jueves, 16 de abril de 2020

EL CENTRO DE VIGO DE GROUPE PSA Y CTAG COLABORAN CON BIONIX EN EL DESARROLLO DE EQUIPOS DE RESPIRACIÓN

El Centro de Vigo de Groupe PSA y CTAG colaboran con Bionix en el desarrollo de equipos de respiración que puedan ayudar en la crisis del COVID-19
  • Groupe PSA y CTAG están implicados en el desarrollo de la unidad de impulsión de aire, integrada en un sistema que pretende responder con sus prestaciones funcionales a las necesidades expresadas por los profesionales médicos.
  • Se aprovecha la reutilización de componentes de los vehículos fabricados en el Centro de Vigo, que ofrecen alta fiabilidad.


En un marco de compromiso social ante la grave situación de alerta sanitaria que se vive en estos días a causa de la pandemia provocada por el coronavirus COVID 19, el Centro de Vigo de Groupe PSA y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) mantienen un acuerdo de colaboración con la empresa Bionix para el desarrollo y posible industrialización de equipos de respiración.
Bionix lidera en Galicia un proyecto solidario que involucra a diferentes actores y agentes de la Comunidad, contando con la participación de CTAG y de varias empresas vinculadas al Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), y al que suma Groupe PSA.
A través de esta colaboración y de las sinergias creadas, se podrá avanzar más rápidamente en las pruebas y validaciones necesarias para concluir el desarrollo de los equipos de respiración y diseñar un escenario industrial de fabricación.
Groupe PSA y CTAG están implicados en el desarrollo de la unidad de impulsión de aire, integrada en un sistema que pretende responder con sus prestaciones funcionales a las necesidades expresadas por los profesionales médicos.
Su aportación principal se centra en tareas de diseño, prototipado y pruebas funcionales y de robustez, colaborando en el desarrollo del sistema electrónico de regulación de la mezcla de oxígeno con el aire y de sistemas alternativos de impulsión de aire. Para ello se aprovecha la reutilización de componentes de los vehículos fabricados en el Centro de Vigo, que ofrecen alta fiabilidad.
El objetivo de esta iniciativa impulsada por la empresa gallega Bionix es colaborar en caso de un escenario potencial de recrudecimiento de la pandemia, contribuyendo a la puesta a disposición de los hospitales de una solución que permitiría complementar las capacidades existentes en equipos de respiración, siempre que las autoridades sanitarias lo consideren necesario.
En los últimos días se han puesto en marcha en España y en otros países diferentes iniciativas para desarrollar soluciones de esta naturaleza con diferentes estados de madurez y niveles de prestación funcional. El proyecto liderado por Bionix sigue las etapas necesarias para proporcionar una solución que cumpla todas las exigencias de validación médica.
Bionix Supply Chain Technologies es una empresa tecnológica con sede en A Coruña dedicada a crear y ofrecer soluciones disruptivas para mejorar la eficiencia y productividad de compañías comerciales e industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.