La aplicación Honda LogR está disponible de forma exclusiva para la última versión del icónico cinco puertas deportivo de la marca
La telemetría en tiempo real proporciona datos y análisis tanto para la conducción en circuito como en carretera
Se acceda a los datos registrados directamente en el automóvil o mediante la nueva a pp LogR para smartphones
Honda estrena su nueva potente aplicación de registro de datos en el renovado Civic Type R 2020, que proporciona al conductor información excepcional para contribuir a mejorar el rendimiento de su conducción. La aplicación LogR de Honda, que ya se puede descargar en las App Stores, sincroniza el smartphone del conductor con el ordenador de a bordo y los sensores del automóvil, de modo que brinda un análisis pormenorizado para fomentar un estilo de conducción más suave y efectivo tanto en circuito como en carretera.
La aplicación Honda LogR, disponible exclusivamente para las versiones Type R GT y Sport Line de 2020 (no disponible para la versión Limited Edition), cuenta con tres funciones principales: Sistema de Monitorización del Rendimiento; Modo Registro y Modo Puntuación Automática. Cuando el conductor se conecta a la aplicación LogR para smartphones, este efecto es un seguimiento del rendimiento de cada parámetro del Tipo R, con información clave que se muestra en tiempo real en la pantalla táctil del automóvil y se registra para futuras evaluaciones comparativas del rendimiento.
La información de monitorización del rendimiento incluye la posición de la marcha engranada, la temperatura del refrigerante y del aceite, la presión del aceite y atmosférica, las temperaturas del aire de admisión del motor y el modo de conducción seleccionado (Comfort, Sport o + R ). El conductor también puede elegir entre la "vista del acelerómetro", que indica la aceleración, la frenada y las curvas en un gráfico con forma de "bol", o un gráfico de movimiento en 3D en vivo que muestra el comportamiento del automóvil en lo referente a cabeceo, balanceo y guiñada.
El Modo Registro emplea 15 puntos de datos captados por los sensores internos del automóvil que ayudan a que el conductor consiga los mejores tiempos de vuelta en circuito. Los parámetros de datos que se recogen incluyen aceleración, frenado y fuerzas G en las curvas, que se combinan con la localización por GPS para proporcionar una visión general de la vuelta completa. Un trazado de vuelta codificado por colores muestra dónde se pueden conseguir mejoras en las acciones del conductor para fomentar una conducción suave y controlada y contribuir a recortar segundos de los tiempos de vuelta. También es posible emplear el localizador GPS para establecer los marcadores de salida y de llegada de las vueltas cronometradas, así los conductores pueden registrar y guardar todos los datos para compararlos con vueltas futuras.
El Modo Puntuación Automática funciona siempre que la aplicación Honda LogR está en uso, efectuando el seguimiento y registro en cuatro áreas de rendimiento clave: aceleración, desaceleración, conducción en curva y en línea recta. Para cada una de las entradas se genera una puntuación, al comparar la conducción del usuario con el algoritmo de la base de datos de Honda R&D incorporado en la aplicación, lo que ayuda a determinar dónde se consiguen mejoras. El conductor también puede examinar trayectos anteriores para evaluar cómo su estilo de conducción ha mejorado con el tiempo. Este modo se ha diseñado para favorecer mejoras en la conducción diaria, y no tanto en conseguir mejores tiempos de vuelta.
Gracias al acceso al ordenador de a bordo del Type R, Honda LogR brinda información mucho más detallada que otras aplicaciones de registro de rendimiento de terceros. Durante la conducción, toda la interacción con la app Honda LogR se muestra en la pantalla táctil central. Por razones de seguridad, únicamente es posible acceder al análisis completo y detallado del Modo Registro y del Modo Puntuación Automática, incluido el seguimiento del rendimiento y las repeticiones utilizando Google Maps, cuando el automóvil está parado.
Este 2020, Honda ha mejorado todavía más la gama Civic Type R, premiada con numerosos galardones, con una serie de actualizaciones y la introducción de dos nuevas versiones, que se suman a la versión GT: Sport Line y Limited Edition. Partiendo de las reconocidas capacidades dinámicas del Type R GT, las nuevas versiones ofrecen una propuesta de estilo y rendimiento diferentes, lo que incrementa aún más el atractivo de este galardonado modelo de cinco puertas de Honda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.