• El
nuevo Ford Puma aumenta la eficiencia energética, el rendimiento y el placer de
conducción utilizando la avanzada tecnología Ford EcoBoost Hybrid de 48
voltios.
• El
nuevo estilo del Puma da un paso más en la filosofía de diseño de Ford centrada
en la persona, y las soluciones de carga flexibles permiten ofrecer el mayor
espacio de su clase.
• Su
abanico de tecnologías incluye un nuevo estándar de información de peligros
locales y control de crucero adaptable con Stop & Go, entre otras muchas.
– El
nuevo Ford Puma introduce la avanzada tecnología híbrida de ahorro de
combustible de Ford, combinada con una practicidad líder en su categoría con un
impresionante diseño para un compacto crossover.
La tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios de
Ford ofrece altas prestaciones con una eficiencia energética mejorada, que
integra el par eléctrico con un motor EcoBoost 1.0 de gasolina de tres
cilindros capaz de entregar hasta 155 CV.
Puma es un nuevo capítulo en la identidad de
diseño de Ford, con características que incluyen unos faros distintivos
montados sobre el alerón y líneas atléticas. Proporciones inspiradas en los SUV
ofrecen una altura de conducción elevada para aumentar la confianza y una
capacidad de maletero de 456 litros, líder de su clase.
Las avanzadas tecnologías de asistencia a la
conducción, que ofrecen una experiencia de conducción más simple y menos
estresante, incluyen entre otras muchas:
• Control
de Crucero Adaptable con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de limitación
de velocidad y Centrado en carril, para conducir sin esfuerzo tanto en
autopista como en el tráfico.
• Nueva
Información de Peligro Local, que puede informar de posibles peligros en la
carretera antes de que sean visibles para el conductor o para los sensores del
vehículo.
Puma es también el primer vehículo de su
segmento que ofrece tecnología de manos libres en el portón del maletero y
masaje lumbar en los asientos para mayor comodidad y confort, ambos de serie en
la especificación Titanium. La línea Puma ST-Line, inspirada en Ford
Performance, se ofrece con una distintiva carrocería deportiva que incluye
llantas de aleación opcionales de 19 pulgadas en negro mate, suspensión
deportiva y volante plano. La nueva variante Puma ST- Line X aumenta aún más el
confort con los asientos de piel parcial y el sistema de sonido premium B&O
Sound System.
“Nuestros clientes nos dijeron que querían un
vehículo compacto con una imagen que destacara y que ofreciera soluciones para
la vida diaria. El resultado es nuestro nuevo Ford Puma: carismático, práctico
y que ofrece tecnologías desde los asientos con masaje hasta el motor híbrido”,
comenta Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.
Comunicados de prensa, material relacionado,
fotos y video en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com.
Visiten www.twitter.com/FordEu o
www.youtube.com/fordofeurope
Tecnología de motor avanzada
El año pasado, Ford anunció que cada uno de los
modelos que se presentaran a partir del nuevo Focus incluirían una opción
eléctrica. Puma es uno de los 14 vehículos electrificados que Ford habrá
presentado para finales de este año.
Los clientes del Puma serán de los primeros en
beneficiarse de la arquitectura híbrida de Ford, pensada para aumentar la
eficiencia energética mientras complementa la experiencia de conducción
divertida con un rendimiento más potente y sensible.
La tecnología EcoBoost Hybrid mejora el motor
EcoBoost de gasolina de 1.0 litros del Puma con un generador/arranque por
correa de 11,5 kW integrado (BISG). Sustituyendo al alternador estándar, el BISG
permite la recuperación y almacenamiento de energía que normalmente se pierde
en la frenada y desplazamiento por inercia para cargar una batería de 48
voltios de litio- ion refrigerada por aire.
El BISG también actúa como un propulsor,
integrándose con el motor y utilizando la energía almacenada para ofrecer un
par de asistencia durante la conducción y aceleración normales, así como para
hacer funcionar los sistemas eléctricos auxiliares del vehículo.
Ofrecido en variantes de 125 y 155 CV, el
sistema híbrido inteligente y autorregulado monitoriza continuamente el uso del
vehículo para determinar cuándo y cómo cargar la batería para obtener el mayor
beneficio y cuándo utilizar la carga de la batería utilizando una de estas dos
estrategias:
• Sustitución
de par, que utiliza la función de motor eléctrico del BISG para ofrecer 50 Nm
de par, reduciendo la cantidad de trabajo necesaria por parte del motor de
gasolina para una mejora en la eficiencia de hasta un 9%, según los análisis
WLTP. La sustitución de par contribuye a bajar las emisiones de CO2 de 124 g/km
y la eficiencia de combustible desde 5,4 litros/100 km para la variante de 125
CV WLTP (desde 96 g/km y 4,2 litros/100 km NEDC), y las emisiones de CO2 desde
126 g/km y la eficiencia desde 5,5 litros/100 km para el de 155 CV WLTP (desde
99 g/km y 4,4 litros/100 km NEDC)1
• Complemento
de par, que utiliza la función de motor eléctrico del BISG para aumentar el par total disponible en hasta 20 Nm por
encima del nivel disponible en el motor de gasolina a carga máxima –y entregar
hasta un 50% más de par a regímenes más bajos– para mejorar el rendimiento.
El BISG también ha permitido a los ingenieros de
Ford reducir el ratio de compresión del motor EcoBoost de 1.0 litros y añadir
un turbocompresor más grande para aumentar la potencia, al mitigar el retardo
del turbo utilizando el complemento de par, que también hace girar el motor más
rápido para mantener el impulso del turbocompresor.
Capaz de volver a arrancar el motor en unos 300
milisegundos –aproximadamente lo mismo que un abrir y cerrar de ojos– el BISG
también permite a la tecnología Auto Start-Stop del Puma EcoBoost Hybrid operar
en una gama de escenarios más amplia para aumentar el ahorro de combustible,
incluyendo cuando se desliza en frenada por debajo de los 15 km/h (10 m/h) e
incluso cuando el coche tiene una marcha puesta con el pedal del embrague
pisado.
“Nuestro motor EcoBoost de 1.0 litros EcoBoost
ya ha demostrado que eficiencia y rendimiento pueden ir juntos. Nuestra
tecnología EcoBoost Hybrid lleva esa capacidad al siguiente nivel”,
explica Roelant de Waard, vicepresidente de
Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Creemos que a los clientes les
encantará la entrega suave y rápida de potencia de nuestros motores EcoBoost
Hybrid, tanto como disfrutarán hacer menos viajes a la gasolinera”.
Además, los clientes pueden elegir entre la gama
de motores de gasolina Ford EcoBoost y
Ford EcoBlue diésel que son compatibles con Auto Start-Stop para reducir
aún más los costes de funcionamiento y con una transmisión manual de seis
velocidades.
El motor EcoBoost 1.0 de 125 CV ofrece unas
emisiones de 131 g/km de CO2 y una eficiencia de 5,7 litros/100 km WLTP (desde
103 g/km y 4,5 litros/100 km NEDC)1 y a final de este año estará disponible con
una nueva caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades,
que ofrece unos cambios de marcha suaves para un mayor refinamiento y
eficiencia.2
Los motores EcoBoost y EcoBoost Hybrid de 1.0
litros también cuentan con el sistema de desactivación de cilindros de Ford, el
primero para un motor de tres cilindros, que desconecta automáticamente uno de
los cilindros del motor cuando no se necesita la máxima capacidad, como al
deslizarse en frenada o moverse a velocidad de crucero. El sistema puede
conectar o desconectar un cilindro en 14 milisegundos.
Más adelante dentro de este mismo año se
presentará también una opción de motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y 120 CV,
que ofrecerá una potencia y par motor refinados junto con un objetivo de
emisiones de 117 g/km y de una eficiencia de 4,5 litros/100 km WLTP (desde 99
g/km y 3,8 litros/100 km NEDC).2 Sus innovadoras tecnologías incluyen:
• Un
colector de admisión integrado para optimizar la respiración del motor.
• Turbo
compresión de baja inercia para una respuesta más rápida y controlable del
turbo.
• Un
sistema de inyección de combustible de alta presión para una respuesta
mejorada, refinada y más precisa.
Las características de diversión al volante se
mejoran aún más con la tecnología de Modo de conducción seleccionable de Ford,
que permite a los conductores ajustar la respuesta del acelerador, el ESC y el
control de tracción, además de los tiempos de cambio de marcha para modelos
automáticos para ajustar la respuesta y rendimiento a las condiciones de
conducción.
Los modos de conducción, que incluyen Normal,
Eco, Sport, Slippery y Trail, permiten a los clientes adaptar su experiencia de
conducción a las condiciones de la carretera, meteorológicas o de terreno a su
gusto, cuya visualización gráfica se mostrará en el panel de instrumentos.
Puma mejora todavía más la arquitectura del
coche B de Ford, que también ofrece una dinámica de conducción líder de su
categoría para el Ford Fiesta. Una nueva suspensión trasera con eje de torsión
más rígido, amortiguadores más grandes, vástagos más rígidos y brazos
superiores mejorados para reducir la fricción y aumentar la rigidez para ayudar
a una dinámica de conducción líder de su categoría.
Personalidad propia con la practicidad del líder
de su clase
El nuevo Puma optimiza la batalla y las vías de
la arquitectura del coche B de Ford para ofrecer unas proporciones SUV que
llaman la atención. Una línea de techo baja e inclinada que hace que la silueta
sea reconocible de inmediato y rompe con la tendencia del estilo cuña de los
perfiles crossover con un diseño “anti-cuña” que
presenta una línea media más plana para ofrecer unas proporciones equilibradas.
Los arcos de rueda pronunciados amplifican el
carácter deportivo y el expresivo frontal incluye unos faros en forma de
“canoa” de intrincado diseño, situados en la parte superior del alerón
delantero. Los faros antiniebla de LED están situados justo debajo, integrados
en las tomas de aire delanteras que guían el flujo de aire por las ruedas
delanteras para reducir las turbulencias y mejorar la aerodinámica.
Un diseño único de pilar A “flotante” crea una
conexión sin fisuras de la parte central con el capó, lo que sitúa la masa
visual del habitáculo hacia atrás, para ofrecer una silueta elegante y
poderosa.
Las variantes del Puma ofrecen personalidades
distintivas que reflejan las preferencias del cliente, incluyendo la elegante
Puma Titanium, la deportiva Puma ST-Line, y, las altas especificaciones del
Puma ST-Line X.
Basándose en la deportiva Puma ST-Line, la línea
Puma ST-Line X incluye una parrilla superior y marco de aluminio satinado, una
parrilla inferior de ébano, parachoques trasero del color de la carrocería y un
gran spoiler trasero. Las especificaciones estándar incluyen faros de LED,
asientos de piel parcial, volante de piel Manacor, sistema de sonido premium
B&O y el sistema sin llave Ford KeyFree.
El exterior del Puma ST Line X ofrece llantas de
aleación exclusivas de 18 pulgadas con 10 radios color Pearl Grey y un
exclusivo acabado negro brillante con detalles cromados en la parrilla y los
biseles de los faros antiniebla. El mismo tratamiento llevan los faldones
laterales, mientras que el difusor trasero y la placa de deslizamiento
presentan detalles en gris metalizado. Los retrovisores exteriores calefactados
del color de la carrocería incluyen intermitentes integrados y luces que
iluminan el suelo ante la puerta cuando ésta se abre.
La línea Puma ST-Line, inspirada en Ford
Performance, se ofrece con llantas de aleación de 18 pulgadas de serie o de 19
pulgadas como opción en negro mate y una suspensión deportiva con
amortiguadores y muelles especialmente configurados. En la parte delantera, la
parrilla del ST-Line lleva elementos en negro mate y un entorno en alto brillo,
con bordes de los faros antiniebla brillantes y la opción de un spoiler de
techo más grande y funcional.
Los elementos específicos del alerón inferior
del ST-Line dirigen el aire a las tomas de aire de cortina. En el interior, el
Puma ST-Line ofrece un volante de fondo plano con la característica costura
roja, con los asientos parcialmente en cuero también disponibles como opción.
Los pedales de aleación, el cambio de marchas en aluminio y el característico
revestimiento negro del techo realzan todavía más su carácter deportivo.
La paleta de diez vibrantes colores exteriores
para la gama Puma incluye Blazer Blue, Frozen White, Race Red, Solar Silver,
Agate Black, Lucid Red, Grey Matter, Desert Island Blue, Magnetic y Metropolis
White.
Practicidad innovadora
El estilo del Puma oculta una practicidad sin
precedentes en un compacto crossover, con soluciones de almacenamiento que
ofrecen soluciones prácticas a problemas de transporte del día a día. Puma
ofrece el mejor espacio de carga de su clase y una capacidad de maletero de
456 litros. Un compartimento de carga flexible
que puede albergar cómodamente una caja de 112 cm de largo, 97 cm de ancho y 43
cm de alto con la segunda fila de asientos plegada.
Desarrollada para cumplir y superar los
requisitos de nuestros clientes en cuanto a espacio práctico para equipaje, la
Ford MegaBox ofrece un espacio de almacenamiento profundo y versátil, con una
capacidad de 80 litros. Con 764 mm de ancho, 753 mm de largo y 306 mm de
profundidad, la solución de almacenamiento puede llevar piezas inestables de
hasta 115 cm de alto, como plantas, en posición vertical. Como alternativa,
bajando la tapa se puede usar el espacio para ocultar equipamiento deportivo
sucio o botas llenas de barro. El forro sintético de la Ford MegaBox y el tapón
de drenaje en la parte inferior facilitan su limpieza con agua.
Para una versatilidad aún mayor, el suelo del
maletero del Puma se puede ajustar fácilmente utilizando solo una mano para
adaptarse a los requisitos de la carga y puede mantener una de estas tres posiciones:
• En
la posición más baja, ofrece el mayor volumen con la Ford MegaBox oculta.
• En
la posición más alta, la zona inferior aumenta para crear un suelo de carga
plano que queda al mismo nivel que los asientos plegables de la segunda fila.
• Si
se retira, el suelo se puede guardar de forma segura contra el respaldo de los
asientos de la segunda fila para una capacidad total de 456 litros.
El suelo del maletero ajustable tiene una
estructura de panal inspirada en las celdas hexagonales utilizadas en la
construcción de componentes de alta resistencia para los aviones a reacción y
supercoches, por su durabilidad y resistencia.
Cargar el Puma es aún más fácil con la
tecnología manos libres de Ford para la puerta del maletero, utilizada por
primera vez en este segmento. El sistema permite acceder al maletero incluso
con los brazos llenos con las bosas de la compra, niños o equipamiento
deportivo, con un simple movimiento de patada bajo el parachoques trasero.
La puerta del maletero del Puma también lleva
una innovadora solución para la bandeja incorporada, que resuelve el problema
de qué hacer con la bandeja del maletero cuando se carga, descargan o
transportan artículos de gran tamaño. La cubierta para equipaje se mueve al
mismo tiempo que la puerta y evita la necesidad de soportes laterales,
asegurando un acceso sin obstáculos al área de carga trasero. La cubierta de
equipaje flexible se adapta fácilmente a objetos voluminosos.
“Durante el proceso de desarrollo, nuestro
objetivo ha sido ofrecer un grado de practicidad sin precedentes en un conjunto
compacto y eficiente”, dice Norbert Steffens, ingeniero jefe del programa Puma.
“La Ford MegaBox, única de Puma y la bandeja del maletero son ejemplos del
pensamiento innovador que nos ha ayudado a ofrecer flexibilidad sin comprometer
el estilo”.
Tecnologías que inspiran confianza
El Puma utiliza 12 sensores de ultrasonidos,
tres radares y dos cámaras situadas alrededor del coche para ofrecer un
conjunto de tecnologías Ford Co-Pilot360 que aumentan la protección, la
conducción y el aparcamiento y están diseñadas para hacer que la experiencia de
conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura.3
El Control de Crucero Adaptable con Stop &
Go, Reconocimiento de Señales de Limitación de Velocidad y Centrado de Carril
ayudará a que el vehículo mantenga una distancia de
conducción cómoda respecto a los vehículos de
delante. El sistema también ayuda a reducir el estrés durante viajes largos por
carretera al mantener el vehículo centrado en su carril y puede ajustar la
velocidad del coche a límites legales al controlar los lados de la carretera y
la parte superior para detectar limitaciones de velocidad. Esto se añade al uso
de la información del sistema de navegación. Las funciones Stop & Go y
Centrado de Carril están disponibles solamente en combinación con la caja de
cambios automática de siete velocidades.
Stop & Go permite que el sistema de Control
de Crucero adaptable pare el vehículo completamente en el tráfico utilizando
hasta un 50% de la potencia total de frenada y que arranque automáticamente si
la parada dura menos de 3 segundos. Para paradas de más de 3 segundos, el
conductor puede apretar un botón en el volante o pisar ligeramente el
acelerador para salir.
La nueva función de Información Local de
Peligros –habilitada por el modem incorporado FordPass Connect– puede informar
a los conductores de una situación de peligro en la carretera, incluso si no se
puede ver el incidente debido a una curva o a otros vehículos.
Las notificaciones de información local de
peligro se entregan independientemente del navegador vía satélite, ya que se
obtiene la información de las autoridades locales, los servicios de emergencia
y los datos de otros vehículos conectados a “la nube”.
Las notificaciones de peligro incluyen obras en
la carretera, vehículos averiados, animales, peatones y objetos en la calzada e
incluso condiciones peligrosas, que se envían al vehículo dando a los
conductores un aviso anticipado de situaciones que quedan más allá de su campo
de visión.
Por primera vez en el segmento B de Ford, una
cámara de visión trasera captura una vista de 180 grados que puede mostrarse en
una pantalla táctil dentro del coche, de forma que los peatones, ciclistas u
otros vehículos que pasen pueden verse fácilmente cuando se va marcha atrás en
zonas de aparcamiento o entradas.
Para ayudar a los conductores del Puma a dar
marcha atrás con mayor confianza, el Sistema de Información de Punto Ciego de
Ford (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado avisa cuando se va marcha atrás de si
algún vehículo cruzará por detrás. El sistema puede accionar los frenos para
evitar o mitigar los efectos de colisiones si el conductor no responde a los
avisos.
La Asistencia Activa de Aparcamiento mejorada de
Ford ayuda a los conductores a encontrar un espacio adecuado y aparcar en manos
libres en batería o en línea. La tecnología de luces de carretera automáticas
puede reducir las luces del Puma automáticamente para evitar deslumbrar a
conductores que vayan en dirección contraria.
Para mejorar todavía más el sistema de Ford para
Mantenerse en el Carril, la función de Detección del Borde de la Carretera
puede reconocer si una carretera pasa a ser una superficie intransitable, como
un borde blando, un arcén de gravilla o hierba. El sistema puede accionar el
volante para evitar que el vehículo se salga de la calzada.
Las tecnologías del Puma también pueden ayudar a
los conductores a moverse por entornos urbanos con mucho tráfico. La Asistencia
Pre-Colisión con Frenada Activa pueden detectar a personas que están en la
carretera o cerca de ella o que podrían cruzarse en el camino del vehículo. El
sistema está diseñado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales
que
implican a vehículos y peatones o a ayudar a los
conductores a evitar los impactos por completo. El Puma ofrece una versión
mejorada de la tecnología, con un ángulo de cámara mayor que ayuda a detectar
mejor los movimientos de ciclistas y peatones.
En caso de que ocurra un accidente, la
tecnología de Frenada Post-Colisión ayuda a reducir el impacto de una segunda
colisión potencial aplicando una presión moderada al freno cuando se detecta
una colisión inicial, frenar el vehículo puede disminuir las posibles lesiones
a los ocupantes y evitar daños mayores al vehículo.
Las tecnologías adicionales diseñadas para
ayudar a los conductores del Puma a evitar accidentes incluyen:
• Asistencia
de Maniobra Evasiva, diseñada para operar en velocidades de ciudad y autopista,
utiliza un radar y una cámara para detectar vehículos más lentos o parados y
ofrece asistencia a la dirección para permitir a los conductores maniobrar
alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente.
• Alerta
de Dirección Contraria, que utiliza una cámara montada en el parabrisas e
información del sistema de navegación del coche para proporcionar al conductor
una alerta sonora y visual cuando conduce entre dos señales de “prohibido el
paso” en una rampa de la autopista.
“El Puma se ofrece con una gama de tecnologías
sin precedentes en su segmento”, dice Steffens. “Las funciones, desde la carga
inalámbrica al Stop & Go están diseñadas
para encajar perfectamente en el estilo de vida de sus propietarios y
hacer que conducir el Puma sea una experiencia intuitiva y sin esfuerzo”.
El Puma ha recibido la más alta calificación de
seguridad, 5 estrellas, en el test independiente Euro NCAP, ganando el máximo
de puntos tanto en el test de barrera lateral como en las pruebas más duras con
poste lateral. Las tecnologías, incluyendo la Asistencia Pre-Colisión con Frenada Activa, el Limitador de Velocidad
Inteligente y el Sistema de Centrado en Carril también recibieron alabanzas.
Innovador y atractivo
El Puma ofrece tecnologías de comodidad y
confort de alto nivel, incluyendo por primera vez en el segmento asientos
delanteros con masaje lumbar para revitalizar los músculos cansados y
contribuir a que los viajes sean más relajados. El sistema de masaje de tres
rodillos ofrece tres niveles de intensidad y dirección de rodillos ajustable.
El asiento del conductor con altura ajustable,
junto con el asiento del pasajero delantero, tienen un diseño de respaldo fino
que maximiza el espacio para los rodillas para los pasajeros de la segunda
fila. El banco de la fila trasera se ha diseñado para facilitar la entrada y la
salida. Además, un techo panorámico de apertura total con dos cristales
reforzados tintados que ocupan casi toda la anchura, crea una impresión aún más
espaciosa para los ocupantes tanto delante como detrás.
Para ayudar a los conductores a mantenerse al
día en su trabajo y su vida social, se han incluido características
innovadoras, como un cargador inalámbrico para recargar los smartphones durante
el viaje sin ningún esfuerzo. Eliminando la necesidad de usar una de las dos
tomas USB del Puma con el cable de carga, la almohadilla se encuentra justo
debajo del
panel de instrumentos y detectará los
dispositivos compatibles para iniciar la carga automáticamente.
Los dispositivos pueden permanecer conectados
vía Bluetooth al sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford
mientras utilizan la carga inalámbrica, permitiendo a los conductores del Puma
controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados simplemente
usando comandos de voz. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android
Auto™ sin coste adicional y lleva una pantalla táctil de 8 pulgadas que puede
manejarse con gestos como pellizcos o barridos.
La tecnología del modem incorporado FordPass
Connect convierte el Puma en un punto WIFI con conectividad para hasta 10
dispositivos. El sistema permite una gama de cómodas características mediante
la aplicación móvil FordPass, que incluyen Localizador de Vehículo, Estado del
Vehículo que comprueba los niveles de combustible, estado de la alarma, vida
útil del aceite y mucho más; Desbloqueo de Puertas a distancia y el Arranque a
distancia para modelos con transmisión automática de siete velocidades.4
El sistema de sonido B&O disponible se ha
ajustado de forma dinámica para asegurar una experiencia de audio de primera
calidad independientemente de las condiciones de conducción. El sistema de 10
altavoces incluye un subwoofer de 150 mm por 200 mm acoplado externamente e
integrado en el maletero sin que ello reduzca espacio para el equipaje, que
ofrece unos sonidos graves muy suaves. Las posiciones de los tweeters se han
optimizado para ofrecer un sonido mejor a nivel de los asientos, creando una
experiencia de sonido envolvente para todos los ocupantes. El sistema está
alimentado por un amplificador de proceso de señales digitales de 575 vatios
que controla la ecualización y mezcla del audio incluyendo sonido Surround
seleccionable.
Además, un panel de instrumentos totalmente
configurable de 12,3 pulgadas permite al conductor personalizar y priorizar la
información de la pantalla, incluyendo tecnología de asistencia a la conducción
y notificaciones del navegador. El clúster utiliza tecnología de formato libre
que permite los bordes superiores curvados para un diseño interior sin fisuras.
El panel presenta circuitos integrados en la pantalla, lo que permite a los
diseñadores moldearlo con formas distintas a las del tradicional diseño
rectangular.
También, el panel digital de instrumentos “true
colour” de 24 bits genera imágenes e iconos detallados, en alta definición y
más intuitivos que se muestran en todo el espectro de colores, lo que los hace
más brillantes, menos cansados para los ojos y más fáciles de leer.
El nuevo Puma se une a la gama en expansión de
modelos SUV y crossover inspirados en SUV de Ford en Europa, que incluyen el
Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, el nuevo Kuga, Edge y el Explorer
Híbrido Enchufable totalmente nuevo.
Ford ha contratado a 1.700 personas más e
invertido unos 200 millones de euros en la planta de fabricación de última
tecnología en Craiova, Rumanía, para apoyar en la producción del Puma, con lo
que la inversión total de la empresa en Craiova ha sido de casi 1.500 millones
de euros desde 2008.
“Creemos que el Puma va a tener un gran éxito
entre los conductores en Europa”, dice Rowley. “Hemos hecho todo lo posible
para dar a los clientes la flexibilidad que quieren y el coche más atractivo
que hayan tenido jamás”.
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