miércoles, 25 de marzo de 2020

VOLKSWAGEN GOLF PIERDE SU CORONA COMO EL COCHE MÁS VENDIDO DE EUROPA EN FEBRERO

  • Las inscripciones continuaron cayendo en febrero, registrando los resultados más bajos del mes desde 2015
  • La cuota de mercado de los vehículos electrificados aumentó a casi el 13%.
  • Autos y furgonetas medianas solo para registrar un crecimiento durante el mes
El declive del mercado europeo de automóviles nuevos ha continuado durante todo febrero. Según los datos de JATO Dynamics, el mes pasado se registraron 1,063,264 unidades, en comparación con 1,143,852 en febrero de 2019. Esto equivale a una disminución del 7.0%, ya que el mes pasado registró el menor número de registros desde 2015, cuando solo se registraron 955,113 unidades. Esto se alinea con los resultados negativos observados en enero cuando el volumen cayó un 7,6%. Por lo tanto, los primeros dos meses de este año, ya hemos visto una caída acumulada en los registros del 7.3% a 2,194,706 unidades.


Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, comentó: “La situación se está deteriorando rápidamente en Europa debido a la compleja regulación, la falta de automóviles homologados disponibles y la creciente presión sobre la economía. Todos estos factores están teniendo un impacto perjudicial en la confianza del consumidor ". A partir del 29 de febrero de 2020, nuestros datos han demostrado que el impacto de Covid-19 aún no ha afectado al mercado automotriz europeo. Si bien los registros solo aumentaron en 6 mercados, esto representó solo el 4% del volumen total del mes.
En este contexto negativo, los vehículos electrificados fueron una vez más los valores atípicos en la industria. Sus registros aumentaron de 75,400 unidades en febrero de 2019 a 135,500 unidades el mes pasado. El aumento de más del 80% se produjo a expensas de los automóviles diésel y de gasolina que vieron significativamente menos registros. Muñoz agregó: “En lo que va del año, los vehículos electrificados han sido la única línea de vida para los fabricantes que operan en Europa. Esta es una buena noticia, ya que los planes de electrificación de la industria finalmente han visto una respuesta positiva de los consumidores ".
Además, el volumen de vehículos eléctricos aumentó más del doble en Alemania y Francia, sus mayores mercados. En términos de participación de mercado, los vehículos eléctricos representaron el 75% de todas las matriculaciones de automóviles de pasajeros en Noruega, el 33% en Suecia, el 31% en Finlandia, el 22% en Países Bajos y el 17% en Hungría. Francia lidera entre los 5 grandes mercados, con una penetración de vehículos eléctricos de 14%, contra 13% en el Reino Unido, 11% en Alemania, 10% en España y 8.6% en Italia.
A medida que los vehículos eléctricos se han convertido cada vez más en una alternativa viable a los automóviles de gasolina y diésel, los SUV ahora están luchando en el entorno competitivo. Las inscripciones para SUV cayeron un 1,7% a 415.300 unidades, llevando el total del año hasta la fecha a 865.500 unidades, un 1,4% menos que el año pasado. La caída en los registros se debió a los SUV compactos, que disminuyeron en un 3.7% en contraste con el fuerte crecimiento experimentado por los SUV grandes, que vieron un aumento del 17%. Aunque hubo una disminución en los registros de SUV, su participación en el mercado aumentó de hecho debido a la desaceleración general del mercado.
Quizás sorprendentemente, los automóviles medianos registraron el mayor crecimiento entre todos los segmentos. Gracias al BMW Serie 3, impulsado por la nueva generación, y al Volkswagen Passat. Sus registros combinados representaron el 31% del volumen total del segmento mediano. A diferencia del año pasado, los resultados positivos para los autos medianos no fueron gracias al Tesla Model 3, cuyo volumen en realidad cayó un 6%. El año pasado, los sedanes o berlinas fueron el segundo tipo de carrocería más preferido entre los consumidores de automóviles de pasajeros . Sus ventas globales totalizaron 18.85 millones de unidades, lo que equivale a una de cada cuatro unidades vendidas para automóviles de pasajeros. Sin embargo, su volumen cayó un 6,8%.
Las furgonetas también experimentaron un aumento en los registros, llegando a superar la cuota de mercado de los MPV, que experimentaron una disminución del 27%.
El panorama negativo también afectó la clasificación del modelo. El Volkswagen Golf fue destronado por el Renault Clio como el auto más vendido en Europa, ya que la nueva generación golpeó a los concesionarios. Esto se debió a que el nuevo modelo de Renault Clio estuvo disponible en el mercado durante un período de tiempo más largo. Otros cambios dentro de los 10 primeros incluyeron al Fiat Panda moviéndose a la quinta posición, y los SUV cayeron completamente de la clasificación.
Grandes mejoras para el mes incluyeron el Fiat 500, BMW Serie 3, Volkswagen Passat, Hyundai Kona, BMW Serie 1, Audi A4, Volvo XC40, Citroen C5 Aircross. Entre los últimos lanzamientos, es importante mencionar las 13,600 unidades registradas por el Toyota Corolla, 11,600 para el Volkswagen T-Cross, 7,500 unidades del Ford Puma, 6,700 unidades para Skoda Kamiq, 5,100 unidades para Skoda Scala y 4,600 unidades de El Mazda CX-30. Finalmente, el Audi Q3 Sportback registró 3.900 unidades, Kia Xceed 3.700 unidades, y tanto el Audi E-Tron como el DS 3 Crossback registraron 2.300 unidades cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.