sábado, 5 de diciembre de 2020

ABAL TORRES DE DIEZ AÑOS, GANA EL CAMPONATO DE ESPAÑA DE SIMULACIÓN

 


Con 10 años de edad, Abel Torres es el piloto el simracer más joven de Europa -y, probablemente, del mundo-. Este miembro del Team Fordzilla acaba de ganar el Campeonato Español de Simulación (CES) en la categoría Assetto Corsa Competizione, corriendo contra pilotos de todas las edades. Sí: ha ganado a adultos experimentados, con tan solo 10 años.

 

“Abel lleva compitiendo en simracing desde que tenía nueve años”, nos cuenta Martín Torres, su padre. Pero la afición le viene de mucho antes. "Cuando era más pequeño, se sentaba en un cockpit que tenemos en casa y hacía como que jugaba, aunque ni siquiera le llegaban los pies a los pedales", explica. Al cumplir siete años, Martín le hizo uno de madera y le instaló un volante, lo que le abrió las puertas a poder competir con otras personas. Acababa de nacer una estrella.

 

 “Jamás he visto nada parecido”   

 

Un buen día, en un evento simracing que se organizó en el bar que regenta Martín Torres, Pablo López, actual piloto de Fordzilla, quedó más que sorprendido por la habilidad del pequeño jugador. “Pablo me pidió permiso para subir a redes sociales unos vídeos que había grabado de Abel conduciendo en el simulador. Una semana después de haberlos publicado, me comentó que la gente estaba alucinando, y meses después me llamaron desde Fordzilla para ofrecerme la posibilidad de que Abel entrara en el equipo”, nos cuenta Martín.

 

La llamada la hizo el mismo José Iglesias, capitán del equipo Fordzilla. "Llevo 12 años en este sector, y nunca jamás he visto algo parecido", explica. "Yo me he criado en el mundo del karting, y ahí puedes ver a niños de cinco años subidos en un kart, pero ellos compiten con otros críos de su edad. Lo de Abel es otro mundo. En cuanto vi el vídeo, pensé que quien no lo fichase para su equipo, no sabía lo que estaba haciendo", prosigue Iglesias con total admiración.

 

Carrera meteórica 

 

El año pasado, Abel ya participó en su primer CES; solo le han hecho falta 12 meses más para alzarse con su primera victoria del campeonato, en la categoría Assetto Corsa Competizione, y compitiendo contra pilotos de todas las edades.

 

Lo que en otros deportes sería considerado humillante, en el mundo simracing es muy distinto. “Todo el mundo es consciente de que Abel es muy especial, un genio. Por eso lo cuidamos mucho. Que te gane es casi un honor”.

 

Capacidades innnatas   

 

“Nadie a enseñado a Abel a trazar las curvas como lo hace; es pura intuición”, explica su padre. Y es que aunque sus progenitores son amantes del motorsport y lo han llevado desde el momento de su concepción a carreras y rallyes de todo tipo, lo cierto es que su capacidad al volante es completamente innata y extraordinaria. “En una carrera de la vida real, es capaz de distinguir el tipo de coche que se aproxima por una curva solo por el sonido”, comenta Iglesias fascinado.

 

Que el pequeño piloto es un verdadero genio al volante es algo innegable; pero sigue siendo un niño de 10 años, al que lo que le gusta es pasarlo bien. “Si voy solo, se me hace aburrida la carrera, lo que más me gusta es ir con gente peleando”, explica el joven campeón.

 

Teamfordzilla.com 

 

El lanzamiento de www.teamfordzilla.com proporcionará un hogar permanente para el equipo de esports oficial de Ford. Los fans podrán seguir en directo carreras en Twitch, descargar gráficos de vehículos para usarlos en el juego y estar al día con las últimas noticias.

 

Team Fordzilla

 

Ford lanzó el TeamFordzilla -su primer equipo de esports- en 2019 con equipos individuales en, Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido. Cada equipo compite en competiciones nacionales con capitanes de equipo dedicados, con los mejores pilotos representando al Team Fordzilla a nivel europeo. Actualmente, más de 40 pilotos corren bajo la bandera del Equipo Fordzilla.

 

 

En 2019/20 el Team Fordzilla inscribió un equipo europeo en la Le Mans Esports y recientemente anunció que sería uno de los ocho equipos invitados a competir en la nueva Liga V 10-R, organizada por Gfinity y Abu Dhabi Motorsports Management. Para más información, sigue al equipo en Twitter (@TeamFordzilla), Instagram (@teamfordzilla) y Twitch (Twitch.tv/TeamFordzilla).

 

Enlaces  

 

      Vídeo sobre Abel Torres: https://www.youtube.com/watch?v=CzFvB7iXCS4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.