Suzuki introduce la tecnología Mild Hybrid en su gama Vitara con el nuevo motor 1.4 Boosterjet (código de denominación interna K14D) que incorpora la tecnología Mild Hybrid con el Sistema SHVS de 48V.
Desarrollado con varios sistemas que mejoran la eficacia del combustible, el nuevo motor K14D 1.4 Boosterjet presenta un bajo consumo de combustible. Al tiempo que mejora el par motor y mantiene el nivel de potencia de su predecesor, el K14C 1.4 Boosterjet. El nuevo motor incorpora el sistema híbrido suave 48V SHVS que aumenta la eficiencia del combustible y mejora la experiencia de conducción, pues ofrece un voltaje superior al convencional de 12V introducido en otros modelos de la gama.
La tecnología Mild Hybrid de 48V, además de los beneficios de la etiqueta ECO de cara a las restricciones de tráfico en las grandes ciudades, rebaja sus emisiones contaminantes alrededor de un 15% mientras que el consumo en ciclo mixto, también en la homologación WLTP, de la versión ALLGRIP se rebaja en 1,2 litros a los 100 kilómetros, un 16 por ciento de reducción en la gasto de combustible.
Para darle un aspecto más avanzado, el nuevo Suzuki Vitara vendrá equipado con faros LED de nuevo diseño.
Nuevo motor K14D 1.4 Boosterjet con sistema SHVS Mild Hybrid 48V
El nuevo motor 1.4 Boosterjet de inyección directa de combustible proporciona la potencia necesaria en el Suzuki Vitara maximizado la entrega de par desde un rango de revoluciones muy bajo. Ofrece un par máximo de 235 NM a 2.000 r.p.m. frente a los 220NM de su antecesor. La eficiencia del combustible se ve reforzada por el sistema de inyección directa con un sistema de inyección de siete orificios para optimizar el control de la cantidad, el tiempo y la presión del combustible inyectado.
Con la adopción de nuevas mejoras en la eficiencia del combustible, como una relación de compresión aumentada de 10,9, sincronización variable de la válvula de admisión eléctrica (VVT) y recirculación de gases de escape refrigerados (EGR), el nuevo motor turbo de inyección directa 1.4 Boosterjet va un paso más allá en la conducción en múltiples y variados entornos de conducción, desde la ciudad hasta la experiencia más deportiva o su uso fuera del asfalto.
Sistema SHVS Mild Hybrid 48V
El nuevo sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95KW y aporta una potencia extra de 10KW, según las necesidades de la conducción.
La combinación de estos elementos reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible; el sistema SHVS añade par motor eléctrico al motor de combustión (entrega de par adicional) y aporta asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta. Además, el motor eléctrico hace funcionar el motor al ralentí y elimina el uso de combustible durante la deceleración para mejorar aún más el consumo de combustible.
Un vehículo muy equipado
El nuevo Suzuki Vitara está equipado con las últimas tecnologías. En materia de seguridad dispone del DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga. Además, cuenta con sistema de reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto; y, alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo.
En materia de seguridad activa destaca el sistema de tracción 4WD ALLGRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock), propiciando el máximo agarre en cualquier circunstancia. El sistema ALLGRIP, exclusivo de Suzuki, se ha refinado para ofrecer mayores niveles de emoción, seguridad y diversión.
El nuevo Suzuki Vitara está disponible en versiones GLE y GLX, ambas se pueden combinar con la tracción solo delantera o el eficaz sistema ALLGRIP. Está disponible con una amplia paleta de colores, ocho combinaciones posibles con pintura bitono y cinco colores metalizados. A todos ellos hay que sumar los tonos sólidos blanco superior y rojo Bright.
Como la generación anterior se ofrecerá con los packs Rugged y Urban, que hacen del Vitara algo más personal. Retrovisores, spoiler delantero, molduras laterales y embellecedores en la parrilla y paragolpes son los elementos que darán nueva cara al Vitara.
El nuevo Vitara 1.4 Boosterjet Mild Hybrid se encuentra ya disponible en la red de concesionarios de Suzuki con una horquilla de precios entre los 22.400 y los 26.490 euros.
ESPECIFICACIONES |
Motor | Gasolina | |||
1.4L BOOSTERJET MILD HYBRID | ||||
Tracción | 2WD | 4WD ALLGRIP | ||
DIMENSIONES | ||||
Longitud | mm | 4.175 | ||
Anchura | mm | 1.775 | ||
Altura | mm | 1.610 | ||
Distancia entre ejes | mm | 2.500 | ||
Vía | Delantera | mm | 1.535 | |
Trasera | mm | 1.505 | ||
Radio mínimo de giro | m | 5,2 | ||
Distancia mínima al suelo | mm | 185 | ||
CAPACIDAD | ||||
Asientos | personas | 5 | ||
Capacidad del maletero* | Volumen máximo | litros | 1.120 | |
Asientos traseros abatidos | litros | 710 | ||
Asientos traseros levantados | litros | 375 | ||
Capacidad depósito de combustible | litros | 47 | ||
MOTOR | ||||
Tipo | K14D BOOSTERJET | |||
Número de cilindros | 4 | |||
Número de válvulas | 16 | |||
Cilindrada | cm3 | 1.373 | ||
Diámetro por carrera | mm | 73,0×82,0 | ||
Ratio de compresión | 10,9 | |||
Potencia máxima | KW (CV)/rpm | 95KW (129CV) / 5.500rpm | ||
Par motor máximo | Nm/rpm | 235/2.000-3.000 | ||
Distribución de combustible | Inyección directa | |||
TRANSMISIÓN | ||||
Tipo | 6MT | 6MT | ||
Relación de cambio | 1ª | 3,615 | 3,615 | |
2ª | 1,955 | 1,955 | ||
3ª | 1,207 | 1,207 | ||
4ª | 0,886 | 0,886 | ||
5ª | 0,738 | 0,738 | ||
6ª | 0,644 | 0,644 | ||
Marcha atrás | 3,481 | 3,481 | ||
Relación final de cambio | 4,059 | 4,059 | ||
CHASIS | ||||
Dirección | Cremallera y piñón | |||
Frenos | Delanteros | Discos ventilados | ||
Traseros | Discos | |||
Suspensión | Delantera | MacPherson tirante y muelle helicoidal | ||
Trasera | Barra de torsión y muelle helicoidal | |||
Neumáticos | 215/55R17 | |||
PESOS | ||||
Peso en orden de marcha | kg | 1.165-1.205 | 1.245-1.275 | |
Peso bruto del vehículo | kg | 1.770 | ||
PRESTACIONES | ||||
Velocidad máxima | km/h | 190 | 190 | |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES | ||||
Normativa sobre emisiones | Euro 6 | |||
Consumo de combustible (WLTP) | Bajo | litros/100km | 6,5 | 7,2 |
Medio | litros/100km | 5,1 | 5,8 | |
Alto | litros/100km | 5,0 | 5,5 | |
Extra-alto | litros/100km | 6,4 | 6,8 | |
Ciclo mixto | litros/100km | 5,7 | 6,2 | |
Emisiones CO2 (WLTP) | g/Km | 129 | 141 | |
Emisiones CO2 (NEDC) | g/Km | 104 | 111 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.