El Nuevo Hyundai i20 contará con su propia versión N Line en su tercera generación. Esta versión de carácter deportivo, además de presentar un aspecto más radical, también incorporará importantes modificaciones para mejorar el comportamiento dinámico.
Desde su introducción en el i30 en 2018, la gama N Line de Hyundai propone disfrutar de vehículos con una estética más deportiva y unas prestaciones superiores a las versiones estándar. Ahora, después de su éxito en diferentes modelos de la gama Hyundai, el acabado N Line llega a la tercera generación del i20 para reivindicar el carácter deportivo de este modelo, cuyo nombre está ligado a la máxima competición desde que Hyundai Motorsport lo eligiera para participar en el WRC (Campeonato del Mundo de Rallies).
Buena parte de esta herencia la vemos en su diseño, donde encontramos un paragolpes deportivo con patrón de bandera a cuadros y luces antiniebla integradas, un escape cromado con doble silenciador, llantas exclusivas de 17 pulgadas o luz de freno trasera triangular. Por dentro, esta estética de corte deportivo sigue presente en el volante N, el pomo de la palanca de cambios, los asientos con la insignia N, los pedales metálicos o las costuras en contraste de color rojo.
Pero el i20 N Line es mucho más que un diseño atractivo. Para su propulsión, Hyundai ha optado por el bloque 1.0 T-GDi turboalimentado, con una potencia de 100 CV y 175 Nm de par máximo. Este bloque tricilíndrico, que ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y consumo, se asocia con un sistema de hibridación ligera de 48 V, una tecnología que por primera vez llega al Hyundai i20. Con ella, consigue reducir el consumo de combustible y las emisiones entre un 3 y un 4% sin perjudicar el comportamiento dinámico. De hecho, y gracias también a la reducción de peso (del 4% respecto a la anterior generación), el i20 N Line se muestra muy dinámico en carretera y con un consumo que supera mínimamente los 5,0 l / 100 km.
Este bloque de gasolina turbo de un litro ha sido retocado por los ingenieros de Hyundai para mejorar su comportamiento, así como también la suspensión y el sonido del escape. Todas estas mejoras incrementan la experiencia de conducción. También contribuye a ello la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones disponibles con esta mecánica, que se caracteriza por una respuesta rápida y ágil. Este bloque también se puede asociar a una transmisión manual inteligente (iMT) de seis velocidades, capaz de desacoplar el motor para ahorrar combustible gracias al modo inercia. El propulsor 1.0 T-GDi también ahorra combustible gracias a su tecnología de Duración de Válvula Continuamente Variable (CVVD), que regula el tiempo de apertura y el cierre de las válvulas según las condiciones de conducción.
El lanzamiento del Hyundai i20 N Line tendrá lugar en la primavera de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.