millones de euros en Northvolt en junio de 2019, adquiriendo alrededor del 20% de las acciones de la empresa, así como un puesto en el Consejo de Administración. La producción de celdas premium de Volkswagen se concentrará en Skellefteå en colaboración con Northvolt. La producción de estas celdas debe comenzar en 2023 y la capacidad anual destinada a Volkswagen se incrementará gradualmente hasta alcanzar los 40 GWh.

La segunda gigafactoría de Volkswagen se encuentra en Salzgitter y producirá la celda estándar para el segmento de volumen a partir de 2025. También se espera que alcance un volumen de producción anual de hasta 40 GWh. Ambas gigafactorías funcionarán con energía eléctrica procedente de fuentes de energía renovables.

En total, Volkswagen espera poner en marcha seis fábricas de celdas de batería en Europa de aquí a 2030, junto con sus socios, con el fin de garantizar el incremento de la producción de vehículos eléctricos. Después de Skellefteå y Salzgitter, ya se están estudiando ubicaciones y socios para las siguientes fábricas de celdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.