miércoles, 25 de marzo de 2020

“RENAULT AL RESCATE”, UNA INICIATIVA DE LOS EMPLEADOS DE RENAULT

En este difícil contexto que estamos viviendo, medio centenar de empleados de Renault ha puesto en marcha su creatividad e ingenio para ayudar a la sociedad. Un grupo de colaboradores está haciendo mascaras para hospitales y residencias de ancianos en las impresoras 3D de sus domicilios. Asimismo están colaborado con un grupo nacional en el diseño de respiradores que también se realizarán en impresoras 3D. Renault colaborará con la iniciativa de sus empleados poniendo a su disposición la veintena de impresoras 3D con la compañía y sus consumibles. La Empresa además ha donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 buzos traje y 100 pares de gafas al sistema sanitario de salud.


Alicia Castreño, empleada de la Factoría de Motores de Valladolid, leyó como un grupo de italianos estaba haciendo respiradores con impresoras 3D. Rápidamente contacto con los compañeros de la Factoría de Motores que manejaban esta tecnología y les lanzo el reto. En pocas horas se había creado un grupo de WhatsApp con empleados de todo el Grupo Renault en España, bajo el nombre “Renault al rescate”. El objetivo lo tuvieron claro: fabricar máscaras, pues es el elemento más básico que están necesitando ahora mismo hospitales y residencias de ancianos.
La mayoría de los integrantes del grupo tienen impresoras 3D en casa por lo que lo que rápidamente compraron numerosas bobinas de PLA, que les han permitido fabricar en sus propias impresoras la visera de la máscara. A esta visera le unen posteriormente una lámina de acetato que permite completar la máscara.  De momento han fabricado ya medio centenar de máscaras y esta tarde han hecho la primera entrega a la Guardia Civil de Valladolid, que tenía previsto distribuirlas entre las residencias de ancianos de la provincia. La producción irá destinada a hospitales y centros de salud de la provincia de Valladolid.
Renault ha querido apoyar este proyecto de sus empleados poniendo a su disposición la veintena de impresoras 3D con las que cuenta la compañía y sus consumibles. Asimismo, la compañía ha donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 buzos traje y 100 pares de gafas al sistema sanitario de salud.
RESPIRADORES
Pero las ganas de colaborar de este grupo de empleados llegan aún más lejos, ya que también se han puesto en contacto con un grupo a nivel nacional “Resistencia team”, que está trabajando en la fabricación de respiradores a través de impresoras 3D. Los empleados de Renault han propuesto varias mejoras en la válvula del prototipo que se ha diseñado y que está ahora mismo pendiente de la validación del Ministerio de Sanidad para empezar a fabricar en serie.
En cuanto la Administración dé el visto bueno, los empleados de Renault también se sumará a “Resistencia Team” en la fabricación de los respiradores.
Renault quiere poner en valor esta magnífica iniciativa, que reconoce la profesionalidad y calidad humana de sus colaboradores.
APORTACIONES
El proyecto recauda aportaciones económicas mediante el crowfunding que han organizado en AMAZON. En la página principal de Amazon, hay que pinchar en la solapa cheques regalo, seleccionar E-cheques regalo y seleccionando en cualquiera de los cheques se enviará la cantidad que cada uno quiera aportar el mail del fondo que se llama: motoresalrescate@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.