lunes, 26 de octubre de 2020

OLIVIER FRANÇOIS, PRESIDENTE DE LA MARCA FIAT, PRESENTA EL ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO 500 3 + 1 Y TODA LA GAMA DEL NUEVO 500 EN EL LINGOTTO, TURÍN

Estreno mundial del Nuevo 500 3 + 1 «la Prima», el Nuevo 500 más versátil

Estreno mundial de la gama del Nuevo 500: ACCIÓN, PASIÓN e ICONO. Tres niveles de equipamiento con tres misiones diferentes
Hay dos opciones de autonomía disponibles: más de 180 km (ciclo WLTP) y hasta 320 km (ciclo WLTP), que invirtió a 460 km cuando se conduce por ciudad
«Sky Drive» es el nuevo jardín colgante, destinado a convertirse en el más alto de Europa, situado en la cubierta del Lingotto, en Turín, que se inaugurará el 4 de julio de 2021 al mismo tiempo que la Casa 500
 Tras la presentación el 4 de marzo del Nuevo 500 «la Prima» descapotable, seguido de la berlina el 8 de junio, hoy es el día D para completar el proyecto Nuevo 500. En la Pinacoteca Agnelli, la galería de arte situada en el Lingotto (Turín), Olivier François, presidente de la marca Fiat, presenta la gama completa del 500, ahora lista para su lanzamiento al mercado, junto con el Nuevo 500 3 + 1 «la Prima» Opening Edition, la tercera carrocería del Nuevo 500, además de las versiones descapotable y berlina.

Bienvenida al 3 + 1
Cuando se puso en marcha el proyecto hace dos años, el Nuevo 500 ha ido transmitiendo toda su positividad a Fiat, apostando por una energía y creatividad sin precedentes desde 1957 y 2007. Esto ha permitido a los diseñadores e ingenieros de Fiat mirar hacia el futuro sin dejar escapar una sola oportunidad, manteniendo al mismo tiempo la continuidad con el actual éxito del 500.

A partir de ese momento, fue algo natural diseñar un vehículo con más «carrocerías», como las versiones descapotable y berlina, pero aún hay más. Para acompañar la evolución de la base de clientes del 500, necesitábamos ir más allá, responder a la evolución de las demandas de los clientes que han crecido y cuyos hábitos han cambiado. La joven o el joven que se lanzaba a las calles de la ciudad a bordo de su 500 después de un día de trabajo, es ahora «una madre o un padre trabajador», agobiados por llevar a uno o más hijos a la escuela por la mañana antes de ir al trabajo, para luego llevarlos a su clase de baile o idiomas por la tarde, manteniendo al mismo tiempo sus propios compromisos personales. Por lo tanto, ese cliente se ha convertido en una familia que necesita que los interiores sean más accesibles, pero que sigan siendo «fantásticos», como solo el 500 puede serlo por naturaleza. Ahí es donde entra en juego el Nuevo 500 3 + 1. Totalmente nuevo, completamente eléctrico y con una puerta adicional. Pero sigue siendo un 500.

Los diseñadores del Centro Stile han trabajado en una solución inteligente, manteniendo las mismas dimensiones que las versiones descapotable y berlina, pero con una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero, como el primer 500 de 1957, que montaba con bisagras en la parte trasera: un regreso a los orígenes del modelo en un fructífero diálogo entre pasado y futuro. El resultado es una nueva carrocería, que se suma a la descapotable y berlina, con las mismas dimensiones, sin un solo centímetro más.

La tercera «puerta pequeña» se abre en dirección opuesta, y dada la falta de un panel central en la puerta misma, significa que es posible entrar más cómodamente, cargar y descargar artículos grandes con mayor facilidad y colocar al niño en el asiento trasero o en la sillita de coche de una manera más rápida y sencilla. Tras cerrar la puerta pequeña, es igual que cualquier otro 500: el mismo estilo y las mismas dimensiones. Todo ello con un aumento de peso de tan solo 30 kg, sin que llegue a afectar al comportamiento del coche ni al consumo de combustible.

En términos de seguridad, vale la pena destacar que la «tercera puerta pequeña» solo se puede abrir con la puerta delantera ya abierta, para garantizar que los pasajeros de la parte trasera no puedan abrirla por accidente.

Con el «3 + 1», el 500 quiere permanecer al lado de los clientes que han cambiado sus hábitos y necesidades, pero no sus gustos. Para aquellos que no quieren renunciar a la belleza y el encanto del 500, el Nuevo 500 3 + 1 es la respuesta. Gracias a la inteligente solución de la tercera puerta, cualquiera puede llevar consigo todas sus pasiones sin comprometer el estilo, disfrutando de la funcionalidad que el Nuevo 500 3 + 1 puede brindar.

Edición de lanzamiento: Nuevo 500 3 + 1 «la Prima»
Al igual que la versión descapotable y berlina, el Nuevo 500 3 + 1 se presenta en el lanzamiento con «la Prima» Opening Edition, que se distingue por su estilo, exclusividad, tecnología y conectividad.

Estilo. Es claramente un 500 y, como tal, no puede sino encarnar el estilo y la atención al detalle. Hay tres colores disponibles en el lanzamiento:
Oro Rosa
Glaciar Azul
Ónix negro

Exclusividad. El Nuevo 500 3 + 1 «la Prima» se caracteriza por una serie de detalles exclusivos: faros full LED con un «diseño Infinity», llantas de 17 "diamantadas bicolor y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales. Asientos, salpicadero y volante en piel ecológica, monograma Fiat en los asientos, volante bicolor y emblema exclusivo «la Prima» en la consola. Cuando se trata de confort: asientos delanteros ajustables en seis posiciones, alfombrillas, espejo retrovisor interior electrocrómico y sensores de aparcamiento con «vista de dron »de 360 ​​°.

Tecnología. «La Prima» está equipado con los sistemas ADAS más avanzados:
Control de crucero adaptativo inteligente (iACC) y centrado de carril
Reconocimiento de señales de tráfico
Frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas
Asistente de velocidad inteligente
Control de carril
Cámara de visión trasera de alta resolución con cuadrícula dinámica
Sensores de aparcamiento de 360 ​​° y de ángulo muerto
Sensores de luz y deslumbramiento automáticos
Llamada de emergencia
Freno de mano electrónico

También cuenta con aire acondicionado automático, una llave pebble , carga rápida de 85 kW y un cable Modo 3 de 11 kW para recargas en casa o en lugares públicos, todo de serie.

Aún mejor, incluye conducción autónoma de nivel 2 por primera vez en un coche urbano.

Conectividad. Nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5: pantalla TFT de 7 ", navegador de pantalla táctil de 10,25", radio DAB, Wireless CarPlay / Android Auto, Uconnect Box (una caja telemática que habilita los servicios conectados) y un cargador inalámbrico para smartphone .

Además de la Opening Edition, la carrocería 3 + 1 también estará disponible en las versiones PASSION e ICON.

La gama del Nuevo 500: ACCIÓN, PASIÓN e ICONO, lista para revolucionar la movilidad eléctrica

Simple, completa y llena de contenido. Así es la gama del Nuevo 500. Tres niveles de personalización (Entry-Level, Mid-Range y High-End), denominados ACTION, PASSION e ICON respectivamente, cada uno con una misión de producto concreta, con lo mejor en tecnología, conectividad y seguridad. Generosos contenidos innovadores, únicos en el segmento de los coches urbanos.

Y puesto que la movilidad eléctrica 500 está al alcance de todos, toda la gama es compatible con las demandas de los nuevos conductores: el Fiat Nuevo 500 es, por tanto, el coche para emprender juntos el camino del cambio.

ACCIÓN Nuevo 500 : la democratización de la movilidad eléctrica

El Nuevo 500 ACTION está dirigido a clientes jóvenes, con un estilo de vida frenético y una rutina diaria compuesta por desplazamientos cortos, que requieren un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Por lo tanto, necesitan autonomía para conducir por la ciudad y una seguridad excelente, gracias a todos los dispositivos ADAS incluidos a bordo.

El ACTION es el coche perfecto para los millennials, entusiastas de la movilidad alternativa como el coche compartido.

El Nuevo 500 ACTION incluye una batería de iones de litio con una capacidad de 23,8 kWh, que da como resultado una autonomía de más de 180 km en el ciclo WLTP, o de más de 240 km si solo se conduce por ciudad. Si se tiene en cuenta que el uso diario, como promedio, es de menos de 50 km, eso implica que los clientes tendrían que cargar su Nuevo 500 cada pocos días.

Una de las principales preocupaciones de los clientes que quieren pasar a un coche eléctrico es el tiempo de recarga, por lo que el Nuevo 500 ACTION está equipado con el sistema de carga rápida de 50 kW, para recargar la batería del coche muy rápidamente. Por ejemplo, solo hacen faltan menos de 10 minutos para acumular una reserva de energía suficiente para las necesidades diarias de kilometraje (alrededor de 50 km), aproximadamente el mismo tiempo que se tarda en desayunar en una cafetería. El sistema de carga rápida también ofrece la opción de cargar el coche por la noche en el garaje de casa, utilizando el cable Modo 2 (3 kW) incluido, o durante el día mientras se está en el trabajo. La toma «Combo 2», situada en el lateral derecho del vehículo, permite una recarga rápida, tanto en corriente alterna como continua.

Diseñado para un público joven, el Nuevo 500 ACTION incluye de serie todos los dispositivos ADAS que pueden ser necesarios para conducir por la ciudad, como la Detección de somnolencia del conductor, para controlar el nivel de concentración del conductor; el Frenado de emergencia autónomo, que también puede reconocer a ciclistas y peatones; el Asistente de mantenimiento de carril, un sistema que alerta al conductor para que vuelva al carril cuando detecte cualquier desvío en la trayectoria; y el Reconocimiento de señales de tráfico, que lee las señales de tráfico y recomienda la velocidad correcta a la que circular. En lo que respeta a la conectividad, el Nuevo 500 ACTION viene con un sistema de infoentretenimiento diseñado para aquellos que siempre quieren estar conectados. Lo llamamos «audio inteligente». Consiste en una base ergonómica para smartphone, para montar el móvil tanto vertical como horizontalmente, una conexión Bluetooth que utiliza el smartphone para conectar a los altavoces integrados del Nuevo 500 y una aplicación específica para un uso y una interacción ideales con el vehículo. Así es como el smartphone se convierte en la piedra angular del sistema de infoentretenimiento del coche. 

En cuanto al exterior, el ACTION cuenta con faros halógenos y llantas de 15 ". En el interior, la tecnología de la versión Entry-Level incluye contenidos que hasta hace poco solo se pueden encontrar en automóviles de segmento superior, como el botón de arranque Automático («Keyless Go»), el freno de estacionamiento eléctrico y la pantalla TFT reconfigurable a color de 7 "frente al conductor, que ocupa el lugar del panel de instrumentos convencionales en el Nuevo 500, donde el conductor puede ver todos los datos más importantes del coche, incluidos la autonomía y el estado de carga. Los interiores lucen un salpicadero negro y los asientos, en hilo Seaqual, incluyen un motivo geométrico de chevron y costuras plateadas.

Nuevo 500 PASSION: la movilidad eléctrica se vuelve genial

La versión Mid-Range del Nuevo 500 está dedicada a aquellos que quieren quedarse atrás y aquellos interesados ​​en la sostenibilidad y la tecnología de vanguardia.

El Nuevo 500 PASSION ofrece una autonomía de referencia, no solo para el segmento de los coches urbanos: 320 km en el ciclo WLTP, que se incrementan a 460 km cuando solo se conduce por ciudad. Dispone de carga rápida de 85 kW, por lo que se puede recargar una batería descargada al 80% en 35 minutos o solo se necesitan unos 5 minutos para una recarga de 50 km, el promedio de distancia diaria recorrida. El Control de crucero también se suma a los dispositivos ADAS que vienen de serie en el ACTION.

Carga rápida, pero también emparejamiento rápido: en el tiempo que lleva subir a bordo, el smartphone se conecta al coche en menos de 5 segundos. Como opcional, la carga también puede ser inalámbrica, simplemente colocando el móvil en la base de recarga inalámbrica en el compartimento central, al lado del conductor.

Hay dos niveles de equipamiento interior a elegir: oscuro con salpicadero negro y asientos en hilo Seaqual con un motivo chevron y costuras plateadas, o un ambiente más luminoso con un salpicadero blanco y asientos azules, que también lucen el motivo chevron.

En resumen, un vehículo con lo mejor de la tecnología eléctrica y la conectividad más vanguardista, pero que se conduce como cualquier otro automóvil, simple y genuino, como un verdadero 500. Al igual que en toda la gama, el PASSION está equipado con un selector e-Mode para elegir entre tres modos de conducción, Normal, Range y Sherpa, que se seleccionan según el estilo y las necesidades de conducción que se prefieran.

El motor de 118 CV tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km / h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km / h en 9,0 segundos; en 3,1 segundos de 0 a 50 km / h.

Nuevo 500 ICON: el máximo de la movilidad eléctrica

El Nuevo 500 ICON es un auténtico icono de estilo, tecnología, materiales y contenidos. Un coche todo incluido, en línea con la historia del 500, que nos muestra que las versiones tope de gama, como el 500 Riva, siempre han sido las más vendidas de Fiat.

Así pues, el ICONO 500 es un auténtico icono de la movilidad con una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP, que obtuvo un 460 km solo en el ciclo urbano. La recarga rápida está garantizada por el sistema de carga rápida en corriente continua, que funciona hasta 85 kW.

Y también es tope de gama en términos de tecnología de a bordo: el nuevo sistema de infoentretenimiento en el salpicadero viene con una pantalla táctil «cinerama» de 10,25 ", con GPS y sistema Uconnect 5. Con su elemento de forma horizontal, la pantalla táctil de alta definición se integra perfectamente en el salpicadero del coche, al haber sido diseñado de acuerdo con criterios para eliminar las distracciones del conductor. El Uconnect 5 también cuenta con el sistema de interfaz Natural Language con reconocimiento de voz avanzado, por lo que se puede hablar con el coche usando la palabra de activación «Hey Fiat», para controlar la autonomía y los parámetros de carga, programar el aire acondicionado y elegir la música que se prefiera.

Por fuera, la versión High-End destaca por sus llantas de aleación de 16 "con acabado bruñido, mientras que los interiores del Nuevo 500 ICON vienen con todos los contenidos más fantásticos que pueden ofrecer el nuevo modelo, todos de serie. Comenzando por un detalle que lo distingue de todos los demás: la apertura automática (Passive Entry), no una revolución, sino una característica nunca antes vista en un coche urbano del segmento A. Un detalle aún más distintivo es la llave pebble negra sin botones, una llave inteligente que se puede llevar a cabo en el bolsillo o en el bolso, que se comunica con el automóvil y abre automáticamente las puertas al acercarse al vehículo y las vuelve a bloquear con un toque simple en la manilla de la puerta al salir. Otro homenaje que el Nuevo 500 rinde a un mundo más sostenible,ya que la llave está hecha de un policarbonato especial de base biológica.

La elegancia y la exclusividad han guiado a los diseñadores del Centro Stile en su selección de colores suaves más claros y brillantes para los interiores: el salpicadero del 500 ICON es del color de la carrocería. Como opcional, también está disponible un tapizado con efecto madera natural altamente sofisticado para el salpicadero y el volante, hecho con un material vegano en lugar de piel. Los elegantes asientos de tejido con hilo Seaqual y motivo mélange de rayas finas recuerdan la alta costura italiana. Para la tapicería, se puede elegir entre dos variantes de color: un gris oscuro, con el logo 500 y detalles en color cobre, o una versión gris claro combinada con motas azules, y logo 500 y detalles plateados.

Alta tecnología y conectividad

Al diseñar el primer coche full electric del Grupo, los ingenieros de FCA han creado una nueva estructura alrededor del motor eléctrico, integrando nuevas tecnologías de control, seguridad y entretenimiento. El resultado es un automóvil que tiene las mejores prestaciones dinámicas de su clase, ágil y divertido de conducir, confortable, silencioso y siempre conectado. Al crearlo, nos hemos centrado en la facilidad de uso de un smartphone para llevar el mismo concepto a la industria del automóvil. Ese ha sido el punto de partida para el « ecosistema»De tecnología del Nuevo 500, cuyo objetivo es ayudar a los clientes en las diferentes formas en que usan un vehículo a bordo o fuera del mismo, y hacerlo fácil de usar e intuitivo. El objetivo era trasladar al Nuevo 500 todos los sistemas de automatización que nos hacen la vida más fácil y agradable: desde un punto de acceso Wi-Fi hasta el asistente de voz Alexa.

Con el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 de quinta generación, la plataforma conectada creada por FCA para el futuro, disponible con una pantalla de 7 "en la versión PASSION y 10,25" en la ICON, es posible crear una interfaz personalizada en el Nuevo 500 e incluso utilizar el sistema de reconocimiento de voz avanzado, que se activa con las manos libres con la palabra de activación «Hey Fiat». Se pueden habilitar las funciones de conectividad con la nueva Uconnect Box, que ofrece acceso a los «Uconnect Services» del Nuevo 500, como por ejemplo transformar el vehículo en un punto de acceso Wi-Fi para conectar hasta 8 dispositivos al mismo tiempo. Estos servicios de conectividad suelen reservarse para segmentos superiores, pero por primera vez Fiat los instala en un vehículo del segmento A, con características desarrolladas específicamente para el mundo de los coches eléctricos. Por ejemplo, el «Mapeo de rango dinámico», que muestra en el mapa el área por la que se puede conducir, utilizar cálculos que tienen en cuenta la distancia máxima posible basada en la autonomía restante y otros parámetros que denotan la eficiencia del vehículo. La aplicación de Fiat no solo implica que se pueden ver los puntos de recarga ubicados cerca, sino que también muestra una indicación gráfica en el mapa de aquellos a los que se puede llegar con el nivel de carga actual de la batería. Los mapas se mantienen siempre actualizados, utilizando cálculos que tienen en cuenta la distancia máxima posible basada en la autonomía restante y otros parámetros que denotan la eficiencia del vehículo. La aplicación de Fiat no solo implica que se pueden ver los puntos de recarga ubicados cerca, sino que también muestra una indicación gráfica en el mapa de aquellos a los que se puede llegar con el nivel de carga actual de la batería. Los mapas se mantienen siempre actualizados, utilizando cálculos que tienen en cuenta la distancia máxima posible basada en la autonomía restante y otros parámetros que denotan la eficiencia del vehículo. La aplicación de Fiat no solo implica que se pueden ver los puntos de recarga ubicados cerca, sino que también muestra una indicación gráfica en el mapa de aquellos a los que se puede llegar con el nivel de carga actual de la batería. Los mapas se mantienen siempre actualizados,por el aire. El servicio «My Car» permite comprobar el nivel de carga de la batería de forma remota, directamente desde la aplicación móvil de Fiat. «My Remote» permite a los clientes comprobar el nivel de carga de la batería de forma remota; programar la carga del vehículo para las horas más baratas; localizar las estaciones de recarga pública más cercanas y pagar directamente desde el teléfono móvil, acceso a una red de 200.000 puntos de recarga en toda Europa; encontrar la ubicación exacta del coche; bloquear y desbloquear las puertas; encender y apagar las luces; y programar el sistema de aire acondicionado, todo directamente desde el teléfono inteligente. Y esto es solo el comienzo. El sistema digital del Nuevo 500 es un universo abierto, continuamente desarrollado y actualizado automáticamente,

El Nuevo 500 sube al nivel 2 de conducción autónoma

El Nuevo 500 está diseñado para ser el vehículo ideal para un uso urbano. Al crearlo, hemos tenido en cuenta todos los aspectos de su interacción con la ciudad, comenzando por la seguridad, es decir, la protección integral. Por lo tanto, el 500 incluye sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS), que lo hacen más fácil, seguro, sencillo y divertido de conducir, además de ser el primer coche de su segmento equipado con conducción autónoma de nivel 2.

Pero los ingenieros de FCA no se han detenido aquí. Su objetivo era humanizar la tecnología, mediante la implementación de soluciones específicas hechas a medida para el 500: desde funciones avanzadas de ayuda al conductor para controlar el coche longitudinal y lateralmente, hasta sensores que detectan si el conductor tiene las manos en el volante. Por lo tanto, la monitorización del nivel de riesgo es mucho más precisa, lo que implica que las advertencias automáticas podrían resultar menos intrusivas. Y aún hay más: el centrado de carril mantiene al Nuevo 500 en el centro del carril, mientras que el detector urbano de ángulo muerto (Urban Blind Spot) utiliza sensores ultrasónicos para controlar los ángulos muertos y avisar de cualquier obstáculo con una señal luminosa triangular en el espejo retrovisor. Al mismo tiempo,

Normal, Range y Sherpa : a cada uno su propio estilo de conducción

La electrificación es un punto de inflexión histórico, un cambio radical para los vehículos y la movilidad, pero no necesariamente para la forma en que conducimos. El Nuevo 500 brinda la posibilidad de elegir: cada cliente puede conducir a su manera, gracias a la inclusión de tres modos de conducción, que se pueden seleccionar para adaptarse al propio estilo de conducción.

En el modo «Normal», el coche se conduce como cualquier otro automático con motor de combustión interna, aunque con prestaciones sorprendentemente excepcionales para un coche urbano: potencia de 87 kW, equivalente a 118 CV, 220 Nm de par, disponibles al instante , y la aceleración de 0 a 50 km / h de un coche deportivo en 3,1 segundos, o de 0 a 100 en 9 segundos.

En el modo «Range», el Nuevo 500 ofrece la opción de una nueva experiencia de conducción, utilizando solo un pie. La función de «un solo pedal» implica poder controlar la aceleración y la desaceleración pisando el mismo pedal. Al soltarlo, el coche recupera energía al máximo, lo que hace que disminuya la velocidad, hasta detenerse por completo. Este estilo de conducción, ideal para un uso urbano, hace que el coche pueda recuperar gran parte de su energía.

Cuando la autonomía restante es baja, se puede cambiar al modo «Sherpa» para optimizar los recursos disponibles y asegurarse de llegar al destino. Cuando se circula en un coche eléctrico, el conductor siempre debe poder llegar a un punto de recarga, independientemente de su ubicación. El modo de conducción «Sherpa» actúa en varios componentes para reducir el consumo de energía al mínimo, para asegurarse de que pueda llegar al destino establecido en el navegador oa la estación de recarga más cercana.

El «ecosistema» tecnológico y social del Nuevo 500

La creatividad, la belleza y la esencia por sí solas no son suficientes para un cambio de paradigma. Todo lo que acompaña al vehículo, la forma en que todo interactúa, también son importantes. Por lo tanto, el equipo de FCA ha construido en torno al proyecto Nuevo 500 un auténtico sistema de soluciones y servicios físicos y digitales para facilitar la conducción sin emisiones en la mayor medida posible. Este ha sido el espíritu que ha dado como resultado la creación de una red que acompaña al Nuevo 500, en colaboración con nuestros socios destacados, para enriquecer y simplificar la movilidad eléctrica y hacerla más agradable. Desde el easyWallbox, la solución de recarga doméstica plug-and-playdesarrollada exclusivamente por ENGIE Eps a través de las aplicaciones «My Easy Charge» (desarrolladas por Digital Solutions) para poder encontrar un punto de recarga en cualquier lugar de Europa, hasta una sola tarjeta para cargar y pagar, válida en toda Europa en casi 200.000 puntos de recarga. En términos de seguros, Assicurazioni Generali ofrece soluciones personalizadas basadas en el estilo de conducción y el uso real del vehículo.

Y para aquellos a los que les preocupe cambiarse al Nuevo 500 eléctrico tienen al alcance de la mano Fiat GOe LIVE, la aplicación gratuita para plataformas iOS y Android que simula el uso de un 500 eléctrico. La simulación destaca las posibles ventajas económicas y ambientales de usar el Nuevo 500 en el lugar del coche actual del cliente. La aplicación también proporciona información útil sobre la experiencia e-Mobility, puede localizar estaciones de recarga en toda Europa y permite reservar el Nuevo 500 online .

Por último, FCA ha lanzado su proyecto Vehicle-to-Grid (V2G), que utiliza las baterías de los coches eléctricos como sistemas para distribuir la energía almacenada. En asociación con ENGIE Eps y Terna, se ha inaugurado recientemente en Mirafiori la planta de este tipo más grande del mundo, permitiendo la interacción bidireccional entre los coches totalmente eléctricos de FCA y la red eléctrica. Además de recargar los coches, el proyecto utilizará sus baterías para proporcionar servicios de estabilización de la red, ahora en fase de prueba piloto. Una vez que esté en pleno funcionamiento, será posible conectar 700 modelos Nuevo 500 que, con los 12.000 paneles solares en la cubierta de la planta, supondrán una reducción de las emisiones de CO 2 de más de 2100 toneladas.

El Nuevo 500 canta una canción completamente diferente

En el escenario automotriz mundial, los sistemas AVAS son prácticamente los mismos en todos los coches: un sonido eléctrico anónimo y trivial, mientras que el Nuevo 500 canta una canción totalmente diferente, inspirada en la creatividad italiana más auténtica.

Un momento de recuperación y reactivación como este requiere una banda sonora que acompañe a la «nueva normalidad». El Nuevo 500 representa un cambio con su propio estilo.

De ahí la elección única y original que se ha hecho para el Sistema de aviso acústico (en inglés, Acoustic Vehicle Alert System). Ahora se exige por ley a los vehículos eléctricos un aviso sonoro para los peatones a velocidades de 20 km / h, que el Nuevo 500, a más de 20 km / h, transforma en «música», utilizando la melodía compuesta por Nino Rota para Amarcord , una película que simboliza la cultura y el desenfado italianos, al igual que el 500.

El Nuevo 500 y su estilo, materiales y colores: belleza y alma

Al diseñar el Nuevo 500, el Centro Stile Fiat se centró en el alma del automóvil: un producto que debería ser una declaración del espíritu italiano.

Es precisamente esa creatividad italiana la que marca el estilo y el diseño del Nuevo 500: un coche eléctrico que también es hermoso, una verdadera innovación en el escenario de los coches urbanos sin emisiones.

El Nuevo 500 es el primer coche eléctrico con un alma que encarna toda su existencia, compuesta por 63 años de historia y éxitos. Solo hay que fijarse en el frontal: los diseñadores han concebido una parte delantera pura y muy moderna, para darle una fuerte identidad. Desde su debut en 1957, se podría decir que la «cara limpia» del 500 se puede vincular a la de un coche «eléctrico», un auténtico vehículo exclusivo en el escenario del automóvil. La silueta también sigue el juego de referencias entre el pasado y el futuro: las tres generaciones del 500 están definidas por la misma línea central, la característica de sus proporciones. Es una silueta que destaca entre los demás coches, que manifiesta su singularidad y que se ha moldeado para plasmarla en el modelo 2020.

El 500 se mantiene fiel a sí mismo, pero puede renovarse. La incorporación del paquete de baterías debajo del nuevo piso ha brindado la oportunidad de crear un coche con nuevas dimensiones, una evolución en línea con sus proporciones originales: el Nuevo 500 es un poco más ancho, más largo, la distancia entre ejes es más amplia e incluso las llantas son más grandes, mientras que el interior cuenta con un habitáculo más espacioso.

El diseño del chasis está mejor proporcionado, lo que da como resultado una percepción de mayor estabilidad y presencia dimensional.

En general, el aspecto del Nuevo 500 en sus tres variantes, descapotable, berlina y 3 + 1, transmite un carácter más fuerte y robusto, más compacto y elegante, con líneas limpias, esenciales, simples y sinuosas.

Todo el espacio interior se ha rediseñado para brindar a los pasajeros la sensación de un soplo de aire fresco, como si estuvieran sentados en un «romántico banco». En la interacción continua entre pasado y futuro, aquí también se hacen muchas referencias a las formas utilizadas en el primer 500, como el salpicadero estilizado, puro y elegante, en parte gracias a los botones minimalistas ordenados como un teclado de piano; y el ahora emblemático panel de instrumentos redondo o el volante una vez más con dos radios.

Además, el espacio interior disponible se ha organizado mediante varios compartimentos portaobjetos modulares, para satisfacer todas las necesidades de los pasajeros.

Comparado con las versiones anteriores, el Nuevo 500 es indudablemente más elegante y sofisticado, incluso en la elección de materiales. Con el 500 de la última década acercándose cada vez más a los mundos del interiorismo y la moda, hemos utilizado el Nuevo 500 para fortalecer este vínculo mediante el uso de tejidos más sofisticados con efecto de rayas y tratamientos mélange. También se ha destacado un vínculo más fuerte con la naturaleza y el bienestar mediante el uso de tonalidades cálidas y suaves, con un elemento de innovación para referirse al alma eléctrica del Nuevo 500, relacionado con el mayor interés actual por la sostenibilidad.

Todo esto ha sido posible gracias a la búsqueda de materiales ecológicos y reciclables, que ha tomado forma en la aplicación en los asientos de piel vegana y Seaqual, una fibra derivada del plástico reciclado recogido en parte del océano, en pinturas más ecológicas de cromo y en alfombrillas hechas de fibras recicladas.

Otra curiosidad es el tratamiento del salpicadero del Nuevo 500: del mismo color de la carrocería, un estilismo ahora emblemático del 500, que claramente enfatiza el concepto de evolución y el mayor refinamiento, cuidado y atención a los interiores. Los materiales elegidos para tapizar el salpicadero están inspirados en elementos naturales como la madera, con tratamientos innovadores que incluyen la impresión de superficies gráficas y tridimensionales, y tejidos que recuerdan el concepto de artesanía, ambos interpretados con un estilo contemporáneo, típicamente 500.

En cuanto a la paleta de colores, los tonos del Nuevo 500 son en su mayoría tornasolados, para expresar emociones y enfatizar la inspiración extraída de la naturaleza. Las tonalidades recuerdan los materiales del mundo real, para fortalecer el carácter sofisticado y evolucionado del Nuevo 500. Como puede verse en los colores seleccionados para la Opening Edition, ahora hay disponibles en toda la gama tres colores de carrocería exclusivos (Ocean Green, Mineral Grey y Celestial Blue) inspirados en los elementos fundamentales de la naturaleza. Los otros nuevos colores son Earth Grey, a primera vista un bronce nacarado «clásico», sobrio y elegante, que se ilumina cuando interactúa con la luz gracias a motas de color celeste (igual que el logo 500e), convirtiéndose en un color actual, vibrante y «eléctrico»; el Glacier Blue, una tonalidad cerámica, delicada y etérea, donde el azul, el verde y el gris claro se unen en un color vivo para pregonar a los cuatro vientos; el Rose Gold, un color perlado de grano fino, que da como resultado un efecto metalizado fluido y distinguido. Y también está el Cloud Grey, un gris con un grano considerable. Combinado con un acabado mate, esta característica da como resultado un efecto indudablemente material y atrevido. También está el Ice White, el clásico blanco pastel del 500, simple, elegante y atemporal. Y por último el Onyx Black, un negro brillante puro, minimalista pero llamativo. un gris con un grano considerable. Combinado con un acabado mate, esta característica da como resultado un efecto indudablemente material y atrevido. También está el Ice White, el clásico blanco pastel del 500, simple, elegante y atemporal. Y por último el Onyx Black, un negro brillante puro, minimalista pero llamativo. un gris con un grano considerable. Combinado con un acabado mate, esta característica da como resultado un efecto indudablemente material y atrevido. También está el Ice White, el clásico blanco pastel del 500, simple, elegante y atemporal. Y por último el Onyx Black, un negro brillante puro, minimalista pero llamativo. 

«Sky Drive», el jardín en la azotea que plasma el alma sostenible del Nuevo 500

«Sky Drive», un nuevo parque que Fiat abrirá en la ciudad de Turín. Estará ubicado en la cubierta del Lingotto, compartiendo inauguración con la Casa 500 el 4 de julio de 2021. En la cubierta del Lingotto, una antigua fábrica que fue una de las primeras conversiones de la arqueología industrial en la década de los noventa, el pasado y el futuro se unirán para crear «Sky Drive». Desarrollado por un equipo de especialistas liderado por el arquitecto Benedetto Camerana, el proyecto abarca 27.000 m 2de pasarelas peatonales, senderos y jardines. Se inspira en el High Line Park de Nueva York, la remodelación verde de la línea de tren elevada de la Gran Manzana que una vez transportó mercancías desde Chelsea al corazón de Manhattan. En desuso en los ochenta, la vía del tren fue colonizada silenciosamente por la naturaleza que fue recuperando terreno. El arquitecto Benedetto Camerana, que estuvo a cargo de este proyecto con su estudio de Turín, pensó entonces en crear un parque panorámico de altura con una gran variedad de vida vegetal. Del mismo modo, «Sky Drive» está a punto de convertirse en el jardín colgante más alto de Europa por extensión: la cubierta a 28 metros de altura de una antigua fábrica se convertirá en un pulmón verde repartido en más de 6000 m 2, como resultado de una meticulosa selección de maderas de la más alta calidad, con un enorme valor natural que parecerá recolonizar el entorno construido. Un sistema de depósitos ecológicos, que recupera agua y humedad para regar las plantas, permitirá construir un jardín aparentemente espontáneo, que se integrará perfectamente en su entorno. La colocación de la vegetación también encarnará una de sus filosofías, con la creación de diversas áreas temáticas en función de su proximidad a los parterres de la galería de arte Pinacoteca Agnelli, que las utilizará para divertidas actividades educativas dirigidas a los niños, o del restaurante que abrirá sus puertas en la azotea del circuito del edificio, que también podrían usarse como huertos urbanos para hierbas de origen local. También podría ser un espacio verde para narrar la historia de la ciudad y su desarrollo. «Sky Drive» pretende ser mucho más que un jardín. Será un proyecto dedicado a la vegetación para exponer el Nuevo 500 y su universo, las inquietudes ambientales de la marca Fiat y la nueva cara sostenible de la capital regional al pie de los Alpes. Pero eso no es todo. La cuarta planta de la Pinacoteca Agnelli también albergará la «Casa 500», un museo centrado en la historia de este «coche de culto» de Fiat, en el pasado, presente y futuro. Para saber más, el museo virtual «Virtual Casa 500» ya se puede visitar en https://www.fiat.com/casa-500-virtual-museum. las inquietudes ambientales de la marca Fiat y la nueva cara sostenible de la capital regional al pie de los Alpes. Pero eso no es todo. La cuarta planta de la Pinacoteca Agnelli también albergará la «Casa 500», un museo centrado en la historia de este «coche de culto» de Fiat, en el pasado, presente y futuro. Para saber más, el museo virtual «Virtual Casa 500» ya se puede visitar en https://www.fiat.com/casa-500-virtual-museum. las inquietudes ambientales de la marca Fiat y la nueva cara sostenible de la capital regional al pie de los Alpes. Pero eso no es todo. La cuarta planta de la Pinacoteca Agnelli también albergará la «Casa 500», un museo centrado en la historia de este «coche de culto» de Fiat, en el pasado, presente y futuro. Para saber más, el museo virtual «Virtual Casa 500» ya se puede visitar en https://www.fiat.com/casa-500-virtual-museum.

Junto con el proyecto Vehicle-to-Grid y la iniciativa de coche compartido LeasysGO !, «Sky Drive» contribuirá a que Turín sea el nuevo «pulmón verde» de Italia. Y aún hay más. En diciembre, nuevamente en el Lingotto, cerca de Eataly Torino, y una vez más por cortesía de Oscar Farinetti y su genio emprendedor, se inaugurará Green Pea como el primer parque comercial verde del mundo centrado en el tema del «respeto»: 15.000 m 2distribuidos en 5 plantas, destinados a cambiar nuestra relación con la energía, el movimiento, nuestros hogares, la ropa y el ocio. Donde los productos sostenibles, crearon en armonía con la tierra, el aire, el agua y las personas, ya no son un trabajo, sino un placer. La planta baja, que se conocerá como «Life», albergará el primer concesionario FCA del futuro «e-Village», que venderá solo automóviles eléctricos e híbridos sostenibles, como el Nuevo 500, que estará disponible en la versión «la Prima». El edificio que acogerá el Green Pea se ha construido teniendo en cuenta la sostenibilidad: energía geotérmica, paneles fotovoltaicos y solares, y componentes para captar energía eólica y recuperar energía cinética. Se inaugurará en el Lingotto (Turín), el 8 de diciembre, con un importante plan de desarrollo internacional para los próximos años.

Máxima personalización con los accesorios MOPAR

El equipo de MOPAR ha trabajado en el Nuevo 500 desde su primer boceto, junto con los compañeros de Ingeniería, Estilo y Producto, con el objetivo de ofrecer la máxima personalización. Los Authentic Accessories by MOPAR son la ampliación ideal de los distintos niveles de equipamiento de la gama. Los opcionales son perfectamente coherentes con el espíritu del modelo, en nombre de la continuación diseñado para simplificar y «naturalizar» la experiencia eléctrica del cliente.

MOPAR ha trabajado en las cuatro áreas que personifican el alma del 500 y sus clientes. La expresión más completa se logra con los elementos de moda, con paquetes que realzan los diferentes matices posibles de elegancia y distinción del «compartimento del túnel inteligente», incluyendo hasta los colores de los logotipos delanteros y traseros. En la gama Sport Techno, se ha explorado un campo que forma parte de la historia del modelo, elevando la fuerte naturaleza deportiva del coche a otro nivel, por ejemplo con las exclusivas llantas de aleación de 17 ".

Finalmente, se ha prestado el máximo cuidado y atención al medio ambiente, en el desarrollo de accesorios con materiales reciclados o reciclables, por ejemplo el material utilizado para la emblemática llave pebble, buscando la ética en la estética, sin dejar atrás el legado del vehículo : de ahí los mundos de «ética y estética» y «Be Proud». Por no hablar de la experiencia eléctrica del cliente, que siempre debe mantenerse simple y natural. Un ejemplo es el organizador de cables con la marca 500e. Puede parecer poca cosa, pero cada detalle se ha diseñado correctamente para mejorar la vida, incluso durante la recarga.

Licencias, artículos revisados ​​para el Nuevo 500

Se ha desarrollado una nueva generación de objetos y accesorios actuales para el Nuevo 500, inspirada en los conceptos de estética y ética y como resultado de la colaboración entre el Centro Stile, los diseñadores y los estilistas. La colección, la encarnación ideal de la filosofía del 500, aplica los valores de belleza y los transforma en accesorios de uso diario que celebran el estilo, el diseño y la personalidad inimitable del coche urbano Fiat, pero siempre con miras al futuro. Este enfoque en la sostenibilidad se ha materializado en la selección de algodones orgánicos para sudaderas y camisetas, y de materiales reciclados y veganos para bolsos y accesorios. Es así como Fiat Licensing ha forjado alianzas con marcas como Wrad, que reutiliza el polvo de grafito, generado durante la producción de electrodos, para teñir prendas; Sarabanda, productora de ropa infantil en algodón orgánico; y Carpisa, que fabrica bolsas con ruedas con botellas de plástico recicladas.

FCA Bank y Leasys, atendiendo nuevos requisitos de movilidad

La rápida aparición del proceso de electrificación ha requerido productos creativos para el Nuevo 500, en línea con los nuevos requisitos, incluso en lo concerniente a las soluciones de movilidad que se ofrecen. Además de GOeasys, el plan de financiación específico del Nuevo 500, válido en toda Europa con cuotas a partir de 99 € *, FCA Bank ha desarrollado otras soluciones como alternativas de compra. Estas soluciones van desde el leasing hasta el alquiler de «pago por uso» de Leasys Miles; desde el coche compartido de LeasysGO! hasta el compartido de usuario a usuario de UGO o el servicio de suscripción de coches Leasys CarCloud. Pero ahí no acaba todo. FCA Bank y Leasys han creado una verdadera innovación de modelo, en la misma línea que la televisión de pago. Conocido como «My Dream Garage», es un salto hacia el futuro, hacia un mundo en el que, Depende de la situación, se puede elegir el coche que más se necesita en un garaje virtual que contiene 13 modelos del Grupo FCA. Una gran cantidad de coches, con el adecuado para cada necesidad. Para esta oferta innovadora, única en el escenario automotriz mundial, hemos desplegado los puntos fuertes del Grupo, la energía de la «Casa de las Marcas» que es FCA. El servicio My Dream Garage estará disponible desde el primer Open Weekend en los concesionarios.

Las soluciones de movilidad de Leasys también tienen puntos de contacto físicos en toda Italia: las Leasys Mobility Stores, donde los clientes pueden recoger y dejar los coches que reservan a través de nuestras aplicaciones, o recargar su coche eléctrico o híbrido sin coste alguno. A finales de este año, habrá más de 400 Leasys Mobility Stores con 1200 puntos de recarga solo en Italia, junto con un plan de desarrollo adicional tanto en este como país en el resto de Europa con el que se establecerán 1500 tiendas y 3500 puntos de recarga para 2022.

* Con cuota inicial y tasa anual equivalente diferentes para cada país europeo.

Millas de Leasys

Leasys Miles es la solución de «pago por uso» para alquilar el Nuevo 500 sin una cuota inicial, por lo que solo se paga por el kilometraje, con una interesante tarifa mensual. Es la solución ideal para quienes usan el coche sobre todo por ciudad, cuyo kilometraje anual es bajo o intermitente, para disfrutar del placer de conducir sin asumir los costes fijos de tener un vehículo. El Fiat Nuevo 500 Opening Edition está disponible sin cuota inicial a partir de 299 €, IVA incluido, más 0,09 € por kilómetro para el plan Lite o 0,018 € para Plus, incluidos todos los servicios de asistencia y cobertura de seguro que se puedan necesitará para una experiencia sin preocupaciones.

LeasysGO!

LeasysGO! es el servicio para dar acceso a sus abonados a una flota que consta únicamente de 500 eléctricos. Registrarse no podía ser más fácil: la suscripción anual se realiza en Amazon, se paga solo una vez, con una cuota mensual fija que incluye 2 horas de uso compartido. El registro continúa en la plataforma LeasysGO !: se reserva el Nuevo 500, se geolocaliza el coche, que se arranca a través de la aplicación, y luego se puede empezar a circular. Cuando se acaban las 2 horas de uso compartido, los clientes pueden seguir utilizando el servicio con una exclusiva tarifa por minuto. La recarga eléctrica es completamente gratuita y será gestionada por el equipo LeasysGO !.

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