- La serie shakedown en casa de Hyundai Motorsport continúa con el campeón del mundo de rallies, Ott Tänak, que pasa el largo periodo en el campo.
- Ott ha disfrutado de un tiempo valioso con su esposa y sus dos hijos, y se mantiene ocupado con las tareas domésticas y un poco de carreras de simulación.
- El estonio también ha reflexionado sobre sus primeras impresiones positivas del equipo Hyundai Motorsport, con el que ha conseguido dos podios.
la serie shakedown en casa de Hyundai Motorsport continúa con el campeón del mundo de rallies, Ott Tänak, que pasa un largo descanso con su familia en Estonia.
Ott todavía es un recién llegado al equipo, ya que se unió al comienzo de la temporada 2020. Un dramático abandono en el primer evento en Montecarlo fue seguido por dos podios consecutivos en Suecia y México.
El reciente confinamiento le ha permitido a Ott disfrutar más tiempo con su esposa y sus dos hijos, una rara oportunidad durante una temporada normal. También compró un simulador en un esfuerzo por llenar el vacío de rally, pero, como explica, no supera la emoción de la realidad.
Shakedown en casa con Ott Tänak
- Ott, ¿cómo te ha ido recientemente?
- Todo ha ido bien, gracias. Nos hemos mantenido muy ocupados durante este período y no tenemos ningún motivo para quejarnos. El clima ha sido agradable y hemos hecho muchas cosas para mantenernos ocupados. Tenemos una gran área en el bosque que ha requerido algo de trabajo, además de hacer cosas en el jardín.
- ¿Cómo te las has arreglado sin competir?
- Realmente lo he echado mucho de menos. Para ser honesto, lo extrañé tanto que invertí en un simulador. Lo he utilizado varias veces, pero no es lo mismo que lo real, y no me gusta tanto como lo que generalmente podemos hacer en los tramos de verdad. También es diferente cuando no trabajas junto con el equipo a diario. Nada iguala la emoción de ponerse el casco y estar en la competición.
- ¿De qué otra forma has estado pasando el tiempo?
- El descanso en realidad no es tan malo. He podido ver lo que sucede en la vida cotidiana, en privado con mi familia. He estado ocupado, por lo que no queda mucho tiempo libre. Los viajes es lo que no echo de menos. Necesitamos encontrar una solución donde podamos competir pero sin viajar. ¡Hacer clic en tus dedos y estar en otro lugar, Portugal, España, donde sea que se haga el rally!
- ¿Cómo recuerdas tus primeros eventos con Hyundai Motorsport?
- En cierto modo, el comienzo de mi unión con Hyundai Motorsport fue mejor de lo que esperaba. Todos sabemos que Thierry ha estado en el equipo durante mucho tiempo. Él ha sido el piloto estrella. Al entrar en un entorno como ese no esperas el mismo tipo de atención, pero este equipo ha madurado y ha comenzado a ser muy fuerte en los últimos años. Me ha sorprendido positivamente y creo que esto se verá en nuestros resultados cuando regresemos del descanso. Si tienes una buena relación con el equipo, siempre será rentable.
- ¿Has permanecido en contacto con los miembros del equipo?
- Nos hemos mantenido en estrecho contacto, con Andrea, con los ingenieros. Hemos tenido la oportunidad de mirar hacia atrás y valorar las primeras carreras, para reunir un poco más de experiencia y aprendizaje para el futuro. También he estado en contacto con Martin (Järveoja, copiloto). Le he visto todos los días durante tres años seguidos. También está disfrutando el tiempo en casa, pero echa de menos los rallies tanto como yo. Todos estamos listos para empezar de nuevo.
- ¿Echas de menos alguna prueba especialmente?
- Una de mis pruebas favoritas es Nueva Zelanda, en la que esperaba participar este año. No estamos seguros de si eso sucederá o no. El otro que realmente me gusta es Polonia, que por supuesto ya no está en el calendario. Finlandia sigue siendo la que aún disfruto del calendario. No es duro para el auto o las ruedas, sólo es difícil para los pilotos. Es como el arte de conducir arte. Aterrizas, estás de vuelta en el aire, necesitas estar en la posición correcta a la velocidad correcta.
- ¿Algún mensaje final?
- Todos tuvimos que priorizar la seguridad al quedarnos en casa, pero al mismo tiempo seguimos preparándonos. Hemos aprendido mucho y cuando volvamos a la competición, estaremos mucho más en forma y listos para atacar.
Acerca de Hyundai Motorsport GmbH:
Fundada el 19 de diciembre de 2012, Hyundai Motorsport GmbH es responsable de las actividades globales de los deportes de motor de Hyundai y sobre todo de su programa del Campeonato del Mundo de Rallies. Ubicado en Alzenau, en las afueras de Frankfurt en Alemania, la compañía se embarcó en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA en 2014 con un equipo de personal cualificado y un coche nuevo, el Hyundai i20 WRC. El equipo dejo una gran impresión en su primer año, logrando podios en México y Polonia, así como un memorable doblete en Alemania. En su segunda temporada, el equipo participó en una batalla muy reñida por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, añadiendo más podios y victorias de tramo. Para su tercera temporada en el WRC, Hyundai Motorsport estrenó un coche nuevo, la nueva generación i20 WRC, que hizo su debut en Rally de Montecarlo en enero 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.