lunes, 30 de noviembre de 2020

MERCEDES-AMG GT SERIE NEGRA: NUEVO RÉCORD EN NÜRBURGRING CON NEUMÁTICOS MICHELIN

EQUIPADO CON NEUMÁTICOS MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R, EL MERCEDES AMG- GT BLACK SERIES HA ESTABLECIDO UN NUEVO RÉCORD DE VUELTA RÁPIDA PARA COCHES DE PRODUCCIÓN EN EL CIRCUITO DE NÜRBURGRING.


Michelin es el proveedor exclusivo de neumáticos para el Mercedes-AMG GT Black Series, el coche de producción más potente producido por el fabricante alemán. Propulsado por un motor V8 de 730 CV de potencia y equipado con neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R, el Mercedes AMG-GT Black Series ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida para un coche de producción en el famoso trazado Nordschleife de 20,832 km, en Nürburgring, con un tiempo de 6m 48.047s.

Un coche, dos tipos de neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series cuenta con un sistema de gestión electrónica muy avanzado, así como con una aerodinámica basada en los coches de competición, lo que supone un desafío excepcional para Michelin, que se traduce en dos versiones de neumáticos. La primera (compuesto blando), disponible como equipamiento original, está homologada tanto para su uso en carretera como en circuito; la segunda (compuesto duro) se centra en el uso en circuito, y está disponible como opción a través de los AMG Performance Centers.
Para carretera y circuito (compuesto blando): MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R - MO1A
Para circuito (compuesto duro): MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R - MO2

El neumático MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R con el compuesto más blando ofrece un alto nivel de prestaciones, permitiendo a los conductores disfrutar de la emoción de los días de pista. La versión de compuesto más duro proporciona aún más estabilidad en conducción en circuito y con temperaturas más altas, lo que se traduce en unas prestaciones consistentes, vuelta tras vuelta.

Ambas versiones de los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R están homologadas para su uso en carretera (en EE.UU. y en Europa sólo la versión con marcaje MO2).

Dimensiones de los neumáticos: 285/35 ZR 19 (delantero) - 335/30 ZR 20 (trasero)

Una arquitectura especial para un neumático único

Durante varios meses, los ingenieros de Michelin trabajaron junto a los técnicos de Mercedes para asegurar de que el Mercedes-AMG GT Black Series podría desplegar todo su potencial. Las exigencias impuestas a los neumáticos y las prestaciones solicitadas por Mercedes-AMG hicieron que los técnicos de Michelin tuvieran que desarrollar soluciones específicas.

Para ello, basaron su trabajo inicial de desarrollo en el MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R, un neumático superdeportivo que ya tiene en su haber varios récords. A partir de aquí rediseñaron gradualmente su arquitectura, introduciendo soluciones técnicas a medida para reforzar la rigidez lateral, clave para lograr las mejores prestaciones en cuanto a estabilidad en vehículos deportivos de alto rendimiento.

El resultado se adapta perfectamente a las rigurosas exigencias del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series, y es capaz de ofrecer las prestaciones y el disfrute de la conducción acordes con el vehículo.

Tecnologías inspiradas en competición: del circuito a la carretera y viceversa

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series está diseñado de forma muy similar a la versión de competición GT3, que se utiliza en muchos campeonatos en todo el mundo. Después de perfeccionar la arquitectura de los neumáticos, los ingenieros de Michelin dirigieron su atención a la elección de los compuestos de caucho, dependiente en las soluciones ya probadas en circuito, para combinar altas prestaciones con un excelente comportamiento dinámico.

Gracias a los años de experiencia en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans, en el IMSA WeatherTech en los Estados Unidos, la SuperGT en Japón y distintos campeonatos en la categoría GT3, Michelin ha acumulado un conocimiento incomparable en neumáticos de competición para coches GT. Esta herencia única de las carreras también se materializa en el neumático MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R para el Mercedes-AMG GT Black Series, al ofrecer dos especificaciones, un compuesto blando y otra duro, tal y como es habitual en competición.

Un diseño exclusivo para el Mercedes-AMG GT Black Series

Estas dos versiones del MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R para el Mercedes-AMG GT Black Series cuentan con elementos de diseño distintivos, así como con flancos reconocibles al instante.

Los flancos del MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R - MO1A presentan un diseño exclusivo que enfatiza la silueta del AMG GT Black Series y subraya de forma única la importancia que Michelin otorga a la apariencia del neumático. Este diseño incorpora la tecnología “Premium Touch”, que otorga un acabado aterciopelado de alto contraste que realza la imagen del vehículo.

La versión MO2 cuenta con los colores oficiales de Michelin Motorsport en sus logotipos, por lo que evocan el espíritu de la competición en circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.