jueves, 23 de enero de 2020

ASPA SE REÚNE CON LOS AYUNTAMIENTOS DE ASTURIAS PARA ABORDAR EL PROBLEMA DE LOS TALLERES ILEGALES


Estos encuentros forman parte de la campaña que la asociación ha comenzado en contra de los establecimientos clandestinos


La Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA CETRAA Asturias) ha iniciado una campaña en contra de los talleres ilegales cuyo objetivo consiste en trasladar a los representantes de los ayuntamientos de Asturias los perjuicios que los establecimientos clandestinos causan al sector y a la sociedad en general. ASPA se ha reunido recientemente con los consistorios de Avilés y Gijón para informarles de los estragos que los talleres ilegales causan al medioambiente así como el perjuicio económico que provocan a las empresas y a los contribuyentes. La Comisión de ASPA, conformada por Rogelio Cuesta, presidente, Carlos Alberto Fernández, responsable de Medio Ambiente, e Isabel Barja, secretaria general, insistió en ambos encuentros en que esta situación merma tanto los ingresos de las arcas municipales como las autonómicas por el fraude, la evasión de impuestos y la destrucción de empleo.

Rogelio Cuesta, presidente de ASPA, enfatiza los buenos resultados obtenidos: “Nos complace poner de manifiesto que hemos encontrado una gran colaboración y predisposición de los miembros de los ayuntamientos para analizar los problemas planteados y buscar posibles soluciones a los mismos”.

En cuanto al Ayuntamiento de Avilés, ASPA resalta que se establecieron unas bases de colaboración entre las que destacan la instauración de un sistema de denuncias que desde la asociación se envíen al Ayuntamiento. Entre los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de Gijón cabe destacar la predisposición de mantener una estrecha colaboración para combatir la economía sumergida del sector. Asimismo, ASPA puso sobre la mesa la situación en la que se encuentran los talleres del casco urbano de Gijón en relación con la Ordenanza Municipal de Estacionamiento de ORA. Sobre este tema, el Ayuntamiento se comprometió a alcanzar una solución que resulte satisfactoria para ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.