Aunque tiene más de treinta años, parece que el tiempo no pasa para la primera generación del Mazda MX-5 (NA). Sigue siendo tan popular en Europa que Mazda ha introducido un catálogo ampliado de recambios y accesorios, con el objetivo de que los propietarios de un MX-5 puedan seguir disfrutándolo durante mucho tiempo. Dicho catálogo recoge en total 117 piezas, lo que facilitará cualquier proyecto de restauración de un MX-5.
Mazda quería asegurarse de
introducir en el catálogo las piezas más buscadas y, para ello, ha consultado
con vendedores especializados y con clubes de propietarios del MX-5 de toda
Europa. Todas las piezas se fabricarán en Japón empleando métodos modernos y
materiales de la más alta calidad. Eso sí, con el mismo tacto y aspecto que los
componentes originales.
La nueva gama incluye las
piezas más frecuentemente buscadas por los fans de este vehículo. Por ejemplo,
una capota blanda de lona —de nuevo desarrollo— con una luneta trasera del
mismo material que la versión original. Continuando con esta apuesta por la
autenticidad, Enkei Wheels se encargará de fabricar unas llantas de aleación
que reproducen a la perfección el diseño original, aunque hará uso de tecnologías
más modernas para hacerlas más ligeras y resistentes al desgaste. El catálogo
incorporará también repuestos de numerosas partes móviles, desde la polea de
las ventanillas laterales hasta los pistones de las pinzas de freno.
“No hay otro Mazda como el
MX-5 —dice Yasuhiro Aoyama, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor
Europe—. Este deportivo ligero sigue ofreciendo exactamente lo que nuestra
marca hace realidad cada día: el placer de conducir. Por eso estamos encantados
de ofrecer a nuestros incondicionales del MX-5 de toda Europa este catálogo
ampliado de piezas para restauración”.
El Mazda MX-5 se presentó en
el Salón del Automóvil de Chicago de 1989 y, hasta la fecha, se han vendido más
de un millón de unidades. Aquel roadster de leyenda llegó en un momento de
cambio para la industria del automóvil y reintrodujo algo que el mundo estaba a
punto de perder: un deportivo ligero y accesible. Y, gracias a una gran base
internacional de aficionados, el Mazda MX-5 sigue todavía hoy entre nosotros, más
vivo que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.