Fácil de usar, divertida y funcional, la motocicleta de ocio original fue definida por Honda ya en 1963 con la icónica Monkey de ruedas pequeñas y continuada - redefinida para cada generación respectiva - con la Dax, la Ape y la Monkey renacida en 2018.
La fórmula ha encontrado continuidad entre la nueva generación de jóvenes motoristas. Conocida como 'Generación Y' en los EE.UU., 'Dek Neaw' en Tailandia y 'Street-Kei' en Japón, ha crecido en la era de Internet sin fronteras, y comparte una cultura, perspectiva y espíritu que desafía las convenciones .
Instintivamente atraídos por el motociclismo, necesitan que su primer transporte de dos ruedas sea emocionante, pero no excesivamente desafiante, con un diseño que los distinga y un precio razonable. En 2013 Honda introdujo la MSX125 (Mini Street X-treme 125) dirigida específicamente a estos jóvenes motoristas.
Siendo un producto verdaderamente global, la MSX125 (conocida como la 'Grom' en Japón y EE.UU.) ha sido un éxito en todo el mundo. En su primera temporada de ventas, la MSX125 se unió a la CBF125 en el ranking de las 5 motocicletas de 125cc más vendidas en Europa. Y en los últimos años, se ha establecido una opción sólida, bien como un transporte urbano simple, bien como toda una declaración de estilo, frecuentemente por los motoristas a quien va dirigido.
Después de 6 años de éxito y diversas evoluciones de estilo, con un ojo puesto en la nueva ola de jóvenes motoristas, llega el momento para una nueva MSX125 que, a nivel europeo ya recibe también el nombre de MSX125 Grom. Totalmente renovada, con un enfoque aún más descarado, sigue siendo la pequeña máquina Honda de los grandes sueños.
Resumen Modelo
Una carrocería completamente remodelada aporta a la MSX125 Grom un nuevo lenguaje de diseño; joven y divertida, también es fácilmente personalizable y está lista para que la creatividad de su dueño se ponga a trabajar. El cuadro de instrumentos LCD actualizado incluye ahora un cuentarrevoluciones y un indicador de posición del cambio.
Un nuevo motor, refrigerado por aire, mantiene las utilizables prestaciones de la MSX125, pero añade una quinta marcha extra. Y la parte ciclo, sin cambios, ofrece las mismas dimensiones de moto pequeña con suspensiones, frenos y manejabilidad de moto grande.
Características Clave
3.1 Estilo y Equipamiento
Carrocería rediseñada para reforzar su personalidad única
Potencial para una fácil personalización; los cuatro paneles se fijan con solo seis tornillos a cada lado
El cuadro LCD incluye ahora cuentarrevoluciones e indicador de posición del cambio
El look de la anterior MSX125 era en gran parte un reflejo en miniatura de las modernas motocicletas naked deportivas actuales de Honda. Para 2021, la nueva MSX125 Grom toma una dirección de diseño diferente.
Hay un nuevo tipo de extravagancia en su carrocería - una personalidad distintiva que mezcla la modernidad de su impecable faro de LED, su reducido asiento y subchasis con la imagen retro de sus paneles laterales y tapas del depósito súper compactas. Influenciada por los continuos esfuerzos de los clientes para hacer de su moto algo único, la MSX125 Grom está diseñado alrededor del concepto de adaptabilidad y fácil personalización - toda la carrocería se fija con seis tornillos a cada lado.
El acabado de la horquilla delantera USD en dorado y el muelle amarillo del amortiguador destacan en brillante contraste con el motor, el escape, las ruedas y el basculante negros. Fácil de leer para su compacto tamaño, el cuadro LCD digital de instrumentos ha sido rediseñado para incluir un cuentarrevoluciones y un indicador de marcha engranada, junto con el velocímetro, dos contadores parciales de viaje, indicador de gasolina y reloj. La puesta a cero de los contadores parciales y el ajuste del reloj, o la conmutación entre odómetro y parciales de viaje, se controla mediante los interruptores a cada lado de la pantalla.
La nueva MSX 125 Grom 2021 estará disponible en las siguienes opciones de color:
Force Silver Metallic
Mat Gunpowder Negro Metálico
Gayety rojo
3.2 Motor
Motor totalmente nuevo de 125cc, dos válvulas y refrigeración por aire
Caja de cambios de cinco velocidades que mejora el potencial para moverse fuera de la ciudad
Homologación EURO5
La MSX125 Grom tiene un nuevo motor de 125cc, dos válvulas y refrigeración por aire, con un diámetro de 50mm, una carrera de 63,1mm y una relación de compresión 10,0: 1. La potencia máxima de 7,2kW llega a 7.250rpm, con un par máximo de 10,5Nm a 5.500rpm.
Igual que en el diseño anterior, el motor de la MSX125 Grom ofrece una mezcla perfecta de enérgicas prestaciones en marcha con una versatilidad útil y accesible. Realmente, este modelo es muy divertido dando gas, pero una importante actualización que los motoristas sabrán apreciar es la incorporación de una caja de cambios de 5 velocidades (en lugar de 4 velocidades) para expandir las relaciones de cambio y permitir una mayor velocidad de crucero aún más relajada. La velocidad máxima aumenta de 92 km / ha 94km / h.
El embrague de activación manual aún sigue ofreciendo una experiencia de motocicleta de mayor cilindrada, mientras que el piñón salida de 15T, la corona trasera de 38T y las ruedas de 12 pulgadas proporcionan una alegre respuesta en ciudad además de la posibilidad de rodar tranquilamente en una marcha larga - perfecta para serpentear fácilmente entre el denso tráfico de la ciudad.
También es económica, con una autonomía de 1,52 l / 100Km (modo WMTC) gracias a la utilización de tecnologías de baja fricción, tales como un cilindro descentrado y balancines de rodillo en el tren de válvulas. Una sofisticada PGM-FI garantiza una combustión altamente eficiente y trabaja en conjunto con la admisión de aire y el escape para ofrecer una experiencia gratificante al acelerar. Un gran airbox de 2,5L y un filtro de papel húmedo, tipo panel, proporciona un flujo de aire abundante y silencioso; el filtro tiene una vida útil de 16.000 km. El codo de escape y el silencioso son ahora dos piezas separadas.
La MSX125 Grom tiene homologación EURO5, que a partir del 1 de enero de 2020 introdujo normativas de emisiones de motor significativamente más estrictas respecto a la EURO4. Estos requisitos incluyen una reducción sustancial de las emisiones de monóxido de carbono permitidas, reducción de más de un 40% en las emisiones totales de hidrocarburos, detección de fallo de chispa más estricto y la introducción de un límite de partículas emitidas.
3.3 Parte Ciclo
Bastidor mono columna de acero de gran solidez; altura del asiento de 76 1 mm
Suspensión de gran calidad con horquilla USD de 31mm y mono-amortiguador trasero
Llantas de 12 pulgadas y frenos de disco hidráulicos delante y detrás
El bien experimentado chasis de la MSX125 Grom permanece sin cambios en esta remodelación de 2021, y las prioridades de su diseño original siguen siendo importantes: proporcionar la base para una moto práctica que pueda usar - y aparcar - con facilidad los nuevos motoristas en un entorno urbano, pero que también sea práctica y divertida para salir de la ciudad y también esté lista para aceptar un pasajero.
Un bastidor mono columna de acero asegura la solidez del conjunto de la MSX125 Grom. Es rígido, el tubo de sección rectangular une la pipa de la dirección directamente con las placas del pivote del basculante y todos los demás componentes van visibles suspendidos del bastidor, contribuyendo en gran medida a su look minimalista. La rigidez y la flexibilidad vertical / horizontal, específicamente ajustada, del pivote del basculante y las placas de anclaje del motor proporcionan el equilibrio perfecto entre confort y confianza.
La estructura del bastidor también permite una ubicación eficiente de los componentes relacionados con la PGM-FI y de los elementos eléctricos dentro de la tapa del depósito, y la capacidad de gasolina se ha aumentado (6,0L). La distancia entre ejes es de solo 1200mm, con un ángulo de lanzamiento y un avance de 25 ° / 84mm. El peso en orden de marcha se ha reducido a 103kg. Una baja altura del asiento de 761mm hace a la MSX125 Grom muy manejable; su tamaño también asegura que los conductores de caravanas puedan cargarla, descargarla, transportarla y usarla fácilmente.
Las suspensiones delantera y trasera son de una calidad superior dentro de su categoría. La horquilla USD de 31mm reduce el peso no suspendido y, gracias al área de presión más grande de sus pistones (en comparación con una horquilla telescópica estándar), ofrece un tacto de amortiguación mejorado a lo largo de su recorrido. Las tijas superior e inferior son de gran tamaño para reforzar aún más la manejabilidad y el tacto del conductor, mientras que un ligero y robusto amortiguador trasero trabaja sobre un resistente basculante de acero, en forma de H, de sección rectangular y con unas medidas 50mm x 25 mm.
Fundamentales para la imagen y el funcionamiento de la MSX Grom son sus ruedas de fundición de aluminio de 12 pulgadas y 5 palos (remodeladas), que incorporan llantas de 2,5 pulgadas de anchura. Los neumáticos, 120 / 70-12 el delantero y 130 / 70-12 el trasero, también le aportan un gran rendimiento y un look dinámico. Las pinzas de freno hidráulico, de dos pistones la delantera (acabada en dorado) y de un pistón la trasera, trabajan sobre discos de 220mm y 190mm delante y detrás respectivamente. El sistema ABS actúa a través de una IMU.
- Especificaciones técnicas
MOTOR | |
Tipo | Monocilíndrico, 2 válvulas, refrigerado por aire |
Cilindrada | 125cc |
Diámetro x Carrera | 50,0 mm x 63,1 mm |
Relación de Compresión | 10,0: 1 |
Potencia Máxima | 7,2Kw a 7.250 rpm |
Par Máximo | 10,5 Nm a 5.500 rpm |
Capacidad Aceite | 1,1 litros |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | |
Carburación | PGM-FI |
Capacidad Depósito de Gasolina | 6,0 litros |
Consumo de Gasolina | 1,52 l / 100km * |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Arranque | Motor eléctrico |
Capacidad Batería | 12V 3,5AH |
Potencia Alternador (ACG) | 225W / 5000rpm |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Tipo de transmisión | 5 velocidades |
Transmisión final | Cadena |
BASTIDOR | |
Tipo | Acero, tipo mono columna |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (LxAnxAl) | 1.760 mm x 720 mm x 1.015 mm |
Distancia Entre Ejes | 1.200 mm |
Ángulo de Lanzamiento | 25 ° |
Avance | 81 mm |
Altura Asiento | 761 mm |
Distancia Libre al Suelo | 180 mm |
Peso en Orden de Marcha | 103 kg |
Radio de giro | 1,9 metros |
SUSPENSIÓN | |
Delantera, tipo | Horquilla USD, 31 mm |
Trasera, tipo | Mono amortiguador, basculante de acero de sección rectangular |
RUEDAS | |
Delantera, tipo | Fundición de aluminio, 5 palos |
Trasera, tipo | Fundición de aluminio, 5 palos |
Medida llanta delantera | MT 2.5-12 |
Medida llanta trasera | MT 2.5-12 |
Neumático Delantero | 120 / 70-12 |
Neumático Trasero | 130 / 70-12 |
FRENOS | |
Delantero; tipo | Disco hidráulico de 220 mm con pinza de doble pistón |
Trasero; tipo | Disco hidráulico de 190mm con pinza de 1 pistón |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD | |
Instrumentos | Cuadro LCD digital con velocímetro, doble contador parcial, indicador de gasolina y reloj |
Faros | Faro y piloto trasero de LED |
Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso
# Por favor, tenga en cuenta que los datos suministrados pertenecen a resultados obtenidos por Honda bajo condiciones de prueba estandarizadas, prescritas por WMTC. Las pruebas se realizan sobre rodillo y usando una versión estándar del vehículo, con el conductor solo y sin equipamiento opcional adicional. El consumo de gasolina real puede variar dependiendo de la forma personal de conducción, el mantenimiento del vehículo, el clima, las condiciones de la carretera, la presión de los neumáticos, la instalación de accesorios, la carga, el peso del conductor y el pasajero , y otros factores.
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