domingo, 16 de febrero de 2020

PIRELLI INAUGURA EN MILÁN SU PRIMER SIMULADOR ESPECÍFICO PARA EL DESARROLLO DE NEUMÁTICOS


  • Reducirá un 30% los plazos de evolución técnica de nuevas cubiertas, mejorando la sostenibilidad del proceso.
  • ·       Aplica directamente sobre el producto de calle una tecnología propia de la Fórmula 1 y el deporte del motor.


 Pirelli ha inaugurado un nuevo simulador en su reputado centro de investigación y desarrollo de Milán, máquina nacida para acelerar el desarrollo de nuevos neumáticos y que, al mismo tiempo, reducirá el número de prototipos físicos necesario. Con esta importante nueva herramienta se reducirán también los plazos de entrega al tiempo que se refuerzan los acuerdos con los principales fabricantes automovilísticos, gracias a una más ágil interacción entre Pirelli y los actores clave del mercado Premium y Prestige.




Esta nueva tecnología de vanguardia permite reducir un 30% el tiempo de desarrollo medio para un nuevo neumático, tanto para la carretera como para la competición, gracias a la aplicación de una evaluación virtual de prototipos para cada modelo de coche. El nuevo simulador remodela distintos parámetros de medición con gran agilidad, lo que lleva a un más rápido intercambio de información virtual y real entre Pirelli y los más prestigiosos fabricantes mundiales.



En comparación con el método tradicional, el simulador permite crear un modelo virtual de cualquier coche –ya sea con datos propios o suministrados por el fabricante– y programarlo en el sistema para llevar a cabo un trabajo de desarrollo que puede compaginarse con el simulador del propio constructor. De este modo, los plazos de evolución quedan perfectamente armonizados con los del automóvil al que van destinados, en especial hoy día, una época en la que la presentación de novedades es cada vez más frecuente. Además, el uso de un simulador durante la fase de desarrollo de prototipos reducirá el número de unidades físicas reales necesarias, medida que va alineada con las exigencias de sostenibilidad que Pirelli se autoimpone en la actualidad, con el lógico beneficio agregado que ello conlleva para el medio ambiente.




TECNOLOGÍA DE FÓRMULA 1 PARA LA CARRETERA

La simulación avanzada se utiliza desde hace más de diez años en el diseño y desarrollo de neumáticos de Fórmula 1 y de otras categorías automovilísticas. A día de hoy, esta tecnología, enriquecida por la experiencia del departamento de investigación y desarrollo de Pirelli, llega también a las cubiertas de producción.



El simulador, creado por la empresa especializada VI-grade, cuenta con una estructura envolvente que define una pantalla panorámica de 210 grados y 7,5 metros de diámetro, capaz de reproducir una gran variedad de situaciones de conducción en carretera o circuito. El corazón del sistema lo forma un modelo de automóvil estático equipado con tecnologías activas para reproducir con exactitud las sensaciones que cualquier conductor experimenta al volante en un coche real. Para ello utiliza el asiento, el volante, los cinturones de seguridad y otros sistemas animados capaces de replicar movimientos de la suspensión y el motor.



Las sesiones de simulación se coordinan desde un centro de control capaz de replicar las especificaciones técnicas de cualquier neumático o vehículo, y determinadas situaciones en carretera o pista. Los resultados se miden con exactitud, con detalles que incluyen la interacción entre la goma y la carretera, entre otros parámetros, y que pueden enriquecerse con las valoraciones subjetivas del piloto de pruebas.



El trabajo de desarrollo que recoge este simulador se complementará con el simulador dinámico (diseñado para reproducir aceleraciones laterales y longitudinales, además de rotaciones) que se instalará próximamente en el Politécnico de Milán. Pirelli disfruta desde hace años una larga colaboración con esta institución, que acoge una notable carga de pruebas complementarias por encargo del propio centro de investigación y desarrollo de Milán.

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