• Desde su fundación en 1919, Citroën es una marca que pone el
confort de las personas que se mueven a bordo de sus vehículos como una de sus
máximas prioridades. Una estrategia que se adapta a nuestro tiempo a través del
programa Citroën Advanced Comfort.
• Para Citroën, el confort es un concepto que va mucho más allá
de la mera comodidad: engloba todos los aspectos de la vida en el automóvil,
desde los asientos y las suspensiones hasta la acústica o una configuración
sencilla e intuitiva del puesto de conducción, dotado con las tecnologías más
avanzadas. El objetivo es ofrecer una experiencia única, que combina confort,
seguridad y polivalencia.
• Actualmente, el programa Citroën Advanced Comfort® aglutina los
trabajos de la marca en áreas como el comportamiento en carretera, la acústica,
la ergonomía, la calidad del aire, la elección de materiales, la modularidad y
el aprovechamiento del espacio con un único objetivo: asegurar el máximo
bienestar físico y mental.
“Con su programa Citroën
Advanced Comfort®, la marca adapta su tradición centenaria de comodidad y
espíritu inconformista a nuestro tiempo con un enfoque único: el confort en el
automóvil debe asegurar el mayor bienestar físico y mental a todas las personas
que viajan a bordo. Asientos, suspensiones, materiales, espacio, modularidad y
tecnología no se diseñan de un modo aislado, sino que se conciben como un todo,
para ofrecer la experiencia única de disfrutar de un Citroën”, ha declarado
Nuno Marques, Director de Citroën para España y Portugal.
Convertir la experiencia de
viajar a bordo de un Citroën en una burbuja de confort. Esta idea resume los
objetivos del programa Citroën Advanced Comfort®, una iniciativa que continúa
cien años de innovación por parte de la marca, que ha protagonizado avances decisivos
en la forma en la que se utiliza y se siente el automóvil. Actualmente, este
programa se traduce en soluciones concretas y novedosas en elementos como las
suspensiones, la acústica y los asientos, en los que se ha cuidado la
comodidad, los materiales y la ergonomía. También se manifiesta en una forma de
pensar y diseñar el espacio, caracterizada por la amplitud, la luminosidad y la
polivalencia. Al volante, se ha trabajado en ofrecer bienestar y una menor
carga mental, con mandos accesibles y el uso de tecnologías intuitivas, con
funciones de ayuda a la conducción útiles en el día a día que ofrecen
continuidad entre el universo digital de cada persona dentro y fuera del
vehículo.
Esta filosofía se adapta
plenamente al proceso de electrificación de la gama Citroën, que ha dado sus
primeros pasos en el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid y en la innovadora solución
de movilidad Citroën Ami - 100 % ëlectric, que comparten el silencio y la
ausencia de vibraciones que distinguen a la propulsión eléctrica.
El Citroën C5 Aircross Hybrid
ofrece prestaciones electrizantes gracias a la combinación de un motor de
gasolina PureTech 180, un motor eléctrico de 80 kW y una caja de cambios
automática ë-EAT8, que entregan, conjuntamente, una potencia de 225 CV y 320 Nm
de par disponible de manera instantánea. Todo ello completado con un ecosistema
completo, intuitivo y fácil de usar, que incluye la gestión automática de los
modos de conducción, una recarga fácil y un portal de servicios conectados
específicos y con una modularidad de referencia: el Nuevo SUV C5 Aircross
Hybrid es el más modulable de su segmento: 3 asientos traseros individuales,
deslizantes, reclinables y plegables y volumen de maletero entre los mejores de
su categoría, con una capacidad que oscila entre los 460 y los 600 litros.
El Citroën Ami – 100%
ëlectric, que sorprende por su novedosa visión de la movilidad urbana, refleja
plenamente el programa Citroën Advanced Comfort®. La luminosidad de su
habitáculo, su configuración interior, con dos asientos simétricos y
escalonados que generan sensación de espacio y facilita la libertad de
movimientos, la ubicuidad de los espacios portaobjetos, su posición de
conducción, su estabilidad y su habitáculo cerrado y climatizado permiten
disfrutar de la ciudad de un modo seguro y relajado.
El programa Citroën Advanced
Comfort® no podía pasar por alto los asientos, que son el elemento del
automóvil con el que se está más en contacto. Son ellos los que proporcionan
las primeras sensaciones de bienestar, tanto cuando nos fijamos en ellos como
cuando los usamos a bordo. Además del papel que desempeñan en cuanto a
sujeción, también tienen un papel fundamental en la filtración de las distintas
vibraciones del vehículo o procedentes de las deformaciones de la carretera.
La marca ha dado a estos
elementos una gran importancia desde sus inicios, como demuestran los asientos
acolchados del Tipo A, en 1919, el uso publicitario de los asientos como
sinónimo de refinamiento y confort en el Citroën C4 Grand Luxe de 1931 o la originalidad
de los asientos del Citroën 2 CV, que podían sacarse del vehículo y utilizarse
como mobiliario al aire libre.
Esta inquietud histórica de
Citroën se ha concretado en los asientos Advanced ConfortTM, presentes en
modelos como el SUV Citroën C5 Aircross o la berlina Citroën C4 Cactus. Su
novedosa espuma de alta densidad optimiza la comodidad, incluso tras varias
horas seguidas de uso, ofreciendo un mullido acogedor desde el primer momento.
Se han trabajado aspectos como el confort postural, con banquetas y respaldos
anchos y una sujeción reforzada y que cuentan con reglaje en altura e, incluso,
reglaje lumbar en el puesto de conducción. Gracias a la utilización de
diferentes capas de materias específicas (espuma poliuretano, viscoelástica o
texturizada), se adaptan perfectamente a la morfología de los pasajeros, además
de ofrecer un mullido inédito. Recubiertos con un forro acolchado único, estos
nuevos asientos ofrecen a los pasajeros un confort sin precedentes. En su
desarrollo, se han estudiado conceptos como la “memoria de forma” muy presente
en mundos como el de los colchones o el de las zapatillas deportivas, pero que
aún no se habían utilizado en el automóvil.
La unión al suelo y el
comportamiento en carretera son dos elementos de confort que se han convertido
en una seña de identidad de Citroën desde hace décadas. La investigación
constante de la marca en este campo ha llevado al desarrollo de las
Suspensiones con Amortiguadores Suspensivos HidráulicosTM, que han requerido el
registro de 20 patentes. Su funcionamiento se basa en la presencia de dos topes
hidráulicos, uno de extensión y otro de compresión, a ambos lados de cada
amortiguador. Combinados con el muelle y el amortiguador, estos topes dan una
mayor libertad de desplazamiento al vehículo y ralentizan, de forma progresiva,
los movimientos de la carrocería. El resultado: un efecto de “alfombra
voladora”, en el que el automóvil parece sobrevolar la carretera, sea cual sea
el estado del firme. Gracias a esta ingeniosa solución técnica, los Citroën del
futuro ofrecerán un confort de un nivel superior en todos los segmentos y en
todos los mercados: desde los compactos urbanos a los modelos de alta gama.
Con esta innovación, la marca
sigue la estela de auténticos hitos en la historia del automóvil, como el motor
flotante, desarrollado en los años 20, o la suspensión hidroneumática,
estrenada en el Citroën Traction 15 Six en 1954.
La ergonomía del puesto de
conducción es otro de los puntos clave del programa Citroën Advanced Comfort® y
de las investigaciones de los ingenieros de la marca en el último medio siglo.
Un camino iniciado en el Citroën CX, todo un compendio de espíritu práctico y
sentido estético, al situar todos los mandos del vehículo al alcance de la
persona que conduce, que puede acceder fácilmente a la información que necesita
cuando está al volante a través de un cuadro de instrumentos en forma de media
luna.
En la actualidad, la llegada
de las pantallas táctiles y de las funciones de ayuda a la conducción más
avanzadas a los diversos modelos de la gama Citroën ha contribuido a aumentar
el confort mental y de uso que proporcionan los vehículos de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.