lunes, 22 de febrero de 2021

MERCEDES-BENZ EQA: INICIO DE COMERCIALIZACIÓN, PRECIO Y EQUIPAMIENTO

Las primeras unidades del SUV eléctrico llegarán a los concesionarios en el mes de abril

Parte en nuestro mercado de un PVP de 49.900 € (EQA 250, impuestos incluidos). El paquete España cuenta de serie entre otros, con asientos delanteros calefactados, THERMOTRONIC y la línea Electric Art Line
El primer modelo del EQA en salir al mercado será el EQA 250 (consumo eléctrico en ciclo mixto: 17,9 kWh / 100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 0 g / km) con una potencia de 140 kW (190 CV) y con una autonomía ponderada entre 399-424 kilómetros y de 471-494 km en ciudad según WLTP

Diseño exterior e interior

El EQA asume las proporciones del GLA, con voladizos cortos delante y detrás. Los resaltes longitudinales en el capó subrayan el porte del automóvil, al igual que las ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería.

Otros rasgos destacables son los hombros de la carrocería y la línea de coupé de las ventanillas laterales. Las superficies laterales resaltan la elegancia y el dinamismo del diseño y ofrecen un interesante juego de luces y sombras.

Las dimensiones exteriores del EQA (en mm):

Longitud

4.463

Anchura

1.834

Anchura, incluyendo los retrovisores exteriores

2.020

Altura

1.620

Batalla

2.729

Ancho de vía delante

1.585

Ancho de vía detrás

1.584

 



Los cinco difusores redondos muestran un diseño de turbina y un acabado de alta calidad con refinados perfiles deflectores. Las turbinas son de color oro rosa en la ejecución Electric Art (serie España).

Esta línea destaca además por el tapizado en símil de cuero ARTICO / tela Cupertino bicolor dorado rosa / gris titanio pearl. El tapizado del asiento está flanqueado por ribetes en color oro rosa.

Cuadro de instrumentos con indicaciones específicas de Mercedes-EQ y un concepto cromático especial

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Las principales ventajas de este sistema son su procesador de alto rendimiento, sus pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color (equipo opcional), el sistema de navegación con realidad aumentada (equipo opcional), el software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico «Hey Mercedes».

En el visualizador de medios, con la estructura típica de Mercedes-EQ, puede acceder a los menús con las opciones de carga, consumo eléctrico y flujo energético. Las indicaciones en el cuadro de instrumentos mostrados la potencia,

la potencia solicitada en% y la recuperación de energía. El indicador izquierdo informa al conductor sobre si es posible llegar al destino sin paradas intermedias para recargar la batería. Los colores varían en función de la situación de conducción.

A un nivel extraordinariamente alto

El nivel de equipamiento del EQA es muy elevado, incluso en su ejecución básica. El equipamiento de serie incluye, entre otros, faros LED High-Performance con luces de carretera automáticas, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico, llantas de aleación en formato de 18 pulgadas, iluminación de ambiente con 64 colores, portavasos doble, asientos de confort incluyendo apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste, cámara de marcha atrás y volante deportivo multifunción en cuero. El equipamiento de serie incluye también el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y el equipo de navegación.

 

Se ofrecen las siguientes líneas de equipamiento:

 

Progresivo (serie fábrica)

Arte eléctrico (Serie España)

Línea AMG (opcional)

Calandra

Panel negro Calandra

Panel negro Calandra

Calandra Black Panel específica de AMG con marco en negro brillante y lama doble cromada

Faldón delantero

 

 

Con Air Curtains integradas y elementos de adorno cromados [1]

Puertas

Con elementos de adorno cromados 1

Faldón trasero

 

 

Específico de AMG con efecto difusor y elementos de adorno cromados

Barras longitudinales para el techo

Aluminio pulido

Llantas de aleación en 3 diseños específicos

De serie: 18 pulgadas y cinco radios, bicolor

De serie: AMG, 18 pulgadas y cinco radios dobles, bicolor

De serie: 18 pulgadas y cinco radios dobles (otro diseño), bicolor

Asientos

Asientos de confort, incluido el paquete de confort para los asientos [2]

Asientos de confort, incluido el paquete de confort para los asientos 2

Asientos deportivos, incluido el paquete de confort para los asientos 2

Tapizado

ARTICO / tela color negro o beige macchiato [3]

ARTICO / tela Cupertino bicolor dorado rosa / gris titanio pearl, ribetes en color oro rosa

ARTICO / DINAMICA color negro 4  con costuras de adorno rojas

Elemento de adorno

De serie: efecto espiral
Como opción: efecto espiral retroiluminado, aluminio claro con rectificado longitudinal, madera de nogal linestructure marrón de poros open, madera de tilo negro de poros open

De serie: efecto espiral retroiluminado
Como opción: madera de tilo negro de poros abiertos

De serie: efecto espiral retroiluminado
Como opción: aluminio claro con rectificado longitudinal, madera de tilo negro de poros abiertos

Volante deportivo con botones Touch Control

En cuero, levas para la recuperación en negro

En napa, sección inferior plana, zona de agarre reforzada, levas para recuperación en color plata

En napa, sección inferior plana, zona de agarre reforzada, levas para recuperación en color plata

Accesos

No iluminados

Iluminados con distintivo EQA

Alfombrillas

Estándar

Estándar

Alfombrillas de velours con logotipo AMG

Pedales

Negros

Negros

Acero inoxidable pulido

 



El paquete Night consta de: paneles exteriores de las puertas (claddings) en negro con insertos en negro de alto brillo, carcasa de los retrovisores exteriores en color negro, listón en la línea de cintura y en las ventanillas en negro de alto brillo, barras longitudinales para el techo en negro mate, cristales calorífugos tintados oscuros a partir del montante B; llantas de aleación de 18 "y 5 radios dobles color negro y pulidas a alto brillo, protección estética de bajos en negro de alto brillo.

Placer de conducción y eficiencia

El primer modelo del EQA en salir al mercado será el EQA 250 (consumo eléctrico en ciclo mixto): 17,9 kWh / 100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 0 g / km) con una potencia de 140 kW (190 CV) con una autonomía ponderada entre 399-424 kilómetros y de 471-494 km en ciudad según WLTP. La batería de iones de litio de doble piso se integra como elemento estructural en los bajos del vehículo, y tiene una capacidad útil de 60 kWh. Seguirán otras dos variantes para satisfacer las expectativas específicas de los clientes con tracción 4MATIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.