Llega el séptimo integrante de la gama GLB, el SUV compacto de Mercedes de hasta siete plazas
El nuevo Mercedes-Benz GLB 180 (consumo de combustible en ciclo mixto 6,2-5,9 [7,8-6,9] l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto de 141–134 [177-157] g/km)[1] se incorpora a la lista de versiones disponibles, que ahora cuenta con cuatro motorizaciones gasolina y tres diésel. Su eficiente motor de gasolina incorpora avances tecnológicos como el filtro de partículas o el recubrimiento NANOSLIDE®, que reduce la fricción mejorando así su eficiencia y durabilidad. El GLB 180 se convierte en la versión de acceso a la gama GLB ofreciendo una potencia de 100 kW (136 CV). Este SUV de la familia de vehículos compactos de Mercedes-Benz ofrece, por primera vez en este segmento de la gama de la estrella, hasta siete plazas (opcional). Inicialmente, el GLB 180 solo está disponible en combinación con el cambio automático de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT con un precio de partida de 40.150 euros[2].
El nuevo Mercedes-Benz GLB es un SUV con gran versatilidad. Al mismo tiempo, es un espacioso automóvil familiar. Es el primer Mercedes-Benz en este segmento disponible opcionalmente en una ejecución con siete plazas. En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1,68 metros. El nuevo GLB mide 4.634/1.834/1.658 milímetros (longitud/anchura/altura) y posee los atributos más apreciados de la actual generación de automóviles compactos de Mercedes-Benz, como los potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, los sistemas más actuales de asistencia a la conducción, que ofrecen ayuda cooperativa al conductor, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX y el innovador control de confort ENERGIZING.
El propulsor del GLB 180 es el motor denominado por Mercedes M 282. Se trata de un bloque de cuatro cilindros gasolina y 1,33 litros de cilindrada que destaca por su funcionamiento silencioso y refinado. Utiliza múltiples recubrimientos de alta tecnología que proporcionan un doble beneficio: aumentan la eficiencia y reducen el desgaste. Incorpora también un filtro de partículas Otto que reduce eficazmente la emisión de partículas de hollín finas. El sistema desvía el caudal de gases de escape a una estructura con forma de panal y, una vez allí, filtra las partículas. Si se dan las condiciones de marcha pertinentes, el filtro de partículas se regenera de forma continua.
Los atributos más importantes de esta mecánica son:
Turbocompresor que regula la presión de sobrealimentación electrónicamente: aún más flexible, rápido y preciso en el margen de carga parcial.
Intercooler refrigerado por aire: aumenta la densidad del aire y, por tanto, la potencia.
Complejo sistema de recubrimiento, como superficie de deslizamiento del cilindro extremadamente dura con tecnología NANOSLIDE® (hierro-carbono): tienen una lubricación ideal, reducen la fricción y reducen el desgaste.
Segmentos de pistón con DLC (Diamond Like Carbon): el carbono como diamante es extremadamente resistente a la abrasión y deriva el calor de forma muy eficaz.
Pistones con recubrimiento que reduce la fricción gracias al grafito/fibras de carbono: protege el material y reduce el consumo.
Cigüeñal y bielas de acero forjado: para una mayor estabilidad en zonas con gran carga.
Medidas en las conducciones de aire de sobrealimentación: resonadores y atenuadores electrónicos que reducen el ruido del motor.
El bloque motor en fundición a presión de aluminio y las culatas ligeras y compactas reducen el peso del vehículo en lugares decisivos para la dinámica.
Los sistemas de asistencia a la conducción, que prestan ayuda cooperativa al conductor e incorporan funciones procedentes de la Clase S. Gracias al sistema mejorado de cámaras y radares, el GLB 180 puede anticiparse hasta 500 metros a lo que sucede por delante y conducir de forma semiautomática en determinadas situaciones. Por ejemplo, mediante la utilización de los datos cartográficos y de navegación para adaptar confortablemente la velocidad por intervención del asistente activo de distancia DISTRONIC antes de entrar en una curva, un cruce o una rotonda. A ello hay que añadir, como nueva función del asistente activo de dirección, un asistente activo para cambio de carril intuitivo y fácilmente comprensible. Si se incorpora además la ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, el GLB 180 dispone de una función ampliada de reanudación automática de la marcha en autopista.
El GLB 180 equipa un tren de rodaje de confort con montantes telescópicos McPherson en el eje delantero. En el eje trasero trabaja con un eje multibrazo de resortes mecánicos desacoplado de la carrocería para evitar la transmisión de ruidos y vibraciones. Como opción está disponible una amortiguación adaptativa regulable. Con ayuda de este equipo, el conductor puede alternar mediante el interruptor DYNAMIC SELECT entre un ajuste confortable y otro especialmente deportivo.
El sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El procesador con gran capacidad de cálculo, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, el sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes» son las ventajas más importantes del sistema.
El control de confort ENERGIZING. Este equipo conecta en red diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes funciones de masaje para crear los más variados programas de bienestar. El servicio ENERGIZING COACH recomienda estos programas en función de la situación.
Algunos de los equipos destacados que forman parte de la dotación de serie del GLB 180 son: preequipo para Car-Sharing, cámara de marcha atrás, radio digital (DAB), climatización automática THERMOTRONIC, faros LED High Performance, portón trasero automático EASY-PACK, llantas de aleación de 18" y la línea de acabado Progressive.
Resumen de datos técnicos
GLB 180 | |
Cilindros/disposición | 4/L |
Cambio | Automático de doble embrague 7G-DCT |
Cilindrada (cm3) | 1.332 |
Potencia (kW/CV) motor de combustión interna | 100 /136 |
a rpm | 5.000-6.000 |
Par motor máximo motor de combustión interna (Nm) | 200 |
a rpm | 1.640 - 4.000 |
Velocidad máxima (km/h) | 200 |
Consumo mixto de combustible (l/100 km) | 6,2 - 5,9 [7,8 - 6,9]* |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km) | 141 – 134 [177 - 157] * |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 9,9 |
Maletero (VDA) (l) | 565-1.800 |
Peso en vacío (MOM)/carga útil (kg) | 1.555/525 |
Longitud / Anchura / Altura (mm) | 4.634 /1.834 / 1.659 |
*Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. Los valores entre corchetes de emisiones de CO2 indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “WLTP CO2” según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores entre corchetes de consumo de combustible se calcularon sobre la base de esos valores
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