jueves, 22 de octubre de 2020

CARLOS SAINZ: “¿VOLVER A CORRER EL RALLY PRINCESA DE ASTURIAS? ¿POR QUÉ NO? ”

En su visita a Oviedo para recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Carlos Sainz habló largo y tendido sobre los rallys y el mundo del motor, en distintos encuentros con aficionados y medios de comunicación.
El piloto madrileño dedicó unas palabras muy especiales al Principado de Asturias, una de las comunidades donde considera que existe mayor pasión por esta competición.

A sus 58 años, Carlos Sainz sigue entrenando, compitiendo, ganando… y soñando, tal y como dejó bien claro en el emotivo e inspirador discurso que pronunció en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. El dos veces campeón del mundo de rallys y triple ganador del Rally Dakar, lleva corriendo nada menos que cuarenta años, con la misma ilusión, pasión y determinación que el primer día, lo que le permite estar en forma y preparado para afrontar cualquier desafío. Tanto que cuando le preguntan si volvería a correr el Rally Princesa de Asturias se niega a dar un no por respuesta.

“¿Por qué no?”, Dijo Sainz, con una sonrisa en la cara, cuando le preguntaron en la “Mesa redonda de campeones”, en la Fábrica de Armas de Oviedo, si volvería a correr el Rally Princesa de Asturias. Carlos ya se impuso en 1987 en esta histórica prueba, que se lleva celebrando desde 1964, al volante de un Ford Sierra RS Cosworth, con Antonio Boto como copiloto.

“Asturias es, probablemente, junto con Canarias, el lugar en España donde mayor afición hay al mundo del motor, con rallys tan emblemáticos como el Princesa de Asturias”, explica Sainz. “En mi época en el Campeonato de España venía a correr aquí a Asturias, al Rally Príncipe de Asturias oa Llanes, y tengo muy buenos recuerdos. Hay una gran afición y también tengo grandes amigos aquí ”.

“Recuerdo las largas noches de entrenamiento, pero también unas carreteras muy difíciles, en las que no podías estar tranquilo hasta pasar la meta, porque en cualquier momento podía llegar el orbayu y cambiarlo todo. Asturias es uno de los lugares en España donde más he disfrutado ”, agregó.

La 57ª edición del Rally Princesa de Asturias se disputa el próximo fin de semana, del 23 al 24 de octubre, y cuenta con más de 120 kilómetros cronometrados. Un total de 57 equipos han confirmado ya que tomarán la salida como participantes en el European Rally Trophy o el campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA Terra Mundis, entre ellos los formados por Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5), Iván Ares -David Vázquez (Hyundai i20 R5) o José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Skoda Fabia R5), ganador en las dos últimas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.