jueves, 16 de abril de 2020

BUGATTI LEYENDAS TIPO 41 LA ROYALE - UN VEHÍCULO REAL



En la década de 1920, Bugatti creó el automóvil más lujoso del mundo.

Con el Type 41 Royale, en 1926, Bugatti presentó el automóvil más fuerte, grande y lujoso del mundo, caracterizado por una potencia inimaginable y un equipo opulento. Para Ettore Bugatti, el Royale fue la culminación de su creación. Un vehículo que no conocía competidores en términos de rendimiento, calidad e imagen. Un vehículo para emperadores, reyes y reinas. En pocas palabras, "Royale" - el real.

Con una distancia entre ejes de 4.3 metros y una longitud de más de seis metros, el Royale fue el automóvil más grande, potente y magnífico jamás construido en Molsheim. Con un precio de al menos 100,000 Reichsmarks, era aproximadamente tres veces más caro que las limusinas similares de otros fabricantes y excedía el precio de otros vehículos Bugatti unas 10 veces. Los clientes seleccionados recibieron el chasis con la unidad y la parrilla. Como era habitual en ese momento, compañías independientes y famosas de construcción de carrocerías como Kellern & Cie, Weymann, Binder, Bugatti, Weinberger y Park Ward se encargaron de la instalación. El fundador de la compañía, Ettore Bugatti, invirtió mucho tiempo y dinero en el desarrollo y se dedicó a todo.

Motor de aeronave como modelo para el Royale Drive

Todo sobre el vehículo era único: un motor de avión que el fundador de la compañía, Ettore Bugatti, diseñó en 1927 en nombre del gobierno francés sirvió como modelo para la conducción, en ese momento con un desplazamiento de 14.7 litros y 300 hp. Debajo del capó largo, un motor de ocho cilindros en línea de 12.8 litros trabajaba en los vehículos de producción, también con aproximadamente 300 hp. Se las arregló para acelerar el vehículo, que podría pesar hasta 3.5 toneladas (dependiendo del cuerpo), a alrededor de 200 km / h. El motor permaneció discretamente en segundo plano: la salida máxima fue de solo 1800 revoluciones. Un sistema de lubricación por sumidero seco bombeó 23 litros de aceite a los puntos requeridos, 43 litros de aceite refrigerante mantuvieron la temperatura en equilibrio. Un eje vertical conectaba el cigüeñal y el árbol de levas, el cigüeñal largo se apoyaba en nueve cojinetes lisos. El impulso extraordinario necesitaba espacio;

Un embrague seco de placas múltiples que se cambió a través de una caja de cambios de tres velocidades transmitió la potencia a las ruedas traseras. Bugatti duplicó el cuarto de suspensión elíptica en los ejes para lograr más comodidad. Las llantas de aleación sólida con ranuras aseguraron que los tambores de freno grandes no se sobrecalentaran. El tanque de 200 litros garantizaba suficiente alcance.

El primer prototipo fue construido en 1926, pero se basaba en una distancia entre ejes más larga y un motor más grande con una cilindrada de 14,7 litros. No fue sino hasta 1932 que Bugatti vendió el primer Royale al industrial parisino Armand Esders. Un cuerpo de roadster extremadamente elegante de Jean Bugatti enfundó el ocho cilindros sobre el disco. Como Armand Esders solo quería conducir su vehículo durante el día, el Roadster no tenía faros, lo que le daba un aspecto más elegante. Otros tres vehículos con diferentes cuerpos pasaron a manos de los clientes. En general, un Cabriolet, una limusina Pullman, una limusina de viaje con una tapa plegable y una limusina de dos puertas se construyeron en los próximos años. En el Coupé Napoleón, el pasajero se comunicó con el conductor a través de un intercomunicador eléctrico.

El Royale es el único vehículo Bugatti que tiene un adorno en el capó. Cuenta con un elefante danzante, diseñado por el difunto hermano de Ettore, Rembrandt Bugatti, un conocido artista y escultor.

A pesar de sus características extraordinarias, el Royale no llegó a ser un éxito económico. La crisis económica mundial y sus consecuencias hicieron que los posibles compradores se detuvieran. Hasta 1933, se construyeron seis modelos del supercoche, solo se vendieron cuatro de ellos. Ettore Bugatti sería conducido con un Royale, o lo conduciría él mismo. Su esposa también prefería un Royale como medio de transporte. Todos los vehículos aún existen hoy, incluidos dos en la Cité de l'Automobile, Schlumpf Collection, en Mulhouse, Francia, y uno en la sede de Bugatti en Molsheim. Cada uno de los seis vehículos Royale puede considerarse como uno de los vehículos más exclusivos y caros del mundo. Si alguno de ellos fuera subastado, podría ser el automóvil más caro del mundo.

Otros motores Royale para trenes expresos

Aunque Bugatti no logró vender muchos Royales, su construcción aún fue un éxito. Bugatti modificó los motores de ocho cilindros que ya se habían producido, para usarlos en un nuevo proyecto, como unidades de autocares para trenes expresos para los ferrocarriles franceses. En solo nueve meses, Bugatti desarrolló un tren expreso basado en los enormes motores.

Desde 1935 hasta 1958, estos motores se utilizaron en la nueva unidad múltiple de rieles de cuatro ejes que Bugatti desarrolló para el ferrocarril estatal ETAT, conocido hoy como SNCF. Dependiendo de la versión, un SNCF XB 1000 requería de dos a cuatro de estos enormes motores con una potencia de 200 hp cada uno. Durante las primeras pruebas, un tren alcanzó 172 km / h, lo que lo convirtió en el primer tren moderno de alta velocidad. El SNCF ordenó un total de 79 de estos vehículos ferroviarios con motores Royale, que conducen una potencia extrema sin vibraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.