lunes, 30 de marzo de 2020

CITROËN ADVANCED COMFORT: MUCHO MÁS QUE COMODIDAD


•      Desde su fundación en 1919, Citroën es una marca que pone el confort de las personas que se mueven a bordo de sus vehículos como una de sus máximas prioridades. Una estrategia que se adapta a nuestro tiempo a través del programa Citroën Advanced Comfort.

      Para Citroën, el confort es un concepto que va mucho más allá de la mera comodidad: engloba todos los aspectos de la vida en el automóvil, desde los asientos y las suspensiones hasta la acústica o una configuración sencilla e intuitiva del puesto de conducción, dotado con las tecnologías más avanzadas. El objetivo es ofrecer una experiencia única, que combina confort, seguridad y polivalencia.

      Actualmente, el programa Citroën Advanced Comfort® aglutina los trabajos de la marca en áreas como el comportamiento en carretera, la acústica, la ergonomía, la calidad del aire, la elección de materiales, la modularidad y el aprovechamiento del espacio con un único objetivo: asegurar el máximo bienestar físico y mental.
“Con su programa Citroën Advanced Comfort®, la marca adapta su tradición centenaria de comodidad y espíritu inconformista a nuestro tiempo con un enfoque único: el confort en el automóvil debe asegurar el mayor bienestar físico y mental a todas las personas que viajan a bordo. Asientos, suspensiones, materiales, espacio, modularidad y tecnología no se diseñan de un modo aislado, sino que se conciben como un todo, para ofrecer la experiencia única de disfrutar de un Citroën”, ha declarado Nuno Marques, Director de Citroën para España y Portugal.


Convertir la experiencia de viajar a bordo de un Citroën en una burbuja de confort. Esta idea resume los objetivos del programa Citroën Advanced Comfort®, una iniciativa que continúa cien años de innovación por parte de la marca, que ha protagonizado avances decisivos en la forma en la que se utiliza y se siente el automóvil. Actualmente, este programa se traduce en soluciones concretas y novedosas en elementos como las suspensiones, la acústica y los asientos, en los que se ha cuidado la comodidad, los materiales y la ergonomía. También se manifiesta en una forma de pensar y diseñar el espacio, caracterizada por la amplitud, la luminosidad y la polivalencia. Al volante, se ha trabajado en ofrecer bienestar y una menor carga mental, con mandos accesibles y el uso de tecnologías intuitivas, con funciones de ayuda a la conducción útiles en el día a día que ofrecen continuidad entre el universo digital de cada persona dentro y fuera del vehículo.

Esta filosofía se adapta plenamente al proceso de electrificación de la gama Citroën, que ha dado sus primeros pasos en el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid y en la innovadora solución de movilidad Citroën Ami - 100 % ëlectric, que comparten el silencio y la ausencia de vibraciones que distinguen a la propulsión eléctrica.

El Citroën C5 Aircross Hybrid ofrece prestaciones electrizantes gracias a la combinación de un motor de gasolina PureTech 180, un motor eléctrico de 80 kW y una caja de cambios automática ë-EAT8, que entregan, conjuntamente, una potencia de 225 CV y 320 Nm de par disponible de manera instantánea. Todo ello completado con un ecosistema completo, intuitivo y fácil de usar, que incluye la gestión automática de los modos de conducción, una recarga fácil y un portal de servicios conectados específicos y con una modularidad de referencia: el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es el más modulable de su segmento: 3 asientos traseros individuales, deslizantes, reclinables y plegables y volumen de maletero entre los mejores de su categoría, con una capacidad que oscila entre los 460 y los 600 litros.

El Citroën Ami – 100% ëlectric, que sorprende por su novedosa visión de la movilidad urbana, refleja plenamente el programa Citroën Advanced Comfort®. La luminosidad de su habitáculo, su configuración interior, con dos asientos simétricos y escalonados que generan sensación de espacio y facilita la libertad de movimientos, la ubicuidad de los espacios portaobjetos, su posición de conducción, su estabilidad y su habitáculo cerrado y climatizado permiten disfrutar de la ciudad de un modo seguro y relajado.

El programa Citroën Advanced Comfort® no podía pasar por alto los asientos, que son el elemento del automóvil con el que se está más en contacto. Son ellos los que proporcionan las primeras sensaciones de bienestar, tanto cuando nos fijamos en ellos como cuando los usamos a bordo. Además del papel que desempeñan en cuanto a sujeción, también tienen un papel fundamental en la filtración de las distintas vibraciones del vehículo o procedentes de las deformaciones de la carretera.
La marca ha dado a estos elementos una gran importancia desde sus inicios, como demuestran los asientos acolchados del Tipo A, en 1919, el uso publicitario de los asientos como sinónimo de refinamiento y confort en el Citroën C4 Grand Luxe de 1931 o la originalidad de los asientos del Citroën 2 CV, que podían sacarse del vehículo y utilizarse como mobiliario al aire libre.
Esta inquietud histórica de Citroën se ha concretado en los asientos Advanced ConfortTM, presentes en modelos como el SUV Citroën C5 Aircross o la berlina Citroën C4 Cactus. Su novedosa espuma de alta densidad optimiza la comodidad, incluso tras varias horas seguidas de uso, ofreciendo un mullido acogedor desde el primer momento. Se han trabajado aspectos como el confort postural, con banquetas y respaldos anchos y una sujeción reforzada y que cuentan con reglaje en altura e, incluso, reglaje lumbar en el puesto de conducción. Gracias a la utilización de diferentes capas de materias específicas (espuma poliuretano, viscoelástica o texturizada), se adaptan perfectamente a la morfología de los pasajeros, además de ofrecer un mullido inédito. Recubiertos con un forro acolchado único, estos nuevos asientos ofrecen a los pasajeros un confort sin precedentes. En su desarrollo, se han estudiado conceptos como la “memoria de forma” muy presente en mundos como el de los colchones o el de las zapatillas deportivas, pero que aún no se habían utilizado en el automóvil.

La unión al suelo y el comportamiento en carretera son dos elementos de confort que se han convertido en una seña de identidad de Citroën desde hace décadas. La investigación constante de la marca en este campo ha llevado al desarrollo de las Suspensiones con Amortiguadores Suspensivos HidráulicosTM, que han requerido el registro de 20 patentes. Su funcionamiento se basa en la presencia de dos topes hidráulicos, uno de extensión y otro de compresión, a ambos lados de cada amortiguador. Combinados con el muelle y el amortiguador, estos topes dan una mayor libertad de desplazamiento al vehículo y ralentizan, de forma progresiva, los movimientos de la carrocería. El resultado: un efecto de “alfombra voladora”, en el que el automóvil parece sobrevolar la carretera, sea cual sea el estado del firme. Gracias a esta ingeniosa solución técnica, los Citroën del futuro ofrecerán un confort de un nivel superior en todos los segmentos y en todos los mercados: desde los compactos urbanos a los modelos de alta gama.

Con esta innovación, la marca sigue la estela de auténticos hitos en la historia del automóvil, como el motor flotante, desarrollado en los años 20, o la suspensión hidroneumática, estrenada en el Citroën Traction 15 Six en 1954.

La ergonomía del puesto de conducción es otro de los puntos clave del programa Citroën Advanced Comfort® y de las investigaciones de los ingenieros de la marca en el último medio siglo. Un camino iniciado en el Citroën CX, todo un compendio de espíritu práctico y sentido estético, al situar todos los mandos del vehículo al alcance de la persona que conduce, que puede acceder fácilmente a la información que necesita cuando está al volante a través de un cuadro de instrumentos en forma de media luna.

En la actualidad, la llegada de las pantallas táctiles y de las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas a los diversos modelos de la gama Citroën ha contribuido a aumentar el confort mental y de uso que proporcionan los vehículos de la marca.

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