La compañía obtiene el primer puesto en la valoración de los concesionarios, según la encuesta de Faconauto.
Volvo es la marca más valorada por sus concesionarios, según el informe “V_CON” elaborado por la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. El estudió se inició en el año 2017 y en 2018 Volvo obtuvo el primer lugar, en 2019 el segundo y nuevamente en 2020 se alza con la primera posición, obteniendo una puntuación de 9 puntos en la escala de 1 a 10.
La rentabilidad, los servicios de digitalización, la orientación de los fabricantes hacia las nuevas soluciones de movilidad, la política comercial y los departamentos de vehículo nuevo, usado y posventa, son los aspectos donde Volvo ocupa el primer lugar.
Este estudio analiza el grado de satisfacción de los distribuidores con las marcas que representan en los aspectos más importantes del negocio. Se trata de la cuarta edición del estudio V_CON y pone de manifiesto que la mayor preocupación de las redes de distribución en 2020 fueron los bajos márgenes de rentabilidad. Sin embargo, en el caso de Volvo, esta ha sido la marca premiun con mejores resultados.
Volvo dispone de una red de 50 concesionarios con más de 100 puntos de venta y postventa y su reconocimiento como marca más rentable lo refleja los últimos datos del pasado año. La red de concesionarios de Volvo cerró 2020 con una rentabilidad sobre facturación del 2,5%, un dato muy positivo en un año complicado y con menor volumen de ventas. El incremento de la cuota de mercado fue de un 27.2%, pasando de 1.32% a 1.68% y alcanzando un total de 14.325 matriculaciones, que sobre un mercado de 851.211 unidades supone una caída de tan sólo 13.7%, la menor del mercado premium, respecto a una caída del mercado del 32% en su conjunto.
“Mantener el contacto humano con nuestros clientes, con nuestros concesionarios y con nuestro equipo” es para el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, la clave de estos resultados, y más en época de pandemia y confinamientos, donde la marca ha reforzado su compromiso con todas las personas de la red de negocio. La rápida respuesta y la adaptación en el ámbito digital, dando un servicio de protección a los clientes, ha sido fundamental. En este sentido ha lanzado servicios como Stay Home Store (Quédate en casa), a través de la web “Volvo Online”, y Volvo Car Plan para el servicio postventa.
“El concesionario siempre va a jugar un papel fundamental en todo el proceso de venta y entrega. Son nuestros socios, y en Volvo siempre hemos cuidado tanto su satisfacción como su rentabilidad ”, manifiesta Galofré. “Toda la red oficial de concesionarios junto con la dirección de la compañía formamos una gran familia. Eso se traduce en una mejor atención al cliente, en una gestión rápida de las reparaciones y de las operaciones comerciales a realizar y una optimización máxima de recursos . La marca espera alcanzar con ellos algunos de los objetivos marcados en el 2021 como es llegar a las 16.000 unidades y que la cuota se mantiene en el 1,7%, lo que supondría un incremento en las ventas del 12% (pasando de 14.325 a 16.000 unidades) ”.
Hemos pasado de ser un fabricante de vehículos a ser proveedores de movilidad, una movilidad personal, segura y sostenible . Actualmente el 20% de las ventas son de versiones híbridas enchufables en España, un porcentaje que en Europa llega al 27%. La compañía va a montar cargadores de carga rápida en toda la red de concesionarios en Volvo en 2021, un ejemplo más del compromiso con la electrificación y el servicio al cliente.
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