jueves, 23 de enero de 2020

KIA Y HYUNDAI REALIZAN UNA INVERSIÓN ESTRATÉGICA EN ARRIVAL PARA DESARROLLAR VEHÍCULOS COMERCIALES ELÉCTRICOS

  • El acuerdo acelera la transformación de Kia y Hyundai hacia la movilidad eficiente
  • La inversión de 100 millones de euros permite el desarrollo conjunto de furgonetas ecológicas y otros productos para la logística, el transporte bajo pedido y las empresas de servicios con lanzaderas
  • La asociación aprovecha la tecnología de la plataforma escalable de Arrival “skateboard” para fomentar los futuros vehículos especializados (PBV) de Kia y Hyundai
  • Arrival ha desarrollado softw
  • are, materiales, componentes y otras tecnologías propias para el desarrollo de vehículos eléctricos de Generación 2.0.
  • Impulsa la estrategia de Kia-Hyundai para el despliegue de vehículos comerciales electrificados  

- Kia Motors Corporation y Hyundai Motor Company han anunciado una inversión estratégica de 100 millones de euros en una nueva asociación con Arrival, una empresa emergente de vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido.
A través de esta asociación, Kia y Hyundai planean lanza al mercado furgonetas eléctricas de tamaño pequeño y mediano a precios competitivos, junto con otros productos para empresas de logística y de servicios de transporte bajo pedido. La plataforma eléctrica escalable de Arrival puede adaptarse a múltiples categorías y tipos de vehículos que Kia y Hyundai explorarán para el desarrollo de una gama de vehículos especializados (Purpose Built Vehicles PBV).
La asociación con Arrival ayudará a Kia y Hyundai a satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos y a acelerar la transformación de las marcas de fabricantes de automóviles en proveedores de movilidad limpia.
Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo del Grupo Hyundai Motor, y Denis Sverdlov, Director Ejecutivo de Arrival, firmaron un contrato de inversión y desarrollo conjunto de vehículos eléctricos en la sede de Hyundai y Kia en Seúl. Del total de la inversión, Hyundai aportará 80 millones de euros; Kia 20 millones de euros.
"Se espera que el mercado de vehículos ecológicos en Europa crezca rápidamente debido a la introducción de nuevas regulaciones medioambientales", dijo Biermann. "A través del desarrollo conjunto de vehículos comerciales eléctricos con Arrival podremos obtener una ventaja competitiva y establecer progresivamente nuestro liderazgo en el mercado global de vehículos ecológicos, con Europa a la cabeza".
El director general de Arrival, Sverdlov, añadió: "Arrival ha creado una categoría de productos que redefine el paradigma: los vehículos eléctricos de la Generación 2.0". Kia y Hyundai han estado fabricando vehículos increíbles con una calidad sin concesiones y comparten nuestra visión de un futuro de movilidad eléctrica. Nuestra asociación estratégica con Kia y Hyundai significa que ampliaremos la escala de los vehículos eléctricos de segunda generación a nivel mundial y, lo que es más importante, en un futuro muy próximo".
Kia y Hyundai utilizarán la plataforma EV modular y escalable “skateboard” de Arrival
Fundada en 2015, Arrival cuenta con plantas de producción y centros de I+D en EE.UU., Alemania, Tel Aviv, Rusia y el Reino Unido. La fortaleza de la compañía reside en su plataforma de vehículos "skateboard" con una estructura de componentes modulares, una base rentable que incorpora la batería, el motor eléctrico y los componentes del sistema de propulsión.
Totalmente escalable para acomodar múltiples tipos de vehículos, la plataforma se puede utilizar para acelerar el desarrollo de vehículos que satisfagan las diversas necesidades de los clientes. Actualmente, Arrival está llevando a cabo proyectos piloto con múltiples empresas de logística en Europa, mediante furgonetas de carga fabricadas con esta tecnología.
Con el rápido crecimiento global de las compras online, el volumen de vehículos comerciales ligeros en las zonas urbanas ha aumentado. Se espera que la demanda de vehículos comerciales ecológicos siga creciendo a medida que se endurezcan las normas medioambientales. A partir de 2021, la UE introducirá las regulaciones de emisiones de vehículos más estrictas del mundo, limitando el promedio de las emisiones de CO2 de cada fabricante de automóviles en alrededor de un 27%, de 130 g/km a 95 g/km.
En colaboración con Arrival, Kia y Hyundai planean suministrar furgonetas y otros vehículos comerciales ecológicos fabricados en gran serie y basados en la plataforma de Arrival. Estos vehículos estarán dirigidos a las empresas europeas de logística y movilidad que ofrecen servicios de transporte bajo pedido.
Los PBV para impulsar el crecimiento en el sector de vehículos comerciales ecológicos
Kia y Hyundai anunciaron recientemente el desarrollo de vehículos especializados (PBV) totalmente eléctricos. Hyundai presentó su concepto de PBV como una de las soluciones de movilidad inteligente en el CES 2020, a principios de este mes. En su CEO Investor Day, el 14 de enero, Kia también anunció su plan para desarrollar un PBV para las empresas de servicios compartidos y las empresas de logística.
Youngcho Chi, Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group ha manifestado: "Esta inversión forma parte de una estrategia abierta de innovación llevada a cabo por Kia y Hyundai. Aceleraremos la inversión y la cooperación con empresas de tecnología avanzada como Arrival, para responder a la rápida evolución del mercado de vehículos ecológicos".
"Estamos encantados con nuestra asociación con Kia y Hyundai, fabricantes de automóviles respetados mundialmente y con brillantes productos en marcha. Nuestra experiencia complementaria nos permitirá una rápida transición a la producción global a gran escala. Acelerar la adopción de vehículos eléctricos es bueno para todos, para las personas, las empresas y el planeta. Nos complace llevar a cabo esta misión con nuestros socios Kia y Hyundai ", añadió Avinash Rugoobur, Director de Estrategia de Arrival.
La asociación con Arrival permite a Hyundai acelerar su estrategia de "Dos vías" para el mercado europeo de vehículos comerciales: ofrecer soluciones con batería y con pilas de hidrógeno. Para apoyar aún más esa estrategia, Hyundai estableció recientemente Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), la empresa conjunta entre Hyundai y la compañía suiza de energía de hidrógeno H2 Energy. Su objetivo es exportar a Europa 1.600 camiones con pilas de hidrógeno, en2025, tras una primera exportación a Europa como parte de un programa piloto, el 3 de enero.
Bajo el espíritu de "innovación abierta", Kia y Hyundai están explorando la posibilidad de asociarse con varias empresas para construir una posición de liderazgo en el mercado global de EV en rápida expansión. En mayo de 2019, Kia y Hyundai invirtieron 100.000 millones de KRW (unos 78 millones de euros) en Rimac, una empresa croata de vehículos eléctricos de alto rendimiento, centrándose en la investigación conjunta para garantizar las capacidades para liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos de alto rendimiento. En septiembre de 2019, Kia y Hyundai también invirtieron en IONITY, la mayor red de recarga de vehículos eléctricos de alta potencia de Europa, y sentaron las bases para la expansión de las ventas de vehículos eléctricos en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.