lunes, 26 de octubre de 2020

NUEVOS CITROËN C4 Y ë-C4, LA MISMA HABITABILIDAD CON TECNOLOGÍA GASOLINA, DIÉSEL Y 100% ËLÉCTRICA

 

Aprovechar al máximo el espacio interior es una prioridad para Citroën en el diseño de sus vehículos, en especial las berlinas del segmento C, con modelos que han destacado a lo largo de la historia por su habitabilidad, como el ZX, el Xsara, hasta llegar hoy a los Nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric.

· En los nuevos Citroën C4 y ë-C4 – 100% ëlectric, fabricados en Madrid, la habitabilidad es la misma, independientemente de la motorización. Su arquitectura logra conjugar unas dimensiones compactas, ideales para circular cómodamente por la ciudad, con un espacio interior entre los más amplios de su segmento y un maletero de 380 litros.

· La habitabilidad es sólo uno de los aspectos que se trabajan en el programa Citroën Advanced Comfort®, una nueva visión del confort en el automóvil que tiene en cuenta aspectos como el equipamiento, el comportamiento en carretera, las prestaciones o la luminosidad.

El espacio interior es un aspecto esencial en la experiencia de viajar a bordo de un automóvil. Lograr que las personas se sientan a sus anchas en sus trayectos, sin necesidad de adoptar posturas incómodas y con un volumen de maletero más que suficiente para transportar su equipaje, ha sido el objetivo de varias generaciones de diseñadores Citroën. De sus lápices y pantallas de ordenador han surgido auténticos referentes en materia de habitabilidad.

Prueba de ello son modelos como el Citroën GS que, sin duda, fue en su tiempo el más confortable de su categoría; el ZX, que destacaba por un amplio interior en unas dimensiones compactas o el Xsara que fue todo un referente por la anchura de sus plazas posteriores y la amplitud de su maletero, gracias a su silueta de berlina de “dos volúmenes y medio”, característica de los Citroën de los años 80 y 90. Su confort y habitabilidad conquistaron el mercado español, donde el Xsara fue el modelo más vendido entre los años 2000 y 2003.

 

DIMENSIONES COMPACTAS QUE DAN PARA MUCHO

Los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 – 100% ëlectric recogen hoy el testigo de sus antecesores teniendo muy en cuenta que una berlina debe ser un vehículo polivalente, capaz de todo. Además, para responder a las expectativas y necesidades de las personas, ambos comparten la misma habitabilidad. Así, nadie tiene que renunciar al espacio en función de la motorización que haya elegido.

Ambos ofrecen unas dimensiones exteriores compactas para conservar la agilidad necesaria en un uso cotidiano y un amplio espacio interior, gracias a una distancia entre ejes de 2.670 mm, una de las más largas del segmento, que permite, además, un excelente espacio para las rodillas Best in Class (198 mm).

La anchura exterior, de 1.800 mm, figura entre las mayores de su categoría y permite acoger a 3 personas detrás con unas cotas que garantizan una gran comodidad: 1.380 mm de anchura a la altura de los hombros y 1.440 mm a la altura de los codos.

 

UN MALETERO ESPACIOSO Y PRÁCTICO

La versatilidad de un automóvil depende en gran parte de las dimensiones de su maletero. En los Nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric éste tiene un volumen de 380 litros, uno de los más amplios de su categoría. Siguiendo el espíritu de confort Citroën, es además práctico y fácil de usar, con un umbral de carga bajo y enrasado (715 mm), una amplia boca de carga y laterales rectilíneos.

Además, dispone de una base de maletero que se puede situar en dos posiciones y permite compartimentar el espacio y contar con un piso de carga plano cuando se abate la banqueta trasera. Se puede situar en posición oblicua para hacer más fácil la carga del maletero. Justo debajo de este doble fondo se pueden guardar los cables de la versión 100% eléctrica.

Para incrementar todavía más la practicidad en un uso cotidiano, se han situado una serie de ganchos en los laterales para sujetar bolsas mientras que una trampilla para esquís permite cargar, sin problemas, objetos de gran longitud.

 

HAY SITIO PARA TODO

En el habitáculo, se han cuidado especialmente los espacios para guardar objetos en todas las plazas. En total, los Nuevos C4 y ë-C4 100% ëlectric incorporan 16 espacios, que suman un volumen total de 39 l.

Entre ellos destaca una primicia mundial: el Smart Pad Support® Citroën, un soporte extraíble, sólido, funcional y directamente integrado en el salpicadero, que permite fijar con toda seguridad una tablet mediante dos estructuras específicas para Apple iPad Air 2 y Samsung Tab A 10,5’’ o una tercera estructura universal para el resto de las tablets.

Además de los amplios huecos disponibles en las puertas, en la parte delantera, cuenta con un cajón en el salpicadero, debajo del cual se encuentra una gran guantera, ambos de apertura amortiguada. También ofrece una consola central alta y ancha, desarrollada para acoger el máximo de espacios portaobjetos (zona de recarga de móvil, espacio central con persiana de ocultación, espacio de gran tamaño bajo el apoyacodos central deslizante, etc.). Del mismo modo, en las plazas traseras, dispone de portabebidas y una bandeja en el apoyacodos desplegable de la banqueta trasera, para objetos planos como bolígrafos, y bolsillos de tela en la parte trasera de los asientos delanteros.

CONFORT EN SENTIDO AMPLIO

La habitabilidad es un capítulo más del programa Citroën Advanced Comfort® que interviene en una experiencia global de confort a bordo de los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 – 100% ëlectric.

La suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort aseguran el confort de rodadura. El confort de espíritu se refleja en una atmósfera relajada y luminosa con materiales cálidos y un techo acristalado practicable eléctrico panorámico, que crean la sensación de viajar en una burbuja aislada del exterior. El confort de uso está reforzado por 20 tecnologías de ayuda a la conducción que incluyen el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2, y 6 tecnologías de conectividad.

Además, el Nuevo ë-C4 - 100% ëlectric amplifica el resto de las características del ë-Confort, asociado a la conducción 100% eléctrica: silencio, fluidez y facilidad y agrado de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.