domingo, 13 de junio de 2021

SE CUMPLEN 30 AÑOS DE LA PRIMERA REPARACIÓN DE UN PARABRISAS EN EL GRUPO BELRON: UNA ESTRATEGIA QUE LO CAMBIÓ TODO

Del Sistema pionero de reparación Glass Medic  , a la actual campana ART de control con “inteligente”, ha habido Una énorme Evolución; pero el concepto original y las ventajas de la reparación permanecen inalterados.

En estas tres décadas, el Grupo Belron  ha realizado más de 45 millones de reparaciones de parabrisas en todo el mundo, que han supuesto dejar de emitir 1.579.500 toneladas de CO 2 a la atmósfera. Solo en España, Carglass  ha realizado 1,2 millones de reparaciones en los últimos 10 años, con un ahorro de 42.120 toneladas de CO 2 , y de 1,2 millones de horas de tiempo a sus clientes.

 El Grupo Belron  , a quien pertenece Carglass  España, integró hace 30 años como base fundamental de su política una tecnología que cambió la historia de la cristalería del automóvil: la reparación del parabrisas. De Aquel Sistema pionero Glass Medic  , a la actual campana ART  de control con “inteligente” desarrollada por Belron  técnico, ha habido Una énorme Evolución; pero el concepto original y las ventajas de la reparación permanecen inalterados.

En estas tres décadas, el Grupo Belron  ha realizado más de 45 millones de reparaciones de parabrisas en todo el mundo. Gracias a ellas se han dejado de emitir 1.579.500 toneladas de CO 2 a la atmósfera y los clientes han ganado 45 millones de horas de su tiempo para hacer cosas más importantes que esperar en un taller. Carglass ® España ha efectuado 1,2 millones de reparaciones en los últimos 10 años, que han supuesto un ahorro de 42.120 toneladas de CO 2 y de 1,2 millones de horas de tiempo de sus clientes.

Un cristal reparado por Carglass  recupera su resistencia original. Todos nuestros técnicos siguen las directrices del "Belron  Way of Fitting", el manual técnico que asegura que cada reparación en cualquier parte del mundo se lleva a cabo con el mismo rigor, utilizando las mismas herramientas como la campana ART  , los materiales ( en especial la resina exclusiva HPX4  que asegura una mayor durabilidad y transparencia a lo largo del tiempo, y procesos idénticos.

Carglass  recomienda a sus clientes reparar un parabrisas, antes que sustituirlo, cuando se dan las condiciones necesarias para ello. Un parabrisas no es reparable cuando:
El impacto está a menos de 2,5 cm del borde del parabrisas.
El diámetro del impacto es mayor a 2,5 cm (como una moneda de 2 €).
El impacto se encuentra en el ángulo de visión del conductor.

Las ventajas de reparar

Reparar aporta muchas ventajas, que parte de los principios básicos de Carglass: ofrecer el mejor servicio al cliente y ser responsables con el planeta. Los principales beneficios de la reparación son:


Security: Una vez se ha producido un impacto, es solo cuestión de tiempo que el cristal acabe agrietándose y rompiéndose por las tensiones y los cambios de temperatura que sufre. Cuánto más grande sea el daño, menos fuerza será necesaria para aumentar su tamaño. Si sufrimos un impacto hay que ir a repararlo antes de que alcance un tamaño que lo convierta en irreversible.


Ahorro: El coste de la reparación es muy inferior al de una sustitución.


Sencillez: Para realizar una reparación no es necesario manipular el vehículo, desmontar el parabrisas, ni recalibrar los sistemas ADAS.


Medioambiente: La reparación de un parabrisas emite 10 veces menos emisiones de CO 2 que la sustitución. Una reparación de parabrisas representa una huella de carbono de 4 kilos de CO 2 y unos desechos de 0,002 kilos; mientras que en una sustitución estas cifras se disparan hasta 39,1 kilos de CO 2 y 13,9 kilos de desechos. Los desechos generados en 40 reparaciones caben en la palma de una mano; para guardar los residuos generados en 40 sustituciones haría falta un camión volquete. Carglass ® gestiona los residuos de sus operaciones de un modo responsable, proceso que arranca cuando el técnico de Carglass ® deposita un parabrisas sustituido en el punto de reciclaje de su centro.


Aprovechamiento de recursos. Si no es necesario cambiar un parabrisas, ¿para qué consumir recursos (materias primas, tiempo, trabajo…) en sustituirlo?


Con cita previa, Carglass  repara el parabrisas en tan solo 30 minutos gracias a su exclusivo proceso técnico, en cambio la sustitución del parabrisas conlleva 1 hora y 30 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.