Muchos pilotos exitosos de Bugatti de la "era dorada" eran ex pilotos
Autos de carreras sin concesiones y pilotos atrevidos. Bugatti está directamente asociado con numerosos éxitos históricos en las carreras, en los gloriosos días de Gran Premio de la marca. Los coches de carreras producidos por este fabricante francés de Alsacia ganaron varios miles de competiciones solo entre 1920 y mediados de la década de 1930. Pero aparte de los coches extraordinarios como el legendario, ágil y ligero Bugatti Type 35, los pilotos de carreras en particular fueron en gran parte responsables de este éxito. Todos fueron cortados de una tela muy especial, compartiendo la pasión por la tecnología y la velocidad, en tierra y en el aire.
La aviación se desarrolló en paralelo con el automóvil, ambos impulsados en Francia a principios del siglo XX. El primer avión motorizado despegó en 1906, desarrollado por un brasileño residente en París. El francés Louis Charles Breguet desarrolló el primer helicóptero en 1907, y el francés Louis Blériot se convirtió en el primer hombre en volar a través del Canal de la Mancha en 1909. Ettore Bugatti decidió establecerse en Molsheim, Alsacia ese mismo año. El joven desarrollador amaba la tecnología extraordinaria y estaba tan fascinado por la aviación y los pilotos como por el automóvil, que aún estaba en su infancia. Así que no fue de extrañar que Bugatti no solo se limitó a desarrollar y diseñar automóviles ligeros y potentes y coches de carreras de pura sangre, sino que también desarrolló lanchas rápidas, trenes de alta velocidad y aviones. “Bugatti ha estado estrechamente asociado con los deportes de motor y la aviación durante más de 110 años. Los primeros modelos demuestran un claro paralelismo con estas dos áreas técnicas. Esto incluye sistemas mecánicos abiertos, construcción liviana consistente, una buena relación potencia-peso e intentos iniciales para mejorar la aerodinámica ”, dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “Ettore Bugatti también diseñó y produjo una amplia variedad de máquinas de alta precisión, ligeras, potentes y técnicamente exigentes. Además de los autos de carreras intransigentes, esto también incluye motores de aviones y un avión de construcción propia ".
El primer motor de avión construido por Bugatti alrededor de 1915 fue un enorme motor de ocho cilindros en línea que producía 250 CV. Estos fueron seguidos por motores de 16 cilindros con dos bloques de ocho cilindros, cada uno colocado verticalmente uno al lado del otro en un cárter compartido. El gobierno francés no tenía ningún interés en los motores de los aviones, pero los estadounidenses sí. El motor de avión King Bugatti de 16 cilindros, más desarrollado, entregaba 420 CV a aproximadamente 2.000 rpm. Se planeó construir al menos 2000 de estos motores, pero este plan quedó obsoleto cuando la Primera Guerra Mundial llegó a su fin en noviembre de 1918. Probablemente solo se produjeron 40 de estos motores. Bugatti se dedicó cada vez más a sus vehículos en los años siguientes, pero en 1925 todavía construyó un motor de avión de 16 cilindros, el Tipo 34, que luego usó en una forma modificada en el Tipo 41 Royale. Ettore Bugatti también estaba interesado en la aviación a nivel personal: mantuvo un estrecho contacto con ex pilotos de la Primera Guerra Mundial a lo largo de su vida. Querían transferir el encanto de la velocidad del aire a la carretera. Y esta fue una idea que atrajo particularmente a Ettore Bugatti.
Louis Blériot
Louis Blériot fue el primer francés en conducir un Bugatti. Este fue un verdadero honor para Ettore Bugatti, porque Blériot ya era famoso para entonces. En julio de 1909, se convirtió en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en un avión con el Blériot XI, una máquina que él mismo desarrolló, y se convirtió en un héroe nacional en Francia. Le tomó solo 37 minutos cubrir los 35 kilómetros desde Calais hasta Dover. Esto tampoco pasó desapercibido para Ettore Bugatti, que en ese momento trabajaba como ingeniero de diseño en Gasmaschinenfabrik Deutz AG en Colonia. En una exhibición aérea en Colonia, Ettore Bugatti le pidió a Louis Blériot que se quedara en su casa en Colonia y lo llevó al aeropuerto en el auto que él mismo diseñó. Blériot estaba entusiasmado con el automóvil e imploró a Bugatti que lo construyera él mismo. En ese tiempo, el 1909 Type 10 era solo un borrador de diseño, aún antes de que Bugatti fundara su propia empresa. El vehículo anticipa lo que la marca Bugatti ha representado desde entonces: vehículos potentes y rápidos con una relación potencia-peso a veces inigualable. Con un peso de alrededor de 365 kilogramos y una potencia de 10 CV, el automóvil pudo alcanzar velocidades de hasta 80 km / h, algo que atrajo al piloto Louis Blériot. Los dos empresarios se mantuvieron en contacto de por vida. Blériot se mantuvo fiel a volar, fundó su propia compañía de aviones y construyó su propio avión. El pionero de la aviación murió en París en 1936. el coche pudo alcanzar velocidades de hasta 80 km / h, algo que atrajo al piloto Louis Blériot. Los dos empresarios se mantuvieron en contacto de por vida. Blériot se mantuvo fiel a volar, fundó su propia compañía de aviones y construyó su propio avión. El pionero de la aviación murió en París en 1936. el coche pudo alcanzar velocidades de hasta 80 km / h, algo que atrajo al piloto Louis Blériot. Los dos empresarios se mantuvieron en contacto de por vida. Blériot se mantuvo fiel a volar, fundó su propia compañía de aviones y construyó su propio avión. El pionero de la aviación murió en París en 1936.
Roland Garros
Aunque Roland Adrien Georges Garros (1888-1918) nunca corrió para Bugatti, este pionero de la aviación francesa Tenía una relación cercana con Bugatti. Garros compró un avión Santos-Dumont Demoiselle en 1910 y aprendió a volar por sí mismo. Luego pasó a convertirse en uno de los aviadores más famosos de Francia. Garros alcanzó la fama mundial cuando cruzó con éxito el Mediterráneo en un avión en 1912 después de ganar varios eventos de vuelo y carreras aéreas. Garros se dio cuenta de Ettore Bugatti y sus vehículos después de su victoria en el Type 18 en Mont Ventoux. Garros, que amaba la velocidad, buscaba un automóvil que le permitiera ir tan rápido en tierra como en el aire. En 1913, decidió comprar el Type 18, más tarde conocido como "Black Bess" (en honor a un caballo de carreras británico). El motor de cuatro cilindros y 5.0 litros entregaba hasta 100 CV y era capaz de alcanzar velocidades superiores a 150 km / h. Solo seis o siete de estos autos de carreras, con una relación potencia-peso desconocida en ese momento y una configuración deportiva sin concesiones. Estos vehículos se convirtieron en los primeros superdeportivos de carretera en la historia del automóvil. La venta a Garros no solo fue un gran éxito de marketing para Bugatti, sino que también fue el comienzo de una estrecha, aunque breve, amistad con el piloto, que una vez describió a Ettore como “el único artista que logra llenar el acero de vida”. Durante la Primera Guerra Mundial, Garros voló para el ejército francés y fue derribado y asesinado en 1918. quien una vez describió a Ettore como “el único artista que logra llenar el acero de vida”. Durante la Primera Guerra Mundial, Garros voló para el ejército francés y fue derribado y asesinado en 1918. quien una vez describió a Ettore como “el único artista que logra llenar el acero de vida”. Durante la Primera Guerra Mundial, Garros voló para el ejército francés y fue derribado y asesinado en 1918..
Robert Benoist
Robert Benoist, nacido el 20 de marzo de 1895, se desempeñó como piloto de combate y voló aviones de reconocimiento durante la Primera Guerra Mundial antes de convertirse en instructor de vuelo en 1918. Después del final de su tiempo como piloto activo, transfirió cada vez más su entusiasmo por la tecnología y velocidad a los coches. Por lo tanto, era lógico que este joven talentoso comenzara en carreras más pequeñas a partir de 1920, inicialmente como piloto de pruebas y luego como piloto oficial. En 1924, Benoist se hizo famoso de la noche a la mañana cuando ganó el Gran Premio de Francia con un Delage de 12 cilindros. Dominó carreras en 1927, ganando los Grandes Premios de Francia, España, Italia y Gran Bretaña y convirtiéndose en el primer Campeón del Mundo. Desde 1934 en adelante, Benoist manejó asignaciones en Bugatti como una especie de gerente de deportes de motor y aseguró nuevos éxitos como gerente de ventas para París. Pero no pudo arreglárselas sin el entusiasmo que le dio la velocidad: Benoist condujo nuevamente en algunas carreras entre 1934 y 1937, ganando las 24 Horas de Le Mans junto con Jean-Pierre Wimille en un Type 57 G Tank. Robert Benoist no solo era un técnico y un piloto de carreras talentosos, sino también un hombre con actitud. Durante la Segunda Guerra Mundial fue uno de los líderes de la Resistencia en la lucha contra la Alemania nazi. Benoist fundó un grupo de resistencia junto con sus antiguos colegas de Bugatti William Grover-Williams y Jean-Pierre Wimille. El valiente compromiso de Benoist le costó la vida en 1944: fue ejecutado en el campo de concentración de Buchenwald el 12 de septiembre. ganando las 24 Horas de Le Mans junto con Jean-Pierre Wimille en un Tanque Tipo 57 G. Robert Benoist no solo era un técnico y un piloto de carreras talentosos, sino también un hombre con actitud. Durante la Segunda Guerra Mundial fue uno de los líderes de la Resistencia en la lucha contra la Alemania nazi. Benoist fundó un grupo de resistencia junto con sus antiguos colegas de Bugatti William Grover-Williams y Jean-Pierre Wimille. El valiente compromiso de Benoist le costó la vida en 1944: fue ejecutado en el campo de concentración de Buchenwald el 12 de septiembre. ganando las 24 Horas de Le Mans junto con Jean-Pierre Wimille en un Tanque Tipo 57 G. Robert Benoist no solo era un técnico y un piloto de carreras talentosos, sino también un hombre con actitud. Durante la Segunda Guerra Mundial fue uno de los líderes de la Resistencia en la lucha contra la Alemania nazi. Benoist fundó un grupo de resistencia junto con sus antiguos colegas de Bugatti William Grover-Williams y Jean-Pierre Wimille. El valiente compromiso de Benoist le costó la vida en 1944: fue ejecutado en el campo de concentración de Buchenwald el 12 de septiembre. Benoist fundó un grupo de resistencia junto con sus antiguos colegas de Bugatti William Grover-Williams y Jean-Pierre Wimille. El valiente compromiso de Benoist le costó la vida en 1944: fue ejecutado en el campo de concentración de Buchenwald el 12 de septiembre. Benoist fundó un grupo de resistencia junto con sus antiguos colegas de Bugatti William Grover-Williams y Jean-Pierre Wimille. El valiente compromiso de Benoist le costó la vida en 1944: fue ejecutado en el campo de concentración de Buchenwald el 12 de septiembre.
Bartolomeo Costantini
Bartolomeo “Meo” Constantini (1889-1941) estaba fascinado por los vehículos técnicos, y en particular los aviones, desde la infancia. Ganó fama como piloto astuto temerario durante la Primera Guerra Mundial. Poco tiempo después, empezó a interesarse por los coches rápidos. Corrió para el Aquila Italiana entre 1914 y 1917 antes de tomarse un descanso. Costantini logró sus mayores éxitos en carreras a partir de 1923, cuando se unió a Bugatti. En 1925 y 1926 ganó la Targa Florio de Sicilia y el Gran Premio de Francia. Costantini terminó su carrera como piloto de carreras activo cuando su amigo más cercano Giulio Masetti murió en la Targa Florio en 1926. Dicho esto, no pudo dejar atrás el automovilismo y pasó a dirigir el equipo oficial de Bugatti durante los siguientes años. No fue hasta nueve años después, en 1935, que dejó su puesto y se retiró.
Albert Divo
Albert Eugène Diwo, nacido el 24 de enero de 1895 en París, comenzó su formación como mecánico de barcos a la edad de 13 años. Su fenomenal comprensión de los sistemas técnicamente complejos lo llevó a la aviación, que en ese momento aún estaba en su infancia. Diwo rápidamente se familiarizó con los aviones como técnico y piloto. Luchó en la Primera Guerra Mundial como piloto mientras continuaba trabajando en tierra como mecánico. No quería dejar atrás la adrenalina en tiempos de paz, y ganó varias carreras como piloto ya en 1919. Diwo se cambió a Bugatti en 1928 y pronto cambió su nombre a Divo, que significa 'estrella' en italiano. , antes de ganar el famoso Targa Florio en Sicilia en el mismo año y nuevamente en 1929 con un Type 35 B. Durante años, el Type 35 B ha sido considerado como el auto de carreras más maduro y confiable con una excelente relación peso-potencia. Divo ganó muchas carreras, incluidos seis Grandes Premios, durante un período de 20 años. Continuó trabajando en el automovilismo después de la Segunda Guerra Mundial, como director de carrera para un productor de petróleo. Albert Divo murió en Francia en 1966.
Avión Bugatti Tipo 100 P
La fascinación de Ettore Bugatti por la velocidad se mantuvo intacta a pesar de los muchos golpes del destino propinados a sus amigos. En 1937, diez años después de que Charles Lindbergh viajara de Nueva York a París y cruzara el Atlántico, el Ministerio del Aire francés le pidió que diseñara un aviones modernos para una carrera aérea, y así se puso a trabajar. Sobre todo, esta nueva máquina tenía que ser ligera y ágil. Las pruebas iniciales con dos hélices contrarrotantes, impulsadas por dos motores en serie, fueron muy prometedoras. Bugatti tenía como objetivo romper el récord de velocidad de 709 km / h con el Type 100 P. El ejército francés estaba entusiasmado con la idea de este poderoso avión e incluso ofreció una bonificación si se batía el récord, ya que esto le daría al French Air Fuerza un avión mejor que los alemanes. Sin embargo, el estallido de la Segunda Guerra Mundial impidió la finalización del avión Bugatti. No fue hasta décadas después que una réplica del Type 100 P despegó.
La conexión con la aeronáutica y con los coches de carreras especialmente ligeros e intransigentes existe en Bugatti desde hace más de 110 años. Y la historia aún no ha terminado.
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