Kia cuenta con herramientas avanzadas tecnológicas que permiten ofrecer a los clientes la mejor experiencia de compra de un automóvil gracias a la digitalización, desde el primer contacto hasta la entrega a domicilio.
El proceso de ventas digitales de Kia ofrece muchas ventajas a los usuarios: es más simple, eficaz e inmediato, potencia la seguridad sanitaria, optimiza el tiempo, esperas y desplazamientos, y se adapta a los horarios y disponibilidad de cada cliente.
Gracias a él se hace más fluida la relación con el cliente y permite ofrecerle un mejor servicio, en un momento en el que los usuarios demandan mucha información acerca de los diferentes sistemas de propulsión disponibles y de los sistemas avanzados de seguridad y equipamiento tecnológico.
Kia se ha situado a la vanguardia de la industria del automóvil en la digitalización de los concesionarios de la marca, con el objetivo de estar más cerca de los clientes y ofrecerles un mejor servicio.
El mundo digital es una parte importante de nuestras vidas y cada vez realizamos más acciones en este entorno. Kia ha desarrollado un proceso y una serie de herramientas tecnológicas que permiten ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra digital de un automóvil, desde el primer contacto hasta la entrega del coche a, pasando por la presentación virtual del modelo, la resolución de dudas, el asesoramiento en sistemas de propulsión y de seguridad, y la realización de la oferta. Todo ello, de modo natural, cómodo y sencillo; en el momento en el que mejor le viene al cliente; y en un entorno digital práctico y eficaz, a través de videoconferencias.
Para Eduardo Divar , Director General de Kia Motors Iberia, “el proceso de venta y postventa digital de Kia permite que nuestra red de concesionarios esté al lado de nuestros clientes. Es un nuevo hito que demuestra la ambición de la marca de trasladar sus valores de calidad, atención al cliente, tecnología y sostenibilidad no solo a sus vehículos, sino a todos sus procesos de producción y distribución ”.
Las ventajas del proceso de compra digital para el cliente
Una vez realizado el contacto, se realiza una presentación y demostración del coche a través de una videollamada. Este sistema permite resolver dudas de manera muy visual. A través de la herramienta iDealer Cloud se muestra el modelo y se comparte con el cliente en tiempo real su galería de imágenes, las características técnicas, el equipamiento, los colores disponibles… También se puede hacer un “walk around” virtual y hay una calculadora de costes para ver ahorro y los gastos de amortización de los diferentes sistemas de propulsión.
Una vez entendidas todas las necesidades del cliente y despejadas sus dudas, como alternativa al test drive convencional se le ofrece una prueba dinámica del vehículo sin necesidad de desplazarse a la concesión. Una vez formalizada la compra, el pago puede realizar de forma online y la entrega del coche también puede ser a domicilio.
Esta nueva relación digital entre Kia y sus clientes ofrece muchas ventajas a los usuarios.
Además de anteponer la seguridad sanitaria en estos tiempos difíciles, se ahorra tiempo, esperas y desplazamientos y se mejora todavía más la experiencia de compra y la satisfacción del cliente que acude una instalación de la marca. Todo el proceso es más simple e inmediato, y se adapta perfectamente a los horarios y disponibilidad de cada cliente. De esta forma, se establece una relación más fluida, el cliente recibe una información más completa y con mayor inmediatez y puede resolver sus dudas en el momento necesario.
Esto es cada vez más importante en un momento en el que los usuarios demandan mucha información de las características y ventajas de los automóviles, sobre todo, acerca de los diferentes sistemas de propulsión disponibles, de los sistemas avanzados de seguridad o del equipamiento tecnológico del vehículo . Kia destaca especialmente en ambos terrenos, pues ofrece una gama de modelos muy completa (gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos) y un amplio abanico de sistemas avanzados de asistencia a la conducción englobados en las tecnologías Kia Drive Wise .
La relación digital con los clientes no concluye con la adquisición del vehículo y todo el servicio posventa de Kia también se ha digitalizado para ofrecer una mejor experiencia. Los clientes pueden concertar una cita online a través de la aplicación Mykia. Esta aplicación, además, puede proporcionar un presupuesto detallado de las operaciones de mantenimiento. Y durante este proceso se puede reservar un coche de cortesía.
Además, Kia está implementando el servicio Myservice para digitalizar la experiencia de taller con iniciativas como la recogida y entrega del coche del cliente, y del coche de cortesía, en el punto que acuerde con la concesión (en su casa, en el trabajo ...) . Ofreciendo una experiencia de “Taller en casa”.
Hoy nuestros clientes cuentan con herramientas como KCVG (Kia Customer Vitual Guide), que permite el vehículo y sus características a través de herramientas digitales como el sistema UVO.
Una batería de herramientas tecnológicas
La herramienta KIA iDealer Cloud permite su uso en una tableta nativo y en cualquier otro dispositivo (ordenador, teléfono móvil u otra tableta) lo que facilita todo el proceso. Esta permite la herramienta compartir de un modo sencillo argumentarios, comparativas, catálogos, fotos y documentos con el cliente.
Por otro lado, la herramienta KXP (Kia Experience Platform), supone un importante complemento en la digitalización de la experiencia del cliente. Tras un breve cuestionario (tiempo disponible, modelo de interés, uso habitual, disponibilidad para una prueba dinámica…), la herramienta de preparación de forma automática documentos, comparativas y datos necesarios para mostrárselos al cliente.
Los concesionarios de la marca también se han equipado con diferentes pantallas digitales para que el cliente pueda consultar en tiempo real información de producto, modelos o tecnologías, así como campañas y promociones.
“Desde el año 2015 Kia está apostando por la digitalización del proceso de venta y posventa, permitiendo a los asesores comerciales de la red de concesionarios de Kia dar continuidad en las exposiciones a la experiencia de compra que el cliente inicia en el medio digital. Este proceso se complementa con la digitalización de las exposiciones, mediante dispositivos de última generación, que ayudan a conectar con un cliente cada día más digitalizado y tecnológico ”, señala Álvaro García Conde, Director de desarrollo de red de Kia Motors Iberia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.