domingo, 16 de febrero de 2020

TOYOTA MOTOR EUROPE ANUNCIA LA LISTA DE OCHO STARTUPS FINALISTAS DE LOS PRIMEROS PREMIOS TOYOTA STARTUP AWARDS

  • Entre casi 200 candidaturas de startups de más de 45 países, la compañía ha seleccionado ocho proyectos relacionados con el tema de la Movilidad para todos, que podrán presentar su proyecto en el stand de Toyota en el Salón 4YFN de Barcelona, entre el 24 y el 26 de febrero de 2020.
  • Un máximo de tres ganadoras podrán acceder con su proyecto al programa de aceleración de startups de Toyota, que comprende formación, mentores y financiación.
  • Una startup española, ABLE Human Motion, ha conseguido ser una de las seleccionadas gracias a su proyecto que potencia la movilidad y la independencia de las personas con discapacidad física mediante sistemas tecnológicos ligeros, fáciles de usar y asequibles.


Toyota anuncia  la lista de las ocho startups finalistas de los primeros premios Toyota Starup Awards, dirigidos a las empresas de movilidad inclusiva que ofrecen soluciones innovadoras para que las personas con discapacidad física puedan desplazarse con más libertad y para facilitarles su día a día.
Toyota cree que la movilidad va más allá de los automóviles; tiene que ver con superar las limitaciones, un objetivo que comparte con los proyectos que se han presentado a este concurso. Lo refleja en su lema corporativo global, Start Your Impossible –Pon en marcha tu imposible–, que transmite el mensaje de que cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible. Mediante el certamen, que premia a los proyectos basados en torno al tema de la movilidad socialmente inclusiva, la accesibilidad y la movilidad disruptiva, la compañía quiere poner el foco en el reto de lograr que todo el mundo tenga libertad de movimientos –Mobility for All-, para que así todo el mundo pueda alcanzar su imposible.
Entre las startups seleccionadas destaca una española, ABLE Human Motion, cuyo objetivo es potenciar la movilidad y la independencia de las personas con discapacidad mediante sistemas tecnológicos, como los exoesqueletos, que les permitan realizar sus tareas cotidianas con mayor facilidad. Además, trabajan para que esos dispositivos sean ligeros, fáciles de usar y asequibles.
La primera convocatoria abierta de los premios Toyota Startup Awards, organizada por Toyota Motor Europe (TME), ha recibido 195 candidaturas de startups de más de 45 países. Un jurado formado por expertos de TME y la escuela de negocios ISDI, a través de ISDI Accelerator, ha seleccionado una lista de finalistas con ocho empresas emergentes para participar en el concurso definitivo de presentaciones que se celebrará en el stand de Toyota del salón 4YFN en Barcelona, entre el 24 y el 26 de febrero de 2020.
Startups de alto rendimiento
Además de la gran cantidad de proyectos recibidos, las candidaturas también han destacado por su calidad. El 52% de los proyectos presentados pueden incrementar los clientes, el 38% de ellos generan ingresos y el 23,5% han recaudado un millón de euros o más cada uno en las rondas de financiación privada. En cuanto a la distribución geográfica, España y el Reino Unido son los países con más candidaturas, con el 15% y el 12%, respectivamente. La movilidad disruptiva (48%) es el ámbito con mayor número de solicitudes, seguida de la movilidad socialmente inclusiva (24%).

Resumen de las ocho startups seleccionadas

1

4blind (Rusia) es una empresa centrada en la investigación, desarrollo, creación y producción de soluciones de ingeniería innovadoras para acercar a las personas ciegas o sordociegas al mundo. Buscan satisfacer sus necesidades mediante la expansión de sus oportunidades y la eliminación de barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad en campos como la comunicación, la educación, el empleo, el transporte y la vida independiente.
2ABLE Human Motion (España) potencia la movilidad y la independencia de las personas con discapacidad física mediante sistemas tecnológicos ligeros, fáciles de usar y asequibles.
3Loro (Estados Unidos) es un robot de asistencia social que ofrece a las personas con problemas de movilidad y comunicación la capacidad de controlar cosas, comunicarse y conectar con el mundo.
4MotorSkins (Alemania) es un sistema de locomoción de asistencia a humanos con unos exoesqueletos blandos que potencian la autonomía de las personas mediante una solución práctica en forma de traje externo que tiene la capacidad de autoalimentarse, sin tener que llevar fuentes de alimentación externas.
5ProsFit (Bulgaria) ofrece rehabilitación a nivel local en zonas remotas de países con rentas bajas y medias, así como prótesis accesibles, asequibles y cómodas a millones de personas que, de lo contrario, tendrían muchos problemas de movilidad.
6Seamless Vision (Israel) está desarrollando el innovador dispositivo de inteligencia artificial EyeGuide, diseñado como un sistema de guía robótico para ayudar a las personas con discapacidad visual a navegar de forma segura hasta su destino en cualquier momento.
7SociAbility (Reino Unido) ofrece a las personas con discapacidad la posibilidad de explorar su entorno local con confianza, facilidad y tranquilidad, recogiendo y compartiendo información de accesibilidad detallada, fiable y precisa, para establecimientos hoteleros y comerciales.
8Wheeliz (Francia) es el primer sitio web dedicado al alquiler de vehículos accesibles para sillas de ruedas entre particulares. Permite que los usuarios de sillas de ruedas puedan alquilar directamente un vehículo de estas características a su propietario.
Stand de Toyota (Pabellón 2 B100)



En el stand de Toyota del Salón 4YFN , las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los visitantes del evento y a los inversores y ejecutivos de Toyota. Un máximo de tres ganadores de este concurso de presentaciones se llevarán a casa un billete para entrar en el Programa acelerador de Toyota impulsado por ISDI, que ofrecerá formación, mentores y financiación, así como una posible colaboración futura con TME.

Los ganadores de los premios Toyota Startup Awards serán anunciados por TME en el escenario Banco Sabadell (Pabellón 1), el 25 de febrero de 2020 a las 12.30 h.

Además de las presentaciones de las startups, el programa de tres días de Toyota comprende:
Un discurso de apertura desde el escenario principal a cargo de Agustín Martín, CEO de Toyota Connected Europe, y Jim Adler, Director Ejecutivo y miembro del Consejo de Toyota AI Ventures
Varias presentaciones de ejecutivos de Toyota (visión de la movilidad del futuro de Toyota, e-Palette)
Historias de superación enmarcadas dentro del lema Start Your Impossible –Pon en marcha tu imposible– a cargo de un piloto de motocross en silla de ruedas y una atleta paralímpica
Y muchas otras presentaciones inspiradoras a cargo de oradores invitados del mundo emprendedor

Detalles del stand de Toyota
Salón 4YFN – Pabellón 2 B100
Fira Montjuïc, Avinguda de la Reina Maria Cristina, 08004 Barcelona
Entre el 24 y el 26 de febrero de 2020
Contacto para entrevistas de prensa: Carol Coolsaet (carol.coolsaet@toyota-europe.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.