En los últimos años, el concepto de ciudad está en plena transformación en todo el mundo. Factores como la protección de la calidad del aire, el auge del comercio electrónico y la entrega a domicilio junto a la proliferación de medios de transporte alternativos están cambiando la fisionomía, el tráfico y la forma de vivir en las grandes urbes.
PEUGEOT se adapta a este nuevo escenario con una apuesta global por la electrificación, tanto con vehículos de vocación urbana como el PEUGEOT e-208 o el PEUGEOT e-2008, como una gama completa de vehículos comerciales eléctricos para asegurar cualquier tipo de necesidad de transporte y reparto.
Como proveedor de movilidad 360º, PEUGEOT proporciona soluciones totalmente ecológicas para los traslados de “último kilómetro” gracias a sus bicicletas, scooters y patinetes eléctricos ya la presencia de sus vehículos en flotas de carsharing como Free2Move, en Madrid.
El nuevo modelo de ciudad que se está empezando a abrir camino en el mundo desarrollado pone el acento en la sostenibilidad, abriendo nuevos espacios para peatones, bicicletas y vehículos propulsados con energías alternativas y poniendo cerco a los automóviles térmicos.
En su faceta de proveedor de movilidad, PEUGEOT asegura la libertad de movimientos de sus clientes con una gama de vehículos electrificados muy diversos y con unas prestaciones y una autonomía que se han convertido en referencias en el mercado. Turismos compactos, SUV, vehículos comerciales, bicicletas, patinetes, scooters… todos tienen hueco en la estrategia de electrificación de PEUGEOT.
El poder de elegir es uno de los rasgos más destacados en la nueva generación de automóviles electrificados de la marca. PEUGEOT ofrece a sus clientes la posibilidad de poder optar por el tipo de energía que mejor se adapta a sus necesidades y su situación sin tener que sacrificar aspectos tan importantes como el diseño, el confort, el equipamiento, la habitabilidad, la capacidad de carga o el placer de conducir. Esta filosofía ya es una realidad en turismos como los PEUGEOT e-208, e-2008, 3008 Hybrid, 508 Hybrid y 508 SW Hybrid y en vehículos comerciales como los PEUGEOT e-Expert, e-Traveller ye-Boxer: todos ellos cuentan con el mismo espacio interior y las mismas funciones de ayuda a la conducción que las versiones gasolina y diésel.
El PEUGEOT e-208 es una apuesta por la libertad de movimientos, tanto en ciudad como en carretera. Su batería de gran capacidad de 50 kWh hora permite una autonomía de hasta 340 Km, según el protocolo de medición WLTP. Sus 100 kW de potencia (136 CV) se entregan de un modo confortable: en silencio y sin vibraciones. Puede pasar de 0 a 100 Km / h en 8,1 segundos. Gracias a tres modos de conducción muy diferentes, este modelo ofrece un gran abanico de posibilidades: si el modo Eco da prioridad absoluta a optimizar la autonomía, el modo Normal está pensado para ofrecer el máximo confort para un uso diario; por último, el modo Sport lleva al máximo las sensaciones y el dinamismo. La autonomía, las prestaciones y la maniobrabilidad del PEUGEOT e-208 se adaptan perfectamente a las peculiaridades de la conducción en la gran ciudad. Por ello,
En el segmento de moda, el de los SUV, el PEUGEOT e-2008 lleva la tecnología eléctrica a todos los terrenos, unida a un diseño dinámico y futurista, a una conectividad de vanguardia ya la conducción autónoma de nivel 2. En el apartado de prestaciones se convierte en sinónimo de placer de conducir. Su batería de gran capacidad de 50 kWh permite una autonomía de hasta 320 Km, según el protocolo de medición WLTP. Dispone de control de crucero adaptativo con función Stop & Go, con instrucciones ajustables de distancia de seguridad, Lane Positioning Assist (LPA), Park Assist con función perimétrica Flankguard, frenada automática de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km / h) y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 Km / h,
PEUGEOT cuenta con una de las ofertas más variadas del mercado en vehículos híbridos enchufables, con un SUV, el PEUGEOT 3008, en el que se puede optar por versiones de tracción delantera y 225 CV o con tracción total de 300 CV, una berlina con un diseño dinámico que le acerca a la estética de los fastback, el PEUGEOT 508, y un shooting brake que une prestaciones y espacio interior, el PEUGEOT 508 SW. Todas estas alternativas, muy diversas, comparten rasgos en común: un bajísimo nivel de consumo y emisiones y una autonomía en modo eléctrico que supera los 50 Km, una cifra que, además de adaptarse perfectamente a recorridos urbanos y metropolitanos, les hace disfrutar de los beneficios de la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico.
La importancia de contar con una flota de vehículos comerciales sostenibles se ha hecho patente en los últimos tiempos, con el fuerte crecimiento de todo tipo de actividades y negocios relacionados con el comercio electrónico en los que la rapidez y la entrega a son elementos clave. En este contexto, PEUGEOT se convierte en todo un referente con el lanzamiento de las versiones 100% eléctricas de sus furgones y combis de tamaño medio y grande: los nuevos PEUGEOT e-Traveller, e-Expert y e-Boxer.
Con tres tamaños disponibles (Compacto, Estándar y Largo) y dos autonomías diferentes (230 Km y 330 Km) los PEUGEOT e-Traveller y e-Expert se adaptan perfectamente a las necesidades de familias, asociaciones, empresas y profesionales muy diversos, sin perder el espacio interior ni las prestaciones de las versiones térmicas de sendos modelos. El PEUGEOT e-Traveller como el PEUGEOT e-Expert ofrece dos capacidades de batería (50 kWh o 75 kWh), capaces de alcanzar autonomías de 230 Km y 330 Km WLTP, respectivamente, pensadas para el uso diario de este tipo de vehículos.
Por su parte, el PEUGEOT e-Boxer es la versión eléctrica del peso pesado de la gama de vehículos comerciales PEUGEOT. Disponible con dos niveles de autonomía, de 200 Km y 340 Km según el protocolo WLTP, ofrece, como su variante térmica, hasta 1.890 Kg de carga útil y hasta 17 m 3 de volumen de carga.
En cuanto a la movilidad eléctrica para el último kilómetro, PEUGEOT cuenta con una amplia gama de bicicletas, patinetes y scooters eléctricos. En vehículos de dos ruedas, la eF02 revoluciona el mercado de las bicicletas eléctricas plegables, con un peso que no llega a los 20 kg gracias a su chasis de aluminio ya los acabados en fibra de carbono digno de los coches de competición más avanzados. Apoyándose en el cambio Altus Revoshift de 8 velocidades de Shimano, la eF02 puede desplazarse a casi 30 Km / h durante más de 60 kilómetros.
En 2020, Peugeot Motocycles revive uno de sus modelos más icónicos de los últimos años: el Peugeot Ludix, con una versión eléctrica: Peugeot e-Ludix, que se convierte en el cuarto modelo “cero emisiones” de la marca.
Con la línea inconfundible, la agilidad y la simplicidad de su “hermano mayor”, el Peugeot e-Ludix abre un nuevo concepto de “movilidad personal”, que asegura un vehículo atractivo, confortable y fiable para los desplazamientos del día a día.
En el apartado de prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 45 Km / h, con una potencia continua de 2,5 kW y una agilidad envidiable en aceleración, tanto en salida en parado como en medio del tráfico urbano. Su autonomía máxima es de 50 Km y gracias a su práctica batería portátil de Bosch, se puede recargar en cualquier sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.